Atavío de coronación del rey Carlos: cucharas, espadas y el orbe del soberano

Escrito por el viernes, 5 de mayo del 2023 en noticias

A veces se trata del brillo.

Si bien los fanáticos reales esperan la pompa, las circunstancias y la moda cuando el rey Carlos III sea coronado oficialmente el 6 de mayo, hay otro elemento de la coronación que está particularmente enjoyado.

Las insignias de la coronación, que consisten en objetos brillantes de las Joyas de la Corona, forman una parte integral de la ceremonia histórica.

Según el Palacio de Buckingham , estos «objetos sagrados y seculares» representan «el servicio y las responsabilidades del monarca» y se encuentran a salvo en la Torre de Londres.

Con la coronación acercándose rápidamente, las espadas, los cetros y las coronas relucientes han sido retirados de la Torre centenaria, donde el público suele ver las Joyas de la Corona.

Las coronas cetros y espadas que componen el ajuar de coronacion son parte integral de la ceremonia
Las coronas cetros y espadas que componen el ajuar de coronacion son parte integral de la ceremonia
La reina Isabel con la Corona del Estado Imperial sostuvo el Orbe del Soberano el dia de su coronacion en 1953
La reina Isabel con la Corona del Estado Imperial sostuvo el Orbe del Soberano el dia de su coronacion en 1953

Si bien estas piezas tienen cientos de años, la mayoría no formaban parte de la colección original, como le dice la historiadora real Jessica Storoschuk a QQCQ Style.

Muchos artículos de las insignias tuvieron que ser recreados para el rey Carlos II en 1661 después de que las piezas originales medievales y Tudor fueran destruidas o vendidas durante la Guerra Civil Inglesa, según el experto real.

Estamos echando un vistazo más de cerca a estos objetos históricos, uno de los cuales data del siglo XII, antes de la coronación del rey Carlos III.

Corona de San Eduardo

La corona de San Eduardo solo se usa en el momento de la coronacion
La corona de San Eduardo solo se usa en el momento de la coronacion

Esta corona de terciopelo morado se utilizará para la parte más especial de la ceremonia de coronación: el momento en que el rey Carlos III es coronado como soberano.

La corona de San Eduardo se hizo en 1661 para reemplazar la pieza medieval utilizada originalmente por los reyes ingleses, y Royal Collection Trust escribió que la OG «se pensaba que se remontaba al santo real del siglo XI, Eduardo el Confesor, el último anglo- rey sajón de Inglaterra.”

La pieza de oro brillante, que pesa la friolera de cinco libras, está engastada con gemas que incluyen zafiros, rubíes, granates, amatistas, topacios y turmalinas, junto con acentos de flor de lis y cruces.

Una cruz y una esfera de oro, que simboliza el mundo, rematan esta magnífica corona.

Corona de la reina María

Esta corona vista en Queen Mary of Teck en 1911 se actualizara en 2023 para la coronacion
Esta corona vista en Queen Mary of Teck en 1911 se actualizara en 2023 para la coronacion

El Palacio de Buckingham anunció en febrero que la reina Camilla no crearía una nueva corona para la coronación, poniendo fin a meses de especulaciones sobre lo que usaría para el momento histórico.

En cambio, la consorte será coronada con la misma pieza que usó la reina María durante la coronación de 1911 de su esposo, el rey Jorge V, pero con un giro conmovedor.

Camilla optó por modificar la corona para incluir piedras preciosas de la colección de su difunta suegra, la reina Isabel.

Según el palacio, la última vez que una reina consorte recicló una corona fue cuando la reina Carolina, consorte de Jorge II, usó la corona de María de Módena para la coronación de su esposo en 1727.

La Corona del Estado Imperial

La reina Isabel uso la corona del estado imperial durante la apertura estatal anual del parlamento
La reina Isabel uso la corona del estado imperial durante la apertura estatal anual del parlamento

Uno de los artículos más familiares de las Joyas de la Corona es la Corona del Estado Imperial, el deslumbrante tocado morado que la Reina Isabel II usó con frecuencia durante su reinado .

El rey Carlos usará esta corona por primera vez cuando abandone la Abadía de Westminster, tal como lo hizo su madre para su coronación en 1953, cuando solo tenía 27 años.

La increíble pieza, que fue modificada de su versión original de 1838 para el rey Jorge VI en 1937, y nuevamente para la reina Isabel II, presenta «2868 diamantes, así como cientos de perlas y otras piedras preciosas», según Lauren Kiehna de The Court Jeweler .

Uno de ellos es el famoso diamante Cullinan II de 317 quilates, que según Kiehna se extrajo del controvertido diamante Cullinan.

La deslumbrante gema fue descubierta en la Sudáfrica ocupada por los británicos en 1905 y llevada a Inglaterra, según Royal Collection Trust , pero tras la muerte de la reina Isabel, muchos críticos de la monarquía piden su devolución.

En cuanto a la corona en sí, Su Majestad dijo una vez que era tan pesada que “no puedes mirar hacia abajo para leer el discurso, tienes que tomar el discurso hacia arriba. Porque si lo hicieras, tu cuello se rompería, se caería”.

El orbe del soberano

Esta ilustracion de alrededor de 1800 muestra el Orbe del Soberano
Esta ilustracion de alrededor de 1800 muestra el Orbe del Soberano

Esta reluciente pieza de oro data de 1661 y fue uno de los elementos recreados por Robert Vynter para la coronación de Carlos II, dice Storoschuk.

“El orbe dorado presenta una cruz en la parte superior con una esmeralda con perlas y una banda de racimos de esmeraldas, zafiros y rubíes”, agrega el blogger de An Historian About Town , explicando que el artículo “representa el papel del monarca como soberano con el Orbe que representa la cristiandad en su conjunto”.

El orbe se colocará en la mano derecha del rey Carlos durante la coronación y “luego se colocará en el altar durante el resto de la ceremonia”, dice Storoschuk.

El Cetro del Soberano con Cruz

El cetro brillante es parte de un trio especial de articulos
El cetro brillante es parte de un trio especial de articulos

Junto con la Corona del Estado Imperial y el Orbe del Soberano, este cetro de oro brillante es conocido como uno de los Instrumentos del Estado.

Muchos recordarán el cetro y sus contrapartes sobre el ataúd de la reina Isabel II en septiembre de 2022, pero jugarán un papel más feliz el 6 de mayo.

Después de recibir el orbe y un anillo especial, el rey Carlos sostendrá dos cetros, uno de los cuales es este estilo cruzado en la parte superior que incluye otra piedra cortada del diamante Cullinan.

Según Royal Collection Trust, la pieza incluye el diamante Cullinan I de 530,2 quilates, que es «el diamante de corte incoloro más grande del mundo».

También sostendrá un cetro de oro similar acentuado con una paloma, sosteniendo uno en cada mano antes de ser coronado, según el Trust.

Mientras tanto, la reina Camila tendrá sus propias versiones ligeramente diferentes.

La Ampolla y Cuchara de Coronación

Estas importantes piezas se utilizaran para la uncion del Rey
Estas importantes piezas se utilizaran para la uncion del Rey

Cuando el rey Carlos y la reina Camila sean coronados, serán ungidos con aceite sagrado que fue consagrado en Jerusalén, y el aceite será entregado por dos objetos muy especiales.

La ampolla, que es una especie de frasco, está hecha de oro con la forma de un águila con las alas extendidas, según Royal Collection Trust , y contiene el aceite sagrado antes de colocarlo en la cabeza, el pecho y las manos del rey y la reina. a través de la Cuchara de Coronación.

La cuchara es la pieza más antigua de las insignias de la coronación, y el sitio web de la familia real señala que se usó ya en 1349.

Sin embargo, el utensilio adornado con perlas es en realidad más antiguo; es la única pieza dorada que sobrevive del siglo XII, y el palacio agrega que podría haber pertenecido al rey Enrique II o al rey Ricardo I, quienes vivieron durante el siglo XII.

La piedra del bollo

La piedra de la coronacion se ha alojado permanentemente en el Castillo de Edimburgo desde 1996
La piedra de la coronacion se ha alojado permanentemente en el Castillo de Edimburgo desde 1996

La parte más antigua de las insignias de la coronación, y la más llena de misterio, es la Piedra de Scone, también conocida como la Piedra del Destino o la Piedra de la Coronación.

Si bien nadie sabe exactamente cuándo se usó por primera vez el enorme bloque de arenisca, la Abadía de Westminster señala que «la tradición lo identifica con aquel sobre el que Jacob apoyó la cabeza en Betel» en la Biblia.

Lo que sí sabemos, según Storoschuk, es que la piedra «históricamente fue utilizada por los monarcas escoceses en su coronación antes de que las fuerzas de Eduardo I de Inglaterra tomaran la piedra durante su invasión en 1296».

Mientras estuvo en Inglaterra, la piedra se usó como asiento para la silla de la coronación hasta el siglo XVII, cuando se agregó un asiento de madera encima, según el historiador.

Si bien la Piedra del Scone ha experimentado momentos salvajes, como ser robada por cuatro nacionalistas escoceses el día de Navidad de 1950, el gobierno británico la devolvió a Escocia en 1996 «con el entendimiento de que sería entregada a la Abadía de Westminster para su coronaciones en el futuro”, dice Storoschuk.

La silla de la coronación

La silla de coronacion cuenta con un lugar designado para la Piedra de Scone
La silla de coronacion cuenta con un lugar designado para la Piedra de Scone

Cuando sea coronado oficialmente, el Rey Carlos se sentará en la magnífica silla que sostiene la Piedra de Scone.

Esta increíble pieza de historia fue encargada por Eduardo I después de apoderarse de la piedra, con la silla construida entre 1300 y 1301.

La silla fue “pintada por el maestro Walter y decorada con patrones de pájaros, follaje y animales sobre un fondo dorado”, según la Abadía de Westminster.

Aunque es alucinante que el mueble siga en pie, no se ha ido sin una buena cantidad de daños; Según la iglesia, los escolares y turistas descarados de los siglos XVIII y XIX grabaron grafitis en la madera.

El anillo del soberano

El anillo del soberano se muestra en el extremo derecho con el anillo mas pequeno de la reina Victoria en el centro y el anillo de la reina consorte en el extremo izquierdo
El anillo del soberano se muestra en el extremo derecho con el anillo mas pequeno de la reina Victoria en el centro y el anillo de la reina consorte en el extremo izquierdo

The ruby, sapphire and diamond Sovereign’s Ring will be placed on King Charles’ finger during the ceremony and “is sometimes called the ‘wedding ring of England,’” per Kiehna.

The piece was created for William IV’s coronation in 1831 and has since been worn by every monarch except Queen Victoria (a new ring was created for her dainty fingers).

The ruby cross was designed to mimic “the cross of St. George (for England) and the sapphire representing the Scottish flag,” according to the royal jewelry blogger.

The Queen Consort’s Coronation Ring

Queen Camilla will be given this ring during the ceremony
Queen Camilla will be given this ring during the ceremony

A smaller ruby-and-diamond piece was created especially for Queen Adelaide in 1831, per Kiehna, and “every queen consort in Britain has worn the ring for her coronation since Adelaide’s time.”

Queen Elizabeth, the Queen Mother was the last consort to wear the piece for her 1937 coronation, and now Camilla will don the sparkling ring on May 6.

The Sword of State

The Sword of State was also used during Charles 1969 investiture as Prince of Wales
The Sword of State was also used during Charles 1969 investiture as Prince of Wales

During his coronation, King Charles will be reunited with a special sword his mother once used during his investiture as the Prince of Wales.

The Sword of State was one of two such swords created for King Charles II, per the Royal Collection Trust, with this piece dating from 1678 (the second, older sword no longer exists).

While the sword itself — which is decorated with emblems such as a Tudor rose and a fleur-de-lis — was made for Charles II, the wooden, velvet-covered scabbard with “silver-gilt emblems” features King William III’s coat of arms and was created for his 1689 coronation, per the Trust.

The Sword of Offering

The Sword of Offering glimmers in a case at the Tower of Londons Jewel House
The Sword of Offering glimmers in a case at the Tower of Londons Jewel House

After King Charles is anointed, the Sword of State will be replaced with the gem-encrusted Sword of Offering, which will be carried by a woman for the first time on May 6.

Buckingham Palace announced Petty Officer Amy Taylor has been chosen to bear the sword into Westminster Abbey, with the 19th-century piece set with diamonds, rubies and emeralds that form the shapes of UK national symbols.

Other swords that will be used in the ceremony include three pieces that were first used at the coronation of King Charles 1 in 1626: the Sword of Temporal Justice, the Sword of Spiritual Justice and the Sword of Mercy.

The Spurs

The red velvetaccented spurs are visible on the far left and right toward the bottom of this illustration
The red velvetaccented spurs are visible on the far left and right toward the bottom of this illustration

These gold, velvet and leather spurs “represent knighthood and chivalry,” per Storoschuk, who added that “the presentation of the spurs is derived from the medieval ceremony of knighthood.”

King Charles will be presented with the spurs — which date back to 1661 — but he won’t actually wear them; the royal historian notes that since the restoration of the monarchy they’re no longer attached to the monarch’s ankles, but they’ll be held up to Charles’ before being placed on the altar.

Armills

New armills were made for the first time in centuries when Elizabeth II was crowned in 1953
New armills were made for the first time in centuries when Elizabeth II was crowned in 1953

Historically, two gold bangles known as armills are placed on the new monarch’s wrists during the coronation. 

According to the Royal Collection Trust, the pieces are “referred to in the ceremony as ‘bracelets of sincerity and wisdom’” and symbolize “knighthood and military leadership.”

Si bien la reina Isabel mandó hacer nuevos armills de oro para su coronación, no está claro si Charles los usará debido a su tamaño, nos dice Storoshuk, y agrega que «podrían sostenerse por un momento y no usarse».

Deja una respuesta