Joyas, coronas y tiaras icónicas de la reina Isabel, y quién las heredará

Escrito por el sábado, 10 de septiembre del 2022 en noticias

Reina Elizabeth II

Ya sea por una de sus deslumbrantes tiaras de diamantes o por los simples aretes de perlas que casi siempre se la veía usando, la reina Isabel II, quien murió a la edad de 96 años el 8 de septiembre de 2022, siempre hizo una declaración de estilo majestuosa cuando se trataba de sus joyas. .

Si bien algunas de las piezas que vienen a la mente al recordar a la difunta Reina son parte de las Joyas de la Corona, ella también poseía una extraordinaria colección privada de gemas, y su joyero real vale millones.

De hecho, una pieza de diamante, el broche Cullinan III y IV, se estima en la friolera de £ 50 millones (aproximadamente $ 58 millones), como dijo el experto en diamantes Max Stone al Daily Express.

Después de su muerte en el Castillo de Balmoral, muchos se han preguntado qué sucederá exactamente con sus icónicas joyas y quién las usará a continuación, pero la respuesta no es tan clara como sus diamantes.

Coleccion Anwar Hussein

«No conocemos todos los detalles sobre la propiedad de todas las joyas reales, y es probable que ahora no tengamos mucha información detallada sobre su herencia», dice Lauren Kiehna de The Court Jeweler a Page Six Style. “Los testamentos reales están sellados, por lo que no podemos buscar orientación en esos documentos”.

Sin embargo, el experto en joyería dijo que probablemente no deberíamos esperar ver piezas individuales entregadas a varios miembros de la familia real.

“Creo que es muy probable que la Reina haya seguido los pasos de su abuela, la Reina María, y su madre, la Reina Isabel, la Reina Madre, y legó todas sus joyas directamente al nuevo monarca, el Rey Carlos III”, dice Kiehna. .

La reina Isabel siempre brillo en eventos formales incluida su visita a Canada en 1957 para la apertura del Parlamento en Ottawa

“Este método de herencia tiene beneficios tanto históricos como relacionados con los impuestos”, explica, refiriéndose al elevado impuesto a la herencia que se tendría que pagar por las joyas si se regalaran a individuos.

Lea la cobertura de última hora de Page Six sobre el fallecimiento de la reina Isabel:

Agregando que la reina Isabel «a menudo ofrecía piezas de su colección como préstamos a largo plazo» a los miembros de la familia (piense en la tiara del nudo del amante que a menudo lucen la princesa Diana y Kate Middleton), Kiehna dice que anticipa que el rey Carlos III «probablemente seguirá el mismo patrón , prestando varios artículos a diferentes miembros de la familia pero manteniéndolos como una sola colección”.

Aquí echamos un vistazo a algunas de las tiaras y joyas más icónicas de la reina Isabel II.

The Girls of Great Britain and Ireland Tiara

La reina Isabel II con la tiara de las Ninas de Gran Bretana e Irlanda en el Royal Film Performance en 1952

La tiara favorita y más usada de la reina Isabel II fue esta brillante pieza de diamante, que recibió de su abuela, la reina María, como regalo de bodas. Según The Court Jeweller, el difunto monarca se refirió cariñosamente a la pieza como «la tiara de la abuela», pero su nombre oficial proviene del comité de mujeres que recaudaron dinero para comprarla para la princesa María de Teck, también conocida como Granny, en el siglo XIX.

En cuanto a si veremos pronto la tiara favorita de Isabel, Kiehna dice que los fanáticos de la realeza deberían esperar ver «joyas más pequeñas, como broches» antes de que la nueva Reina Consorte, Camilla o Kate Middleton, la recién nombrada Princesa de Gales, luzca «la piezas de joyería más significativas.”

The Vladimir Tiara

La reina Isabel II combino la tiara de Vladimir con un collar de diamantes que pertenecio a la reina Victoria durante una visita de estado a Alemania en 1978

Otra de las tiaras favoritas de la difunta Reina tiene una historia increíble, ya que fue sacada de contrabando de Rusia después de la revolución del país. La pieza fue originalmente propiedad de la Gran Duquesa Vladimir y luego fue comprada por la Reina María, quien se la dejó a su nieta, Isabel, como hizo con muchas otras de sus joyas.

La tiara también es una pieza extremadamente versátil, ya que se puede usar con gotas de perlas, como en la foto de arriba, con gotas de esmeraldas, o sola con solo los bucles de diamantes.

Three-Strand Pearl Necklace and Queen Mary’s Button Earrings

La difunta monarca uso su collar y aretes de perlas favoritos durante una visita a Escocia en junio de 2022

Al imaginarse a la reina Isabel II, inmediatamente me vienen a la mente su icónico collar de perlas de tres vueltas y sus aretes a juego, y se la vio usándolos durante casi todos los compromisos diurnos a los que asistió.

De hecho, tenía tres collares extremadamente similares con tres hilos de perlas relucientes: uno fue un regalo de su abuelo, el rey Jorge V, el segundo era un collar casi idéntico que le dio el Emir de Qatar y se dice que el difunto monarca tenía un tercero creado para ella misma.

Sus grandes aretes de perlas, acentuados con un diamante en la parte superior, formaban parte de la colección que recibió de su abuela, y la difunta Reina los usó en casi todos los compromisos a los que asistió.

The George IV Coronation Diadem

La Reina uso esta pieza historicamente significativa en sus fotos oficiales de coronacion

Esta impresionante corona cuenta con 1333 diamantes y 169 perlas, según Royal Collection Trust, y se hizo para la coronación de Jorge IV en 1820. Desde entonces, todas las reinas y reinas consortes la han lucido, y el diseño presenta símbolos de los Estados Unidos. Unido como rosas, tréboles y cardos.

La reina Isabel II la ha usado en numerosas ocasiones reales a lo largo de los años, como el día de su coronación y en las inauguraciones estatales del Parlamento, y también usó la diadema en los retratos que se usan para las estampillas y la moneda de numerosos países de la Commonwealth.

Si la tradición continúa, deberíamos esperar ver a la reina Camila usar la corona en la coronación de su esposo.

The Cullinan III and IV Brooch

El broche Cullinan III y IV como se muestra en una exhibicion de 2015 en el Palacio de Buckingham

Este enorme broche es quizás la pieza de joyería más asombrosa que poseía la Reina, compuesta por dos de las piedras tercera y cuarta «más pequeñas» que se tomaron del famoso Cullinan Diamond que se descubrió en 1905.

El broche, que la reina María, amante de las joyas, había hecho con los dos diamantes, finalmente pasó a manos de su nieta, la reina Isabel II.

Según Royal Collection Trust, la piedra superior de forma cuadrada pesa 63,6 quilates y el diamante inferior en forma de pera tiene un enorme peso de 94,4 quilates, y se cree que el enorme broche es el más caro del mundo, según el Daily. Expresar.

The Edinburgh Wedding Bracelet

Antes de convertirse en reina la princesa Isabel mostro su brazalete de bodas durante una salida en 1951 con el principe Felipe

Una de las joyas más significativas de la monarca fue el brillante brazalete de diamantes que le regaló el príncipe Felipe como regalo de bodas. Conocido como el brazalete de bodas de Edimburgo, la pieza gruesa se hizo en parte con diamantes Romanov que se tomaron de una tiara desmantelada que la madre del príncipe le dio.

Middleton es la única otra persona que ha usado el brazalete en público; su difunta suegra se lo prestó para varias ocasiones formales a lo largo de los años, como los BAFTA y un banquete estatal.

Queen Victoria’s Pearl Drop Earrings

La Reina uso las enormes gotas de perlas en un retrato de 1954 con el Principe Felipe

Otra pieza históricamente significativa de la joyería usada por la reina Isabel II fue un par de aretes de perlas que alguna vez fueron propiedad de la reina Victoria. Los aretes fueron obsequiados a la reina victoriana por su esposo, el Príncipe Alberto, y cuentan con dos aretes de diamantes suspendidos con grandes perlas en forma de lágrima con detalles de diamantes en la parte superior.

Después de la muerte de la reina Victoria, los aretes se heredaron para ser usados ​​como «reliquias familiares de la corona», según The Court Jeweller, lo que significa que fueron designados para que los use cada reina o reina consorte.

A menudo se veía a la reina Isabel II con los preciosos aretes en ocasiones como la inauguración estatal del Parlamento o cuando asistía a banquetes formales con líderes mundiales, y en el futuro, la reina Camila probablemente los usaría para eventos estatales similares.

Deja una respuesta