La princesa Ana rinde homenaje a la difunta reina Isabel II con un broche en Uganda

Escrito por el sábado, 29 de octubre del 2022 en noticias

princesa ana

La princesa Ana continuará honrando a su difunta madre mientras reanuda sus deberes reales.

La hija de 72 años de la reina Isabel II asistió a una cena en la residencia del Alto Comisionado Británico en Uganda a principios de esta semana con el broche de zafiro de la emperatriz María Fiódorovna.

Combinó un vestido cruzado estampado de seda azul marino con la chuchería de zafiros y diamantes, que incluye una gota de perla removible que cuelga debajo.

La pieza histórica fue un regalo de bodas del rey Eduardo VII y la reina Alexandra a su hermana, Minnie, cuando se casó con el futuro emperador Alejandro III de Rusia en 1866, según The Court Jeweler .

Cuando Minnie (que pasó a ser conocida como la emperatriz María Feodorovna) murió en 1928, la reina María (que estaba casada con el sobrino de Minnie, el rey Jorge V) compró el artículo por 2.751 dólares. Más tarde se transmitió a la difunta reina Isabel II.

Sombrero emplumado de reina

Lo usó a menudo, incluso en importantes eventos oficiales en el extranjero, así como en eventos importantes en Londres, incluido su Jubileo de Plata en 1977.

“Es conmovedor ver a la princesa Ana rindiendo homenaje a su difunta madre a través de sus joyas, particularmente una pieza tan histórica”, dice Maxwell Stone, del joyero británico  Steven Stone , a Page Six Style.

“El increíble zafiro y los intrincados detalles de diamantes le darían a esta pieza un valor estimado de más de $580,000”.

La princesa Ana se encuentra actualmente en una visita de cuatro días al país africano con su esposo Sir Tim Laurence como parte de su primera gira real desde que la reina Isabel murió en septiembre a los 96 años.

             La Princesa Ana conocio a los ninos durante una visita al Asentamiento de Refugiados de Kyangwali en el oeste de Uganda el jueves como parte de su gira real

Sin embargo, es la segunda vez que Anne sale del Reino Unido en los últimos dos meses, ya que anteriormente hizo un viaje sorpresa a la ciudad de Nueva York para viajar en el ferry de Staten Island , entre otras actividades.

Sin embargo, no se vieron broches icónicos durante ese viaje.

Deja una respuesta