¿Cuál es la diferencia entre la reina y la reina consorte?

Escrito por el lunes, 12 de septiembre del 2022 en noticias

La muerte de la reina Isabel II hoy pone en marcha la ascensión al trono de su hijo Carlos y, con su muerte, la esposa de Carlos, Camilla, duquesa de Cornualles, es ahora la reina consorte.

La familia real reconoció el cambio en su breve comunicado sobre la muerte de la Reina, diciendo que “el Rey y la Reina Consorte permanecerán en Balmoral esta noche y regresarán a Londres mañana”.

Pero debido a que las costumbres sociales británicas socialmente conservadoras influyeron en la relación de Carlos y Camila, su conversión en reina consorte fue durante años fuente de especulaciones significativas. La pareja tuvo una aventura mientras ambos estaban casados: Carlos con la princesa Diana, quien dijo: «Éramos tres en este matrimonio», y Camilla con su primer esposo, Andrew Parker Bowles, junto con el hecho de que Camilla era entonces una mujer divorciada aún cargaba con un estigma social. La pareja se casó en 2005.

Pero en febrero de 2022, la Reina puso fin a cualquier incertidumbre persistente durante las celebraciones en torno a su 70.° año de gobierno, y dijo que era su “deseo sincero” que Camilla se convirtiera en Reina Consorte cuando Carlos se convirtiera en Rey. Todo es un poco confuso, pero analicémoslo.

La esposa del monarca reinante se conoce tradicionalmente como la reina consorte, mientras que la reina (técnicamente, la «reina reinante») se refiere a una mujer que ha ascendido al trono a través de la línea de sucesión familiar preestablecida y tiene poder soberano. Debido a que la reina Isabel II ascendió cuando su padre, el rey Jorge VI, murió en 1952, ella es reina, mientras que Camilla se convierte en reina consorte por matrimonio.

Ahora se ha establecido como la reina consorte, pero coloquialmente, es probable que Camilla sea referida simplemente como la reina Camilla. Después de la muerte del rey Jorge, su esposa, Isabel, pasó a ser conocida como la reina madre, principalmente para evitar la confusión de los duelos de la reina Isabel.

Deja una respuesta