Harry, William, más miembros de la familia corren al lado de la cama de la reina en medio de problemas de salud

Escrito por el viernes, 9 de septiembre del 2022 en noticias

Los miembros de la familia de la reina Isabel II se apresuran a acudir junto a la cama de la monarca enferma en medio de sus problemas de salud.

El reportero real Omid Scobie tuiteó el jueves que el Príncipe Carlos, Camilla Parker Bowles, el Príncipe William y el Príncipe Harry viajarían a Balmoral, Escocia, para estar con la Reina.

Meghan Markle no se unirá inmediatamente a la familia, confirmó Page Six.

Scobie compartió que el príncipe Eduardo y su esposa, Sophie, también se dirigían al castillo de Balmoral, al igual que el príncipe Andrés.

Los miembros de la familia de la reina Isabel II viajan a su lado en medio de crecientes problemas de salud

La princesa Ana ya estaba en el castillo “ya que tenía compromisos en Escocia esta semana”, señaló el periodista.

Kate Middleton se quedó en Windsor, Inglaterra, cuando ella y los tres hijos de William comenzaron la escuela el miércoles.

Encuentro Braemar Highland 2022

Los viajes de la realeza se producen cuando la reina de 96 años ha sido puesta bajo «supervisión médica».

“Después de una evaluación adicional esta mañana, los médicos de la Reina están preocupados por la salud de Su Majestad y han recomendado que permanezca bajo supervisión médica”, dijo el Palacio de Buckingham en un comunicado.

“La reina permanece cómoda y en Balmoral”, agregó el portavoz real.

Mientras tanto, la primera ministra británica, Liz Truss, dijo que el jueves llegarían noticias «profundamente» preocupantes desde el palacio.

“Mis pensamientos, y los pensamientos de las personas en todo el Reino Unido, están con Su Majestad la Reina y su familia en este momento”, agregó.

El principe William tambien se apresuro al lado del monarca

La Reina llegó a los titulares en julio cuando sus funciones se redujeron en medio de preocupaciones constantes.

Su horario actualizado se produjo inmediatamente después de múltiples ausencias a eventos debido a problemas de movilidad y «incomodidad», así como a muchos casos de uso de bastón.

Su difunto esposo, el príncipe Felipe, murió en abril de 2021 a los 99 años. Seis meses después, la Reina fue hospitalizada por un problema de salud no especificado y canceló «a regañadientes» un viaje a Irlanda del Norte.

“Siguiendo el consejo médico de descansar unos días, la Reina asistió al hospital el miércoles por la tarde para algunas investigaciones preliminares, regresó al Castillo de Windsor a la hora del almuerzo hoy y se mantiene de buen humor”, escribió el palacio en un comunicado en ese momento.

El Principe de Gales es el siguiente en la linea de sucesion

Se aconsejó a Su Majestad que descansara durante dos semanas, realizando solo «tareas livianas basadas en el escritorio… incluidas algunas audiencias virtuales».

Isabel II es la monarca reinante más antigua del mundo. Ha estado en el trono desde la muerte de su padre, el rey Jorge VI, en 1952, celebrando 70 años de servicio en junio.

Charles, de 73 años, es el siguiente en la línea de sucesión.

En febrero, Isabel anunció que Camilla, de 75 años, asumirá el título de «Reina consorte» cuando llegue el momento, lo que la duquesa de Cornualles calificó como un «honor».

Deja una respuesta