Operación Unicornio: lo que sucede después de la muerte de la reina Isabel II en Escocia

Escrito por el viernes, 9 de septiembre del 2022 en noticias

Si bien muchos fanáticos y seguidores de la familia real están familiarizados con la «Operación Puente de Londres», el plan de 10 días en vigor si la reina Isabel II muriera en Londres, menos conocen la «Operación Unicornio», que The Crown estableció hace muchos años. hace por si acaso el monarca fallecía en Escocia.

La Operacion Unicornio establecio un plan en caso de que la reina Isabel II muriera en Escocia

Ahora que la reina murió a los 96 años el jueves por la tarde en su castillo de Balmoral en Aberdeenshire, Escocia, muchos sienten curiosidad por conocer el procedimiento.

Balmoral Castle

El castillo de Balmoral pertenece a la familia real desde 1852

Bajo la «Operación Unicornio», el cuerpo de la Reina será trasladado desde el Castillo de Balmoral a su palacio vecino, Holyroodhouse, en Edimburgo, que es la residencia oficial del monarca británico en Escocia.

St. Giles’ Cathedral

Los escoceses deberian poder presentar sus respetos a la Reina en la Catedral de St Giles

Luego, la reina será llevada a la catedral de St. Giles, también en Edimburgo, donde el público podrá presentar sus respetos antes de que su cuerpo sea abordado en el tren real británico en la estación de Waverley y viaje por la línea principal de la costa este de regreso a Londres. , informa The Mirror.

Si fuera a ser transportada en avión, el plan se llamaría «Operación Overstudy».

Se llevará a cabo un servicio en Westminster Hall cuando llegue el ataúd y la Reina descansará allí durante tres días más.

Según el plan, el funeral de la Reina se llevaría a cabo en la Abadía de Westminster 10 días después de su muerte.

Health woes

La reina reino en el Reino Unido durante 70 anos

Los residentes del Reino Unido, y el mundo en general, mostraron preocupación por la Reina el jueves temprano luego de la publicación de una declaración sobre sus problemas de salud.

“Después de una evaluación adicional esta mañana, los médicos de la Reina están preocupados por la salud de Su Majestad y han recomendado que permanezca bajo supervisión médica. La Reina permanece cómoda y en Balmoral”, dijo un portavoz.

Royal family

El rey Carlos Camilla Parker Bowles el principe Guillermo y el principe Harry viajaron a Balmoral para ver a la reina

El rey Carlos III, la reina consorte Camila y el príncipe Guillermo viajaron a Balmoral para estar con la reina después de que se conociera la noticia.

Las dos nietas políticas del difunto monarca, sin embargo, aún tienen que salirse con la suya, ya que la esposa de William, Kate Middleton, se quedó atrás debido a que sus hijos recién comenzaban la escuela en Windsor, Inglaterra.

La esposa de Harry, Meghan Markle, tampoco se unió a la familia real en Balmoral.

Deja una respuesta