Fotógrafo detalla momentos con la «feliz» reina Isabel II antes de las fotos finales

Escrito por el sábado, 10 de septiembre del 2022 en noticias

La reina Isabel II “parecía muy feliz” solo dos días antes de su muerte, según el fotógrafo que tomó sus últimas fotografías.

“Obviamente estaba muy frágil, pero estaba muy sonriente”, dijo Jane Barlow al Daily Mail el viernes. “Recibí muchas sonrisas de ella”.

El fotoperiodista pasó un tiempo con la Reina en el Castillo de Balmoral en Escocia el martes antes de tomar fotografías «sin posar» de la monarca de 96 años reuniéndose con la nueva primera ministra británica, Liz Truss.

Barlow dijo que antes de que Truss, de 47 años, entrara en la habitación, la Reina comentó «lo oscuro que estaba afuera» porque «el clima se había cerrado».

El fotógrafo dijo: «Fue un momento encantador mientras esperábamos esos pocos minutos».

Cuando Truss finalmente entró en la habitación, Barlow tomó una foto de la Reina sonriendo al reemplazo de Boris Johnson.

La fotografa Jane Barlow describio como tomo las ultimas fotos de la reina Isabel II el martes

“No se planteó en absoluto”, explicó el fotógrafo. “Fue solo un momento agradable y natural en el que solo miró hacia arriba y sonrió, y ahora también es aún más conmovedor”.

La Reina murió el jueves en el mismo castillo escocés después de haber sido puesta bajo «supervisión médica» horas antes.

El difunto monarca estaba muy feliz dijo Barlow

Truss hizo una declaración conmovedora después de que el Palacio de Buckingham confirmara la noticia.

“La muerte de Su Majestad la Reina es un gran impacto para la nación y el mundo”, dijo. “La reina Isabel II fue la roca sobre la que se construyó la Gran Bretaña moderna. Nuestro país ha crecido y florecido bajo su reinado”.

La reina Isabel recibe a los PM salientes y entrantes en Balmoral

Truss concluyó compartiendo su apoyo al rey Carlos III, quien ascendió al trono tras la muerte de su madre.

“Con la familia del rey, lamentamos la pérdida de su madre”, dijo. “Y mientras lloramos, debemos unirnos como pueblo para apoyarlo, para ayudarlo a asumir la gran responsabilidad que ahora tiene por todos nosotros”.

La salud de la Reina se ha deteriorado durante el último año y fue hospitalizada brevemente en octubre de 2021.

El miembro de la familia real tuvo un ultimo fin de semana divertido y estaba de buen animo

Su Majestad, cuyo esposo, el príncipe Felipe, murió en abril de 2021, fue la monarca británica con el reinado más largo con 70 años de servicio.

Mientras marcaba el hito principal con su Jubileo de Platino en junio, la Reina estuvo notablemente ausente de varios eventos debido a problemas de movilidad y «incomodidad».

Durante el fin de semana, sin embargo, la soberana estaba de “buen ánimo”, razón por la cual el ministro de la Iglesia de Escocia, el reverendo Iain Greenshields, encontró la noticia de su muerte como un “shock”.

“[Tuvimos] una visita fantástica”, le dijo al Times de Londres el viernes sobre el almuerzo con la Reina. “Su memoria era absolutamente asombrosa, y estaba realmente llena de diversión”.

Deja una respuesta