Dentro del último fin de semana «divertido» de la reina Isabel II antes de su muerte

Escrito por el sábado, 10 de septiembre del 2022 en noticias

La reina Isabel II estuvo «llena de diversión» y aguda como un látigo mientras realizaba sus deberes reales hasta el final, reveló un clérigo que estuvo con la monarca durante su último fin de semana.

“Fue una visita fantástica. Su memoria era absolutamente asombrosa y se divertía mucho”, dijo al Times el reverendo Iain Greenshields, ministro de la Iglesia de Escocia que almorzó con la reina, el príncipe Carlos (ahora rey Carlos III) y la princesa Ana. de Londres el viernes.

Greenshields dijo que la Reina estaba de tan buen humor que estaba completamente sorprendido de saber que su salud había empeorado rápidamente el jueves por la mañana.

“Me sorprendió mucho cuando escuché que estaba gravemente enferma porque estuvo en una forma increíblemente buena durante el fin de semana”, dijo. “Ella era la vida y el alma de las cosas. Ella me estaba hablando muy personalmente sobre su tiempo allí cuando era niña, estaba hablando de sus caballos del pasado, nombrándolos de hace 40 años, nombres de personas y lugares. Ella era bastante notable”.

Segun los informes la reina Isabel II estaba en plena forma el fin de semana antes de su muerte

El clérigo también dijo que la Reina estaba llena de risas y tenía un recuerdo impresionante para una persona de 96 años de su visita.

“Para alguien de su edad, tener la memoria que ella tenía, y realmente reírse y disfrutar mucho tener a su familia y toda la ocasión. Fue una gran compañía”, dijo, señalando que ella no pudo asistir a su sermón debido a sus problemas de movilidad.

Sin embargo, Greenshields dijo que la Reina era «increíble» y una «dama muy capaz» mientras conversaba ampliamente con todos los que se reunieron para estar con ella.

“Era increíble con la gente, reuniendo a todos, conversando ampliamente. Me impresionó mucho como una dama muy capaz”.

Aparentemente la Reina estaba llena de diversion mientras discutia los eventos actuales con los invitados durante el almuerzo el fin de semana pasado

Entre los temas discutidos entre la soberana y sus invitados al almuerzo estuvo la guerra en Ucrania y la actualidad eclesiástica.

Una semana antes de la visita de Greenshields, Martin Fair, quien ha sido ministro en la Iglesia de St. Andrews en Arbroath, Escocia, durante 30 años, se hospedó en el amado Castillo de Balmoral de la Reina y descubrió que estaba «brillante y de muy buen humor».

“Me entristeció escuchar el anuncio sobre su deterioro. Estábamos en su sala de estar y en el comedor como parte de una reunión familiar; fue un privilegio ser parte de eso”, dijo al Times.

“Estaba absolutamente conectada con todo, temas de actualidad y recuerdos históricos. Estaba en muy buena forma. Fue absolutamente encantador verla sonreír, y todavía quedaba esa parte de ella que disfruta un poco de diversión”.

Mientras tanto, el ex primer ministro Tony Blair reveló que se había reunido con la reina hace solo unos meses y dijo que estaba “en plena forma”. Alister Jack, el parlamentario conservador y secretario de Estado de Escocia, compartió el mismo sentimiento con respecto a la reunión de junio.

La Reina vista aqui con la nueva Primera Ministra britanica Liz Truss llevo a cabo sus deberes reales hasta el final

La Reina murió el jueves por la tarde, pocas horas después de que un portavoz de la familia real anunciara que su salud había empeorado.

Los miembros de su familia inmediata se apresuraron a estar a su lado, aunque Page Six informó que su nieto, el príncipe Harry, no llegó a Escocia hasta horas después de su muerte.

La Reina había expresado su preocupación por su salud durante el año pasado, luego de cancelar varios compromisos reales, aunque regularmente reanudó sus funciones una vez que se recuperó.

La monarca británica con el reinado más largo celebró su 96 cumpleaños en abril y su jubileo de platino en junio. También apareció con una gran sonrisa en su rostro cuando conoció a la nueva primera ministra británica, Liz Truss, solo dos días antes de su muerte.

Su hijo, ahora el rey Carlos III, tomó el trono inmediatamente después de su fallecimiento.

Deja una respuesta