El rey Carlos III se someterá a una cirugía por agrandamiento de la próstata en medio de la hospitalización de Kate Middleton

Escrito por el miércoles, 17 de enero del 2024 en noticias

El rey Carlos III.
El rey Carlos III.

El rey Carlos III es el segundo miembro de la familia real británica que se somete a un procedimiento médico este mes.

El Palacio de Buckingham anunció el miércoles que Su Alteza Real, de 75 años, ha “buscado tratamiento para un agrandamiento de la próstata”.

«El estado de Su Majestad es benigno y acudirá al hospital la próxima semana para un procedimiento correctivo», añade el comunicado.

El palacio también señala que el agrandamiento de la próstata es “común entre miles de hombres cada año”, aparentemente para evitar causar serias preocupaciones sobre la condición de Carlos.

Según los expertos médicos , el agrandamiento de la próstata (o hiperplasia prostática benigna (HPB)) afecta a alrededor del 80 por ciento de los hombres mayores de 70 años.

Algunos de los problemas informados que puede causar incluyen «aumento de la frecuencia urinaria, urgencia e incapacidad para vaciar completamente la vejiga».

El rey Carlos III sosteniendo una copa.
El rey Carlos III sosteniendo una copa.

La noticia sobre los problemas de salud de Charles llega pocas horas después del anuncio de que Kate Middleton se sometió a una «cirugía abdominal planificada».

«La cirugía fue exitosa y se espera que permanezca en el hospital entre diez y catorce días, antes de regresar a casa para continuar su recuperación», se lee en un comunicado en nombre de la Princesa de Gales.

Middleton, de 42 años, alentó a la gente a «mantener la mayor normalidad posible para sus hijos», y señaló que es consciente de que la declaración generará mucho «interés».

Kate Middleton.
Kate Middleton.

Añadió que le gustaría que su información médica siguiera siendo «privada», aparentemente adelantándose a cualquier filtración.

Middleton no mostró indicios de que estuviera lidiando con algún problema de salud. A principios de este mes, supuestamente celebró un cumpleaños “discreto” y relajado en casa.

Charles, por su parte, estuvo fuera de casa el domingo pasado.

El rey Carlos III y la reina Camilla.
El rey Carlos III y la reina Camilla.

El Instagram del Rey compartió una foto de él yendo al servicio religioso en Crathie Kirk en Balmoral Estate en Escocia con su esposa, la Reina Camilla.

Parecía de buen humor mientras estaba al volante del automóvil, dirigiéndose a la reunión religiosa.

El rey Carlos III.
El rey Carlos III.

Aunque Carlos fue coronado rey en mayo de 2023 a una edad mucho mayor que su difunta madre, la reina Isabel II, no había mostrado ningún signo grave de problemas de salud, aparte de sus “dedos de salchicha” virales.

Los dedos hinchados del padre de dos podrían deberse a retención de agua, artritis o una reacción alérgica, pero un médico afirmó que no había motivo de alarma.

El Dr. Gareth Nye dijo anteriormente al Daily Star: «No se puede concluir que haya ningún problema de salud inmediato por los dedos hinchados y lo más probable es que sea un signo de su edad».

Deja una respuesta