Por qué el rey Carlos reveló su cirugía mientras Kate Middleton ocultó la suya

Escrito por el jueves, 25 de enero del 2024 en noticias

La Reina Camilla de Gran Bretaña, el Rey Carlos III, el Príncipe William y Kate, Princesa de Gales, posan para una fotografía antes de la recepción diplomática en la Sala 1844 del Palacio de Buckingham en Londres, Inglaterra.
La Reina Camilla de Gran Bretaña, el Rey Carlos III, el Príncipe William y Kate, Princesa de Gales, posan para una fotografía antes de la recepción diplomática en la Sala 1844 del Palacio de Buckingham en Londres, Inglaterra.

El rey Carlos y Kate Middleton anunciaron sus respectivas cirugías con solo unas horas de diferencia; sin embargo, la princesa de Gales decidió mantener en secreto los detalles de su procedimiento, mientras que el rey ha sido un libro abierto.

Si bien el procedimiento abdominal “planificado” de Middleton no se reveló hasta que ya había tenido lugar, el jefe de la monarquía británica sintió la necesidad de advertir a la gente para que no sacaran conclusiones precipitadas sobre su hospitalización.

«Era sensato ser más abierto al respecto, de lo contrario, la gente podría haber pensado lo peor»,  dijo a People el jueves una fuente del palacio.

El Palacio de Buckingham anunció el 17 de enero, un día después de la “exitosa” cirugía de Middleton, que Su Alteza Real, de 75 años, había “buscado tratamiento para un agrandamiento de la próstata” y sería operado la semana siguiente.

Aseguraron a los fanáticos reales que «la condición de Su Majestad es benigna» y que simplemente va a «recibirse un procedimiento correctivo».

El rey Carlos con un abrigo marrón.
El rey Carlos con un abrigo marrón.

El palacio también señaló que el agrandamiento de la próstata es “común entre miles de hombres cada año”, que fue otra de las razones por las que Carlos decidió hablar.

Según se informa, el monarca quería inspirar a otros hombres a consultar a sus médicos sobre cualquier problema médico inminente, y su plan aparentemente funcionó.

Según el Servicio Nacional de Salud del Reino Unido, el anuncio de Charles la semana pasada resultó en un aumento del 1061 por ciento en las búsquedas sobre agrandamiento de la próstata en su sitio web .

Según los expertos médicos , el agrandamiento de la próstata (o hiperplasia prostática benigna (HPB)) afecta a alrededor del 80 por ciento de los hombres mayores de 70 años.

El rey Carlos con abrigo color canela
El rey Carlos con abrigo color canela

Si bien no está claro exactamente cuándo está programada la cirugía de Charles, pospuso temporalmente varios de sus próximos compromisos públicos.

Al igual que Charles, Middleton también se alejará del ojo público a medida que se recupere.

La madre de tres hijos, de 42 años, tuvo que permanecer en el hospital durante “diez a catorce días” después del procedimiento, lo que significa que debería ser dada de alta en los próximos días.

Sin embargo, también se espera que Middleton necesite tres meses de recuperación en casa y “es poco probable que regrese a sus funciones públicas hasta después de Pascua”.

Kate Middleton en azul
Kate Middleton en azul

Aunque la ex duquesa de Cambridge pidió que su información médica siguiera siendo “privada”, su largo tiempo de recuperación ha generado preocupación ya que el palacio aún no ha revelado la naturaleza de su condición.

Si bien a QQCQ se le dijo que el problema no revelado no es canceroso, la cirugía también se describió como “mayor”.

También se informó que las personas más cercanas a la Princesa de Gales no tenían idea de que ella estaba lidiando con algún tipo de problema médico antes de que se anunciara al mundo.

Kate Middleton
Kate Middleton

Según People, «no había indicios de que algo estuviera mal» con Middleton, quien apareció en varios eventos reales durante las vacaciones.

Las fuentes dijeron al medio que la noticia «cuidadosamente guardada» «fue una sorpresa» para sus seres queridos y quienes «trabajan estrechamente» con ella.

El anuncio fue tan impactante que, según se informa, incluso su cuñado, el príncipe Harry, y su cuñada Meghan Markle, de quien estaba distanciado, se acercaron.

Kate Middleton y el príncipe William y sus hijos
Kate Middleton y el príncipe William y sus hijos

Una fuente cercana al duque y la duquesa de Sussex  le dijo al Mirror a principios de esta semana que «el rey y la princesa de Gales han recibido apoyo del príncipe Harry y Meghan con respecto a su salud».

También señalaron que la pareja se ha “contactado con ambas partes por diferentes vías para transmitirles su inquietud y mejores deseos”.

A pesar de las preguntas que se avecinan, Middleton alentó a la gente a “mantener la mayor normalidad posible para sus hijos”.

Deja una respuesta