El Palacio de Buckingham anunció noticias «profundamente» preocupantes hoy: primer ministro británico

Escrito por el viernes, 9 de septiembre del 2022 en noticias

La nueva primera ministra británica, Liz Truss, compartió que el Palacio de Buckingham entregó hoy una grave noticia tras el anuncio de que la reina Isabel II ha sido puesta bajo supervisión médica.

Truss, quien prestó juramento como primer ministro el martes, fue informado sobre el estado de la reina durante su presentación en la Cámara del Parlamento el jueves.

“Todo el país estará profundamente preocupado por las noticias del Palacio de Buckingham a la hora del almuerzo”, tuiteó Truss.

Agregó: “Mis pensamientos, y los pensamientos de las personas en todo el Reino Unido, están con Su Majestad la Reina y su familia en este momento”.

Truss tuiteó la declaración solo cinco minutos después de que el Palacio de Buckingham confirmara que los médicos están «preocupados» por la salud del monarca de 96 años.

Truss se reunió con la Reina, junto con el ex primer ministro Boris Johnson, el martes. Ella y el monarca fueron vistos dándose la mano en una sesión de fotos en el Castillo de Balmoral. Sin embargo, la Reina se vio obligada a posponer una reunión del Consejo Privado en el último minuto después de que los médicos le sugirieron que diera un paso atrás.

Truss quien se reunio con la Reina el martes dijo que sus pensamientos estan con la monarca y su familia

Un portavoz de la familia real anunció en un comunicado el jueves por la mañana que la Reina fue puesta bajo supervisión médica después de que los médicos se preocuparan por su salud.

“Después de una evaluación adicional esta mañana, los médicos de la Reina están preocupados por la salud de Su Majestad y han recomendado que permanezca bajo supervisión médica. La Reina permanece cómoda y en Balmoral”, dijo el portavoz real.

La monarca cancelo las apariciones del miercoles luego de su reunion con el primer ministro el dia anterior

Los miembros de la familia real se apresuran a estar al lado de la Reina en medio de las gravísimas noticias.

Page Six confirmó que el Príncipe Harry y Meghan Markle están en camino a Balmoral, Escocia, para estar con el gobernante enfermo.

Segun los informes los miembros de la familia de la Reina estan viajando para verla en medio de las noticias de su delicada salud

El Príncipe Carlos, Camilla Parker Bowles y el Príncipe William también se dirigen al lecho de la Reina, según el reportero real Omid Scobie.

Su Majestad ha tenido que perderse varios compromisos reales en medio de la escalada de problemas de salud durante el último año.

Comenzo a usar baston en octubre del 2021

Fue hospitalizada por una noche en octubre de 2021 y comenzó a usar un bastón para su «comodidad», nos dijo una fuente en ese momento.

Dio positivo por COVID-19 en febrero y luego tuvo que reducir sus apariciones durante las festividades del Jubileo de Platino en junio por sentimientos de “incomodidad”.

El Principe William y Kate Middleton son solo dos miembros de la familia real que han viajado a Escocia para estar con la Reina

La Reina volvió a realizar sus deberes reales en marzo, pero nuevamente dio un paso atrás después de experimentar problemas de movilidad solo dos meses después.

Su hijo mayor, Charles, de 73 años, es el heredero aparente del trono británico. La Reina declaró en febrero que la esposa del Príncipe de Gales, Camilla Parker Bowles, está lista para asumir el título de «Reina Consorte».

El hijo mayor de la Reina Charles centro es el heredero del trono britanico

El gobierno del Reino Unido tiene un plan de 10 días, denominado «Operación Puente de Londres», para cuando la Reina fallezca.

Deja una respuesta