El príncipe Harry se enteró de la muerte de la reina 5 minutos antes del anuncio: informe

Escrito por el martes, 20 de septiembre del 2022 en noticias

Según los informes, el príncipe Harry se enteró de la muerte de su abuela, la reina Isabel II, solo cinco minutos antes del anuncio oficial del palacio.

El duque de Sussex recibió una llamada de su padre, el rey Carlos III, mientras estaba en el aire el 8 de septiembre, poco antes de aterrizar en Aberdeen, Escocia, a 50 millas del castillo de Balmoral, donde murió el monarca de 96 años. , The Telegraph informó el domingo. Cuando su avión aterrizó, se había publicado un comunicado anunciando la noticia.

En respuesta al informe, un portavoz del rey enfatizó en una rara declaración: “El público solo fue informado después de que todos los miembros de la familia habían sido informados”.

Sin embargo, el representante de Charles no compartió cuándo se le dijo a Harry, que es el quinto en la línea del trono británico, en relación con otros miembros de la familia.

Segun los informes el principe Harry recibio la noticia de la muerte de la reina Isabel II solo cinco minutos antes de que se hiciera publica

Una fuente real enfatizó a The Telegraph que Harry, de 38 años, no fue tratado de manera diferente a otros parientes y que Charles, de 73 años, “no estaba en contacto regular” con nadie mientras la salud de su madre se deterioraba rápidamente.

“Todos estaban tratando de llegar a donde tenían que estar”, agregó la fuente. “Ese fue el enfoque.

“Y el rey insistió en que la declaración oficial no debe publicarse hasta que todos los miembros de la familia hayan sido informados. Era un padre hablando porque le importa”.

Harry estaba palido cuando lo llevaron al castillo de Balmoral despues de que se anunciara la noticia de la muerte de la reina

Una fuente le dice a Page Six que «si bien es cierto que Harry solo se enteró justo antes que el público, fue porque estaba en el vuelo a Escocia y no era localizable».

A los miembros de la familia se les informó la noche anterior sobre el deterioro de la salud de la Reina, pero no se consideró lo suficientemente grave como para que todos se apresuraran a ir a Balmoral, según el informe.

Sin embargo, a la mañana siguiente, la situación cambió y se tramaron apresuradamente planes para que Charles volara a Balmoral desde Dumfries House. Más tarde esa mañana, llamó tanto al Príncipe William como a Harry con la noticia de que su abuela estaba decayendo rápidamente y que debían viajar a Escocia lo antes posible.

GRAN BRETANAREALREINAMUERTEFUNERARIO

Según los informes, Harry recibió la llamada «algún tiempo» después de su hermano, lo que lo dejó luchando para encontrar transporte desde Alemania, donde estaba de visita para los Juegos Invictus.

Mientras tanto, William, de 40 años, se unió a sus tíos, el príncipe Andrew y el príncipe Edward, para volar desde RAF Northolt a Aberdeen, aterrizando a las 3:50 p.m.

Según los informes, el vuelo de Harry no despegó del aeropuerto de Luton hasta las 5:35 p.m.

Se decia que la Reina tenia debilidad por Harry

El comunicado se emitió a las 6:30 p. m. y el avión de Harry aterrizó 16 minutos después. Fue fotografiado llegando a Balmoral una hora después, luciendo destrozado.

“La publicación de la declaración pública se retrasó hasta que el rey logró llegar a [Harry] a bordo del avión poco antes de que aterrizara”, informó The Telegraph.

Siga la cobertura de Page Six del funeral de la reina Isabel:

La llamada supuestamente retrasada parece estar en consonancia con la forma en que el palacio ha tratado a Harry y su esposa, Meghan Markle, durante la última semana.

La pareja, que renunció a sus deberes reales en 2020, fue invitada y luego cancelada de una recepción de estado para líderes mundiales y miembros de la realeza extranjera.

Page Six informó exclusivamente que solo se enteraron de que no estaban invitados después de leer sobre ello en los informes de prensa.

Miembros de la familia real asisten a eventos para conmemorar el centenario de la RAF

Harry también quedó «devastado» y «con el corazón roto» cuando el uniforme militar que usó para velar el ataúd de su abuela el sábado por la noche fue despojado de la cifra real de la difunta Reina, sus iniciales, «ER».

“Tiene el corazón roto”, dijo un amigo al Sunday Times de Londres. “Eliminar las iniciales de su abuela se siente muy intencional”.

Estaba tan «devastado», dijo el amigo, que el príncipe casi se puso un traje de etiqueta para evitar la «humillación».

Deja una respuesta