El rey Carlos III planea eliminar a Harry y Andrew como suplentes oficiales

Escrito por el lunes, 19 de septiembre del 2022 en noticias

El rey Carlos III está ordenando la casa real.

Según los informes, el monarca recién ungido del Reino Unido planea enmendar la ley sobre quién puede reemplazarlo si está incapacitado.

“La medida haría que el duque de York, el duque de Sussex y la princesa Beatrice fueran relevados de sus deberes como suplentes oficiales del soberano, en caso de que esté indispuesto”, informa el Daily Telegraph.

Segun los informes el rey Carlos III esta buscando enmendar la ley sobre quien puede actuar como su suplente oficialEl principe Andrew se vio obligado a renunciar a sus deberes reales en 2019

Según la Ley de Regencia de 1937, el cónyuge de un monarca, y los cuatro adultos en línea para el trono, pueden ser llamados consejeros de estado en asuntos oficiales.

Mientras la reina Isabel II aún vivía, esos roles fueron ocupados por Carlos, el príncipe Guillermo, el príncipe Harry y el príncipe Andrés.

El principe Harry renuncio a la vida real en 2020

Su esposo, el príncipe Felipe, también actuó como tal antes de su muerte a la edad de 99 años en abril de 2021.

El palacio ha estado bajo presión para destituir tanto al príncipe Harry como al príncipe Andrés de sus funciones, ya que ya no son miembros activos de la familia real.

La princesa Beatrice es la hija mayor del principe Andrew y Sarah Ferguson

“Se cree que el Rey reconoce la incongruencia de tener un trío de miembros de la realeza que no trabajan y que pueden ponerse en su lugar si está en el extranjero o incapacitado”, señaló el Telegraph.

Según los informes, Carlos «cambiará la ley tan pronto como pueda» y posiblemente elevará a su hermana, la princesa Ana, y al hermano, el príncipe Eduardo, al puesto.

Presentacion de Discursos por Ambas Camaras del Parlamento a Su Majestad el Rey Carlos III

Aparentemente, es raro que se llame a los consejeros de estado, pero ha sucedido.

Cualquier cambio tendrá que ser promulgado por las Cámaras del Parlamento.

Deja una respuesta