El rey Carlos III autorizó al príncipe Harry a usar uniforme militar en la vigilia

Escrito por el sábado, 17 de septiembre del 2022 en noticias

El rey Carlos III dio permiso a su exhijo real, el príncipe Harry, y al deshonrado hermano de Carlos, el príncipe Andrés, a usar uniformes militares durante sus próximas vigilias por la reina Isabel II.

“A pedido del rey, ambos estarán uniformados”, dijo una fuente del Palacio de Kensington al Telegraph el viernes antes de dos vigilias por el difunto monarca.

A Harry, de 38 años, se le había prohibido previamente usar su uniforme militar. El duque de Sussex fue despojado de sus títulos militares cuando abandonó la vida real en 2020 y se mudó a California con su esposa, Meghan Markle.

Una fuente le dijo al Daily Mirror que era una «situación ridícula» dado que el príncipe sirvió 10 años en el ejército, incluidas dos giras activas en Afganistán, y estableció los Juegos Invictus, un evento deportivo internacional para hombres y mujeres heridos.

Page Six informó en exclusiva el jueves que el Príncipe Harry no solicitó el cambio.

“Simplemente estaba preparado para usar cualquier cosa que su abuela hiciera planes. Está enfocado en honrarla y eso es todo. Si lo quieren en uniforme, no tengo motivos para pensar que no lo hará”, dijo nuestra fuente.

El principe Harry se casa con la Sra Meghan Markle  Castillo de Windsor

El sábado por la noche, los ocho nietos de la Reina realizarán una vigilia de 15 minutos en el ataúd de su abuela en Westminster Hall.

El Príncipe de Gales estará de pie a la cabeza del ataúd y el Príncipe Harry a los pies. Ambos estarán en uniforme militar mientras que los otros nietos estarán en chaqués y vestidos oscuros y formales.

El príncipe William, de 40 años, estará flanqueado por los hijos de la princesa Ana, Zara Tindall, de 41, y Peter Phillips, de 44.

El rey Carlos III y la reina consorte visitan Gales

Harry estará flanqueado por las hijas del príncipe Andrés, la princesa Beatrice, de 34 años, y la princesa Eugenia, de 32, con los hijos del príncipe Eduardo, Lady Louise Windsor, de 18, y su hermano, James, vizconde Severn, de 14, en medio del ataúd.

“Los nietos, por invitación del Rey, están muy interesados ​​en presentar sus respetos, tal como lo hicieron sus padres la noche anterior”, agregó la fuente del Telegraph.

A Harry no se le permitio usar su uniforme cuando marcho detras del ataud de la Reina a principios de esta semana

Los diversos cónyuges, incluidos Kate Middleton y Meghan Markle, no asistirán.

Los cuatro hijos de la reina, el rey Carlos, la princesa Ana, el príncipe Andrés y el príncipe Eduardo, organizarán su propia vigilia el viernes por la noche.

El príncipe Andrew también recibió una dispensa especial para usar su uniforme militar.

Se vio obligado a abandonar la vida pública en 2019 después de una entrevista de la BBC en la que afirmó que nunca conoció a su acusadora de abuso sexual Virginia Giuffre y defendió su amistad con el delincuente sexual convicto Jeffrey Epstein. A principios de este año, el duque resolvió una demanda por abuso sexual con Giuffre por 12 millones de dólares.

No está claro si el Príncipe Andrew y el Príncipe Harry podrán usar atuendos militares en el funeral de la Reina, que se llevará a cabo el lunes.

Deja una respuesta