Qué sucede después de la muerte de la reina Isabel II y quién sigue en la línea de sucesión

Escrito por el lunes, 12 de septiembre del 2022 en noticias

En la tarde del 8 de septiembre, la reina Isabel II falleció pacíficamente en Balmoral, anunció el Palacio.

La Reina fue la monarca reinante del Reino Unido durante 70 años, lo que la convierte en la segunda soberana con más años en la historia. Con décadas de servicio a sus espaldas, es difícil imaginar la monarquía sin ella al mando. Pero “The Firm”, como se denomina a la institución real en Gran Bretaña, tiene un plan para cuando la Reina fallezca, junto con una línea de sucesión establecida para quién tomará el trono a continuación.

Aquí, lo que sucede a continuación. La familia inmediata de la reina (incluido el nuevo rey Carlos) está en Balmoral con ella, donde estuvo bajo supervisión médica el día de hoy.

Politico informó todos los detalles de la Operación Puente de Londres, el nombre en clave del plan del gobierno del Reino Unido para cuando la Reina muera, en septiembre de 2021. (La Operación Puente de Londres se activa si ella muere en Londres, mientras que la Operación Unión está en marcha si ella muere en Escocia. .) Habrá 10 días de actividad desde la muerte de la Reina hasta su funeral.

La Primera Ministra Liz Truss, quien acaba de ser recibida por la Reina a principios de esta semana, y su Gabinete se reunirán con el ataúd de la Reina en la estación de St. Pancras. El Príncipe Carlos, quien es el primero en la línea de sucesión al trono y en ese momento Rey, realizará una gira por el Reino Unido el día antes del funeral de la Reina.

Inmediatamente después de la muerte de la Reina (ese día se conoce como «Día D»), el secretario privado de la Reina informará al primer ministro. También se informará a varios de los ministros y funcionarios más importantes antes de que se informe al público en general a través de una «notificación oficial» del Palacio.

Ceremonialmente, las banderas de Whitehall se bajarán a media asta. El sitio web de la familia real cambiará a una página negra con la declaración que anuncia el fallecimiento de la Reina. Eso ya sucedió, justo cuando la familia anunció la noticia:

el sitio web de la familia real tras la muerte de la reina

La familia real anunciará los planes para su funeral, que, según Politico, se espera que se celebre 10 días después de su muerte.

El Príncipe Carlos, ahora Rey, transmitirá una transmisión al Reino Unido esa noche a las 6 p.m. hora local. Esa noche también se llevará a cabo un servicio de conmemoración en la Catedral de St. Paul.

Charles será proclamado como el nuevo soberano. Los asuntos parlamentarios en el Reino Unido se suspenderán por 10 días.

El Primer Ministro se reunirá con el ataúd de la Reina. Si la Reina fallece en Balmoral, se promulgará la «Operación Unión», según Politico, lo que significa que su cuerpo viajará a Londres en tren real si es posible. Si eso no es posible, se llevará a cabo la «Operación Overstudy» y su ataúd viajará en avión.

El rey Carlos iniciará su gira por el Reino Unido.

El cuarto día tendrá lugar un ensayo para la procesión del ataúd de la Reina desde el Palacio de Buckingham hasta el Palacio de Westminster.

La procesión del ataúd de la Reina desde el Palacio de Buckingham hasta el Palacio de Westminster tendrá lugar y terminará con un servicio en Westminster Hall.

El féretro de la Reina permanecerá en el Palacio de Westminster durante tres días, donde el público podrá visitarlo y presentarle sus respetos.

El día 6 se llevará a cabo el ensayo del cortejo fúnebre estatal.

Al funeral llegarán otros jefes de Estado y personalidades importantes del extranjero. El día del funeral, según Politico, será un “Día de luto nacional”, algo que el primer ministro y la reina acordaron de antemano. El día se tratará como un día festivo, pero si cae en un día festivo o fin de semana existente, no se dará ningún día extra. No se ordenará a los empleadores que den un día libre a sus empleados.

El funeral se llevará a cabo en la Abadía de Westminster y se planea un silencio de dos minutos en todo el Reino Unido para el mediodía. Se llevará a cabo un servicio de compromiso en la Capilla de San Jorge en el Castillo de Windsor, y la Reina finalmente será enterrada en la Capilla Conmemorativa del Rey Jorge VI del castillo.

Nacida el 21 de abril de 1926, la Reina tiene 96 años. Ascendió al trono en febrero de 1952 y ha gobernado durante 70 años, lo que la convierte en la monarca con el reinado más largo en la historia británica. (Superó un récord que anteriormente tenía la reina Victoria). También es la segunda monarca reinante más larga en la historia mundial, actualmente en segundo lugar después del rey Luis XIV de Francia, quien gobernó durante más de 72 años antes de morir en 1715.

La Reina tiene cuatro hijos, a quienes comparte con su difunto esposo, el Príncipe Felipe. De mayor a menor, son: el príncipe Carlos, la princesa Ana, el príncipe Andrés y el príncipe Eduardo.

Tiene ocho nietos: Peter Phillips, Zara Tindall, el príncipe William, el príncipe Harry, la princesa Beatrice, la princesa Eugenie, Lady Louise Windsor y James, vizconde Severn.

También tiene 12 bisnietos: Savannah Phillips, Isla Phillips, Prince George, Mia Tindall, Princess Charlotte, Prince Louis, Lena Tindall, Archie Harrison Mountbatten-Windsor, August Philip Hawke Brooksbank, Lucas Philip Tindall, Lilibet “Lili” Diana Mountbatten -Windsor y Sienna Elizabeth Mapelli Mozzi.

El príncipe Carlos ascenderá a la corona cuando fallezca su madre, la reina Isabel II. Esta es la línea de sucesión al trono una vez que Carlos se convierta en rey, según el sitio de la familia real.

Príncipe Carlos (Rey)

La Ley de Sucesión a la Corona, que entró en vigor en 2015, establece que el género de un miembro de la realeza nacido después del 28 de octubre de 2011 no otorga a esa persona ni a sus descendientes precedencia sobre nadie más en la línea de sucesión. Antes de esto, las mujeres eran ignoradas por sus hermanos varones menores en la línea de sucesión al trono, como la Princesa Ana y Lady Luisa, que se muestran arriba. Cuando el hermano menor de la princesa Charlotte, el príncipe Louis, nació en 2018, no fue desplazada en el orden de sucesión.

Alyssa Bailey es editora sénior de noticias y estrategia en ELLE.com, donde supervisa la cobertura de celebridades y miembros de la realeza (en particular, Meghan Markle y Kate Middleton). Anteriormente ocupó cargos en InStyle y Cosmopolitan. Cuando no está trabajando, le encanta correr por Central Park, hacer que la gente le tome fotos #ootd y explorar la ciudad de Nueva York.

Deja una respuesta