Operación Puente de Londres: revelado el plan de 10 días para después de la muerte de la reina Isabel II

Escrito por el viernes, 9 de septiembre del 2022 en noticias

El Reino Unido tiene un plan secreto para la muerte de la reina Isabel II, que incluye un servicio conmemorativo con el primer ministro que debería parecer «espontáneo» y preparativos para el modo de crisis si Londres se llena de dolientes, según documentos filtrados.

Apodado «Operación Puente de Londres», el plan traza en gran detalle lo que sucederá en los primeros 10 días después de que el monarca muriera a la edad de 96 años el 8 de septiembre de 2022 en Escocia.

El gobierno del Reino Unido está listo en caso de una crisis, con un memorando obtenido por Politico en septiembre de 2021 que advierte que Londres podría abrumarse o «llenarse» de personas inundando la ciudad para llorar a la Reina, causando caos en el transporte público, acceso a alimentos, policía y más.

Para responder a esta posibilidad, la “Operación Puente de Londres” exige la puesta en marcha de un operativo de seguridad para gestionar el posible hacinamiento.

El Reino Unido estaba totalmente preparado para la muerte de la reina Isabel II

Un resumen del plan también muestra que, luego del anuncio oficial del primer ministro sobre la muerte de la Reina, se llevará a cabo un servicio en su honor en la Catedral de St. Paul.

Está previsto que asistan la primera ministra Liz Truss y algunos ministros de alto rango, pero, según los informes, el memorial debería parecer “espontáneo”, según los documentos filtrados.

Además, hay planes para que la primera ministra y su gabinete se reúnan con el ataúd de la reina en la estación de St. Pancras, así como para que el hijo de la reina, el rey Carlos, realice una gira por el Reino Unido en los días previos al funeral cuando asuma el cargo. el trono.

El funeral de la Reina se llevara a cabo 10 dias despues de su muerte segun los planes filtrados

La «Operación Puente de Londres» comienza con lo que se denomina «Día D», donde horas después de la muerte de la Reina, se producirá una «llamada en cascada» en la que se alertará al primer ministro, al secretario del gabinete y a otros ministros y funcionarios de alto nivel sobre la muerte de la Reina. pasando por el secretario privado de Su Alteza Real. Según los informes, también se alertará a la Oficina del Consejo Privado, a cargo de coordinar el trabajo del gobierno en nombre del monarca.

La casa real emitirá una «notificación oficial» para alertar al público, y existen guiones sobre cómo los funcionarios deben alertar a otros sobre las noticias. Por ejemplo, el secretario del gabinete enviará un correo electrónico a los ministros y altos funcionarios públicos con lo siguiente: “Estimados colegas, es con tristeza que les escribo para informarles sobre la muerte de Su Majestad la Reina”.

También hay planes para que todas las banderas a lo largo de Whitehall Road se bajen a media asta 10 minutos después de que se entregue la noticia.

En cuanto a las redes sociales, Politico informa: “El sitio web de la familia real cambiará a una página negra con una breve declaración que confirma la muerte de la reina. El sitio web del gobierno del Reino Unido, GOV.UK, mostrará un cartel negro en la parte superior. Todas las páginas de redes sociales departamentales del gobierno también mostrarán un cartel negro y cambiarán sus imágenes de perfil a su escudo departamental”.

Curiosamente, los retweets están «explícitamente prohibidos» a menos que el jefe de comunicaciones del gobierno central lo autorice, y no se debe publicar contenido que no sea urgente.

Su hijo Carlos asumio inmediatamente el cargo de rey

El primer ministro será el primer funcionario del gobierno en hacer una declaración, el Ministerio de Defensa organizará saludos con armas y se anunciará un minuto de silencio por la nación. Luego, el primer ministro se reunirá con el nuevo rey y Charles transmitirá una transmisión a la nación.

Durante los 10 días previos al funeral de la Reina, se han puesto en marcha varios planes para que diferentes funcionarios la lloren mientras su ataúd descansa en el Palacio de Buckingham.

Se pusieron en marcha varios planes para garantizar el regreso de la Reina a Londres en caso de que muriera en otra ciudad, a saber, la «Operación Unicornio», que establecía que sería transportada en tren desde que murió en Escocia.

Según los informes, el décimo día, el funeral de estado de la Reina se llevará a cabo en la Abadía de Westminster, y se llevará a cabo un silencio de dos minutos en todo el país «al mediodía». Habrá procesiones en Londres y Windsor, y habrá un servicio en la Capilla de San Jorge en el Castillo de Windsor, donde la Reina será enterrada en la Capilla Conmemorativa del Rey Jorge VI.

Deja una respuesta