Quién lucirá las joyas más fabulosas de la reina Isabel en la coronación

Escrito por el viernes, 5 de mayo del 2023 en noticias

La princesa Diana uso la tiara Lovers Knot de la familia real que luego se convirtio en la favorita de la proxima princesa de Gales tambien conocida como Kate Middleton
La princesa Diana uso la tiara Lovers Knot de la familia real que luego se convirtio en la favorita de la proxima princesa de Gales tambien conocida como Kate Middleton

¿Brillar o no brillar?

El rey Carlos III ha heredado el uso de la Colección Real de joyas , valorada en miles de millones de dólares, y ahora depende de él decidir quién usará qué para su coronación el 6 de mayo.

Puede que esté planeando una coronación más rentable, pero Gran Bretaña y el resto del mundo esperan que se muestren muchas joyas increíbles tanto en el gran evento como en la fiesta VIP en el Palacio de Buckingham la noche anterior.

La reina Camilla, además de ser coronada con la corona de la reina María, también usará otros fabulosos tocados el día de la coronación, posiblemente su tiara Greville favorita, que la reina Isabel II le prestó.

Con 200 quilates de diamantes engastados en un diseño de panal, se dice que tiene un valor de $ 17 millones.

También entre las opciones de joyería de Camilla se encuentra el impresionante collar de coronación de la reina Victoria, uno de los collares más caros del mundo, y los aretes. La estrella del collar es el Diamante Lahore de 161 quilates, que se puede desmontar.

Pero, como proviene de la misma colección que el diamante Koh-i-Noor , lo que significa que está en posesión de la familia real como resultado de la colonización, el Lahore puede considerarse demasiado controvertido.

La reina Isabel II lo usó junto con el collar de diamantes de la reina Isabel, menos controvertido, que fue un regalo de su padre, el rey Jorge VI, a su madre, también la reina Isabel (más tarde, la reina madre), con motivo de su coronación en 1937.

Durante mucho tiempo ha sido uno de los favoritos de la reina Camilla, quien fue fotografiada por primera vez usándolo en un retrato oficial en 2007 para conmemorar su 60 cumpleaños. Originalmente presentaba 40 diamantes, pero Camilla lo redujo a 31.

Tanto Charles como Camilla recibirán anillos de rubíes durante la ceremonia. El anillo de la reina consorte presenta un rubí octogonal en una montura de oro, bordeado por 14 diamantes y engastado con rubíes de talla mixta.

Todos los ojos también estarán puestos en otras mujeres de la realeza, particularmente en Catalina, la Princesa de Gales.

“Si bien es el día de Carlos y Camila, Catalina es la esposa del heredero al trono y la próxima reina consorte, y también es hermosa, por lo que la gente estará ansiosa por ver qué se pone”, dijo la historiadora real Marlene Koenig a Page. Seis.

Hay mucha especulación sobre qué tiara usará Catherine, también conocida como Kate Middleton, en la coronación de su suegro, o si incluso usará una.

Tiene tres favoritas: la Tiara Lover’s Knot, que consta de diamantes y perlas colgantes y que anteriormente usó la princesa Diana; la Cartier Halo Tiara, con la que se casó; y la tiara de flor de loto, pero puede optar por usar algo completamente diferente.

También está la opción de la tiara de las Niñas de Gran Bretaña e Irlanda, que fue una de las más queridas de la reina Isabel II.

Se lo regaló a la difunta Isabel II su propia abuela, la reina María, y usarlo destacaría el futuro de Catalina como reina.

Catherine ya ha lucido algunos de los aretes y collares más valiosos de la Colección Real, y es probable que algunos de ellos se exhiban durante el fin de semana de la coronación.

Incluyen el collar Nizam of Hyderabad, un regalo de bodas para Isabel II que cuenta con más de 200 diamantes engastados en un diseño de rosa. Una de las piezas más caras de la colección, con un valor de 76,3 millones de dólares, también viene con un juego de aretes y tiara a juego.

Otras opciones incluyen los aretes de zafiro Dubai de la reina, que supuestamente hicieron que la reina Isabel II «exclamara de emoción» cuando los vio por primera vez, y también los aretes de perlas de Bahrein, que fueron otro de los regalos de boda de Isabel II.

También hay muchas otras mujeres reales que probablemente tendrán la oportunidad de profundizar en la colección de la familia real.

Anne, la princesa real, tiene muchas joyas propias, pero puede optar por usar algo nuevo para ver la coronación de su hermano.

Sophie, la duquesa de Edimburgo, a menudo toma prestados artículos y tiene el préstamo permanente de Five Aquamarine Tiara.

También es probable que las princesas Eugenie y Beatrice, las hijas del príncipe Andrew, tomen prestados artículos de la Royal Collection.

“También espero que veamos la nueva ‘Orden Familiar’ en algunas de las mujeres reales”, agregó Koenig. “No sabemos si hay uno todavía, pero será algo especial para ver”.

Las Órdenes de la Familia Real es una pintura en miniatura especial del monarca bordeada de diamantes y entregada a las mujeres reales más confiables para que la usen como un broche en el hombro izquierdo.

La reina Camila, la princesa Catalina, la princesa Ana, Sofía, la duquesa de Edimburgo y la duquesa de Kent se encuentran entre las pocas mujeres que se espera que formen parte de este club tan especial.

Deja una respuesta