Cómo el trauma familiar llevó a Jamie Spears a ‘ejercer un control dictatorial’ sobre Britney

Escrito por el miércoles, 9 de noviembre del 2022 en noticias

Britney Spears y Jamie Spears caminando juntos

Una nueva y desgarradora historia intenta explicar por qué la educación traumática del padre de Britney Spears lo llevó a “ejercer un control dictatorial” sobre la superestrella del pop durante 13 años de su vida adulta.

El último artículo de portada de la revista New York, «House of Spears», presenta una historia de comportamientos abusivos y muertes trágicas que plagaron a Jamie Spears cuando era niño y finalmente lo vieron fracasar en romper el ciclo mientras criaba a sus propios hijos.

Jamie, ahora de 70 años, tuvo su primer roce con la angustia a los 4 años en 1957 cuando murió su hermano de 3 días, Austin Spears. Nueve años después, su madre, Emma Jean Forbes Spears, se disparó fatalmente a los 31 años mientras estaba de pie sobre la tumba de Austin.

El padre de Jamie, June Austin Spears, se volvió a casar solo ocho meses después del suicidio de su esposa, casándose con Jo Ann Blackwell, quien luego lo acusó en la corte de golpearla, difamándola “constantemente” y cometiendo “numerosos actos de crueldad” hacia ella.

             House of Spears detalla una historia de comportamientos abusivos y muertes tragicas en la vida de Jamie

Los hijos de June Austin y Jo Ann, John Mark Spears y Leigh Ann Spears, le dijeron previamente a The Post que su padre había institucionalizado a su madre en contra de su voluntad antes de divorciarse de ella.

“Arruinó a Emma Jean y arruinó a mi mamá Jo Ann”, dijo John Mark. “Los enviaba a ambos a Mandeville un hospital psiquiátrico en Luisiana de vez en cuando. Así que no estoy demasiado sorprendido por lo que Jamie le ha hecho a Britney. Todo se trata de control con los hombres de Spears”.

             El duo de padre e hija tuvo una pelea por la tutela de Britney

Alrededor de la época en que June Austin dejó a Jo Ann, Jamie fue pasajero en un accidente que le cambió la vida con dos de sus amigos. El conductor, William Easley, murió después de acelerar su automóvil contra una barandilla de concreto, lo que provocó que el vehículo se partiera por la mitad.

“Llamamos a su papá y, oh, su papá se volvió loco”, recordó el entrenador de fútbol americano de la escuela secundaria de Jamie, Elton Shaw, a Nueva York, y agregó que June Austin finalmente se disculpó con su afligido hijo.

La vida de Jamie continuó en espiral como adulto.

Su matrimonio con la madre de Britney, Lynne Spears, casi termina después de que la engañó en 1979 con una mujer que conoció en un bar, y luchó contra el alcoholismo durante décadas . Además, Jamie y Lynne, ahora de 67 años, enfrentaron dificultades financieras y se declararon en bancarrota solo tres meses antes de que Britney lanzara su sencillo debut, «… Baby One More Time», en 1998.

             Britney tambien esta separada de su madre Lynne Spears

Jamie tuvo problemas para mantener un trabajo durante años, pero obtuvo un sueldo estable en 2008 cuando se convirtió en el tutor de Britney después de que ella soportó una serie de luchas personales a raíz de su divorcio de Kevin Federline, el padre de sus dos hijos .

Bajo el acuerdo aprobado por la corte , que generalmente se reserva para los ancianos y las personas con discapacidades, Jamie asumió el control casi total de las decisiones personales, médicas y financieras de su hija ganadora del Grammy.

Britney Spears y su padre Jamie Spears salen a comer sushi en Honshu Sushi en Westlake VillageNO HAY VENTAS POR CORREO DIARIO

Jamie mantuvo el título de tutor hasta su suspensión en 2021, que se produjo después de que Britney, de 40 años, le dijo a un tribunal de Los Ángeles que le habían puesto litio cuando su padre la envió a un centro de salud mental en 2019, el mismo medicamento que Jo Ann se dice que se le dio durante su matrimonio desafortunado con el padre de Jamie.

“Cuando escuché que Britney tomó litio por un tiempo, casi no podía creerlo, pero tenía sentido”, dijo Leigh Ann a The Post en 2021. “Típico de esta familia y cómo tratan a sus mujeres”.

             Jamie ha negado haber actuado mal

Semanas después de la suspensión de Jamie, un juez rescindió por completo la tutela de Britney y declaró que “ya no era necesaria”.

Jamie, quien recibió un estimado de $6 millones por su papel, ha negado haber actuado mal . Su abogado se negó a responder a la historia de Nueva York.

Deja una respuesta