¡Feudo! Barbra Streisand acusada de sacar de la historia al diseñador de ‘Dynasty’ Nolan Miller en sus memorias

Escrito por el miércoles, 31 de enero del 2024 en noticias

Barbra Streisand y su amiga Donna Karan.
Barbra Streisand y su amiga Donna Karan.

Esta es una disputa de Hollywood que es Evergreen.

Barbra Streisand ha dejado la herencia del difunto diseñador de celebridades Nolan Miller furiosa al afirmar que Donna Karan diseñó el vestuario que usó para su gira de regreso de 1994.

Miller incluso consideró demandar a Streisand, según le dijeron a QQCQ, pero su amigo, el superproductor Aaron Spelling, le advirtió: “Estarás en una pelea increíble con un zorrillo. Al final, acabarás oliendo mal”.

Streisand escribió que su mejor amiga de toda la vida, Karan, fue responsable de su vestuario en su reciente autobiografía, «My Name is Barbra».

Sin embargo, fuentes cercanas a Miller (el diseñador que atendió a Joan Collins y al elenco de “Dynasty”, así como a estrellas como Elizabeth Taylor) alegaron a QQCQ que él era el responsable de los atuendos.

Aunque Streisand, de 81 años, a menudo vestía Miller, las fuentes revelaron cómo se pelearon cuando Streisand supuestamente se negó a pagar los trajes que usó para la gira que comenzó en la víspera de Año Nuevo de 1993 en Las Vegas. Un representante de Streisand no hizo comentarios.

Barbra Streisand con un vestido blanco y negro.
Barbra Streisand con un vestido blanco y negro.

Un viejo amigo de Miller le dijo a QQCQ: «Nolan estaba muy, muy herido en ese momento».

La saga comenzó cuando Streisand reclutó a su amigo Karan para diseñar el vestuario para el concierto (el primero en 27 años) en el MGM Grand, según Mark Zunino, el antiguo protegido de Miller y ahora presidente de diseños de Nolan Miller.

“Nolan recibió una llamada de Barbra a principios de diciembre, preguntándole si podía conseguirle algunos vestidos para su concierto de Nochevieja. Dijo que Donna Karan había hecho algunos vestidos, pero que no estaban funcionando”, le dijo a QQCQ.

Barbra Streisand actúa en el escenario.
Barbra Streisand actúa en el escenario.

“Nolan había ido a su casa de Streisand en Carolwood Drive en Beverly Hills para discutir lo que se necesitaba para el concierto. Barbra incluso hizo algunos bocetos de su bloc de notas personalizado de su escritorio, que fueron llevados al taller para usarlos como referencia para nuevos diseños de bocetos. 

“Los vestidos se hicieron, requirieron varias pruebas y se completaron según lo prometido. Nuestro taller trabajó durante las vacaciones de Navidad para completar el proyecto”.

El vestuario incluía una estructura interior con elástico para que Streisand pudiera cantar.

Barbra Streisand abraza a Donna Karan.
Barbra Streisand abraza a Donna Karan.

Sin embargo, cuando Zunino le entregó la factura a Streisand, se le dice a QQCQ que la estrella respondió que no pagaría porque Miller recibiría mucha publicidad.

Otro ex colega de Miller nos dijo: “Mark dijo: ‘No podemos pagar a nuestros empleados por publicidad, todas estas mujeres trabajaron durante las vacaciones’. Regresó y Barbra le entregó el cheque.

“Ella fue a entregárselo, lo retiró y dijo: ‘Una vez que pague por esta ropa, ¿soy dueña de esta ropa, soy dueña de los derechos de los diseños?’

El diseñador Mark Zunino en la inauguración del Mark Zunino Atelier en Beverly Hills en enero de 2016.
El diseñador Mark Zunino en la inauguración del Mark Zunino Atelier en Beverly Hills en enero de 2016.
Mark Zunino posa con Aaron, Candy Spelling y un amigo.
Mark Zunino posa con Aaron, Candy Spelling y un amigo.

“Él dijo: ‘Por supuesto’ y dijo que no replicarían los diseños.

“Una vez que le entregó el cheque, le dijo: ‘Ahora que tengo los derechos, le daré crédito a quien crea conveniente’”.

Streisand luego citó a Karan por el vestuario, que incluía un vestido negro largo con un inserto blanco y un traje de falda blanca, en el programa, lo que molestó a Miller.

Barbra Streisand posa con su marido James Brolin.
Barbra Streisand posa con su marido James Brolin.

En su libro, la ganadora del Oscar escribió que imaginó trajes que combinaran con su elegante conjunto, y agregó: “Siempre me ha gustado la simplicidad del blanco y negro, y con eso en mente comencé a dibujar.

“Para cantar tengo que poder respirar, así que un vestido no puede quedar demasiado ajustado alrededor del diafragma, y ​​como me gusta comer, un vestido estilo Imperio me queda bien.

“Y luego muestro lo que quiero mostrar… como mis hombros. Como dice Donna: ‘Una mujer nunca aumenta de peso en los hombros’”.

Dijo que dibujó un vestido con hombros descubiertos, con pequeñas perlas y pedrería, y agregó: “Por suerte, Donna tenía las telas perfectas, nuevas en ese momento… un terciopelo negro elástico e incluso un satén color marfil elástico, así que podía cantar sin preocuparme por las costuras. ¡terrible! “

Barbra Streisand posa con un premio Grammy.
Barbra Streisand posa con un premio Grammy.

Zunino añadió: “Durante su actuación en la víspera de Año Nuevo, Nolan se enteró de que Donna Karan había recibido crédito por los vestidos de Barbra. No sólo le dolió no haber recibido el reconocimiento adecuado, sino que también le molestó que Donna Karan se hubiera llevado el mérito. 

El diseñador vivía entonces en la legendaria casa de Spelling y su esposa Candy en Los Ángeles, quienes le advirtieron que no emprendiera acciones legales.

«Aaron le dijo: ‘Te pagaron, ¿no?… Simplemente sé feliz con eso y termina el día», ¡y Nolan hizo precisamente eso! dijo Zuñino.

Miller murió a los 79 años en junio de 2012 después de luchar contra el cáncer de pulmón.

Mark Zunino posa con Stassi Schroeder.
Mark Zunino posa con Stassi Schroeder.

En 2009, Julien’s Auctions en California se puso en contacto con la oficina de Miller cuando la Fundación Streisand puso a la venta los vestidos, entre otros artículos.

Zunino dijo: “Los vestidos en cuestión necesitaban ser autenticados. A la casa de subastas le dijeron que eran vestidos hechos por Donna Karan, pero los desecharon porque tenían etiquetas de Nolan Miller.

“Reconocimos que nuestro taller era el responsable de esos vestidos. Más tarde escuchamos que se retiraron algunos vestidos de la subasta y a los que quedaron se les quitaron las etiquetas”.

Barbra Streisand en el escenario.
Barbra Streisand en el escenario.

Nos comunicamos con Darren Julien de Julien’s Auctions para solicitar comentarios, junto con Donna Karan.

El amigo de Miller agregó: “Aunque Nolan lo dejó pasar, es absolutamente incorrecto que ella no identifique el hecho de que él creó estos disfraces.

«Nolan merece lo que le corresponde; no es justo para su memoria, es incorrecto e inexacto».

Deja una respuesta