Henry, el hijo de Richard Engel, muere a los 6 años después de luchar contra un trastorno neurológico

Escrito por el viernes, 19 de agosto del 2022 en noticias

Richard Engel anunció la desgarradora noticia de que su hijo Henry murió después de una batalla contra el síndrome de Rett. Tenía 6 años.

“Nuestro amado hijo Henry falleció. Tenía los ojos azules más suaves, una sonrisa fácil y una risita contagiosa”, tuiteó el corresponsal extranjero jefe de NBC News el jueves por la mañana.

“Siempre lo rodeamos de amor y él lo devolvió, y mucho más. María y Ricardo.

Richard Engel anuncio que su hijo Henry murio despues de luchar contra el sindrome de Rett

El síndrome de Rett es un trastorno neurológico raro que afecta la forma en que se desarrolla el cerebro, según la Clínica Mayo. Este trastorno, que no tiene cura, provoca una pérdida progresiva de la motricidad y del lenguaje.

«Los investigadores están logrando un progreso increíble al usar las células de Henry para ayudar a curar el síndrome de RETT para que otros no tengan que soportar esta terrible enfermedad», continuó Engel en un tuit de seguimiento, proporcionando un enlace al Texas Children’s Hospital, que está recaudando fondos para la causa. .

Tenia los ojos azules mas suaves una sonrisa facil y una risita contagiosa compartio el corresponsal extranjero jefe de NBC News

La página de recaudación de fondos señala que Henry murió el 9 de agosto de 2022.

Engel, de 48 años, compartió a principios de este verano que la condición de Henry «empeoró» después de desarrollar distonía, «un trastorno del movimiento en el que los músculos se contraen involuntariamente, causando movimientos repetitivos o torcidos», según la Clínica Mayo.

“Estuvo en el hospital durante 6 semanas, pero ahora está en casa y recibe el amor de su hermano Theo”, compartió.

Engel y su esposa Mary Forrest tambien tienen un hijo Theo

El periodista compartió por primera vez en 2017 que a Henry le diagnosticaron el síndrome de Rett y en 2020 explicó cómo el bloqueo del coronavirus había empeorado su condición, lo que lo dejó incapaz de “caminar o hablar” porque no podía asistir a la escuela.

“Los niños se acercaban y lo besaban, le revolvían el cabello y le traían juguetes”, compartió Engel. “No siempre respondía como esperaban, pero la emoción en sus ojos les decía que lo disfrutaba y lo apreciaba. Los niños con necesidades especiales tienen los ojos más expresivos”.

Engel y su esposa, Mary Forrest, dieron la bienvenida a Henry en septiembre de 2015 y a su segundo hijo, Theo, en agosto de 2019.

Deja una respuesta