Jason Alexander amenazó con dejar ‘Seinfeld’ cuando George Costanza no tuvo suficiente tiempo en pantalla

Escrito por el jueves, 23 de mayo del 2024 en noticias

Michael Richards revela que su coprotagonista de “Seinfeld”, Jason Alexander, una vez amenazó con abandonar el programa porque su personaje, George Costanza, no tenía suficiente tiempo en pantalla.

Sucedió en 1991, durante la temporada 3 de la comedia, mientras filmaban el episodio “The Pen”.

En él, Jerry (Jerry Seinfeld) y Elaine (Julia Louis-Dreyfus) visitan a los padres de Jerry en Florida. Ni Richards, quien interpretó a Kramer, ni Alexander están en el episodio, una situación que Richards dice que aceptó con «ecuanimidad», como también sucedió en la temporada 2.

“Pero Jason amenaza con renunciar después de enterarse de que él tampoco está en el episodio. Está furioso”, escribe Richards en sus memorias “ Entradas y salidas ”, que se publicarán el 4 de junio.

Liz Sheridan, Barney Martin, Julia Louis-Dreyfus Jerry Seinfeld en un episodio de
Liz Sheridan, Barney Martin, Julia Louis-Dreyfus Jerry Seinfeld en un episodio de «Seinfeld»
Portada del libro de Michael Richards,
Portada del libro de Michael Richards, «Entradas y salidas»

Explora más

Pero Richards dice que entiende por qué Alexander estaba tan indignado.

«Jason llegó al programa con más confianza que nadie», escribe. “Había ganado un premio Tony en los escenarios de Nueva York, un logro no insignificante, y hasta que en la mesa decía ‘The Pen’, había asumido que ‘Seinfeld’ era un espectáculo de amigos, protagonizado por él y Jerry.

«Pero este negocio genera egos enormes y una inseguridad increíble, y este episodio es una de esas llamadas de atención que sacuden el ego».

Según «Seinfeldia: Cómo un programa sobre nada lo cambió todo», Alexander le espetó al escritor principal Larry David: «Si me eliminas de nuevo, hazlo de forma permanente».

Cuando David intentó explicar lo difícil que era hacer espacio para cuatro personajes principales en cada episodio, Alexander supuestamente le respondió: “No me cuentes tus problemas. Si no me necesitas aquí, no quiero estar aquí”.

Alexander confirmó la historia y le dijo a «Access Hollywood» que criticó a David, pero agregó: «Gracias a Dios no dijo ‘Haz una caminata’, porque no habría tenido vida ni carrera».

Richards, ganador del Emmy, escribe que experimentó un ataque similar de inseguridad cuando su personaje, el excéntrico vecino de al lado, Kramer, estuvo ausente en el episodio de la segunda temporada, «The Chinese Restaurant».

Señala que la lectura de la tabla fue humillante porque nadie le había advertido que no tenía líneas. «Me siento a la mesa sin pronunciar una sola palabra, y esto se debe a que no se ha escrito ni una sola palabra para Kramer», escribe Richards.

David debe haber sentido la consternación del actor, porque Richards escribe que David, quien luego protagonizaría “Curb Your Enthusiasm”, se acercó a él después de la lectura de la mesa y le prometió que eso nunca volvería a suceder.

Michael Richards en
Michael Richards en «Seinfeld».

Richards también revela que cuando el programa comenzó su primera temporada truncada, que contenía solo cuatro episodios, estaba convencido de que lo cancelarían.

Sus temores no eran infundados, ya que escuchó a través de los rumores que NBC inicialmente quería rechazarlo y que no fue incluido en la primera sesión de fotos oficial del elenco.

El programa finalmente duró nueve temporadas y es considerado una de las mejores comedias de situación de todos los tiempos.

En su libro, Richards también profundiza en su infame diatriba racista y una batalla secreta contra el cáncer de próstata.

Deja una respuesta