Kelly Clarkson destroza a su exmarido en el álbum de divorcio mordaz ‘Chemistry’: revisión

Escrito por el viernes, 23 de junio del 2023 en noticias

Portada del álbum
Portada del álbum «Química» de Kelly Clarkson

Kelly Clarkson está buscando sangre.

Cuando la cantante anunció que tenía un álbum de divorcio en camino , prometió que cubriría «lo bueno, lo malo y lo feo» para representar «el arco de toda una relación».

Pero «Chemistry» (a la venta el viernes) tiene mucho de feo, pintando a su exmarido, Brandon Blackstock, como un compañero secreto que roba la luz del sol y que se propuso como misión desangrarla después de que se separaron en 2020 .

La cantante estuvo casada con Brandon Blackstock de 2013 a 2021.
La cantante estuvo casada con Brandon Blackstock de 2013 a 2021.

Clarkson, de 41 años, trató de mantener el divorcio en privado al principio, pero una vez que los detalles sucios dentro de los documentos judiciales de la ex pareja comenzaron a difundirse «por toda la ciudad», como lo dice en el desgarrador comienzo, «Skip This Part», ella no le quedó más remedio que defenderse públicamente.

«Si pudiera escapar de todos estos chismes y vergüenza, oh, lo haría», asegura a los oyentes antes de que la exuberante producción se distorsione y se vuelva rockera al estilo de «Happier Than Ever» de Billie Eilish, uno de los muchos himnos de ruptura vertiginosa que Clarkson ha versionado . en su programa de entrevistas diurno desde que dejó Blackstock.

Las quemaduras mordaces continúan en los sencillos dobles «Mine» y «Me». Clarkson admite que «no puede creer» que permaneció en su matrimonio durante casi siete años con el primero, mientras que el segundo deja al descubierto la «inseguridad» y los «secretos» de Blackstock.

“Chemistry” incluye los sencillos “Mine” y “Me”.
“Chemistry” incluye los sencillos “Mine” y “Me”.

«Apuesto a que sientes la ausencia de mi amor todas las noches», gruñe.

No es de extrañar que Clarkson esté amargado. Como producto del divorcio (su padre ausente inspiró su éxito de 2005 «Because of You»), temía repetir los errores de sus padres. Pero ahora que la peor pesadilla de Clarkson se ha hecho realidad, se ve obligada a poner cara de valiente por los dos hijos de su ex : River, de 9 años, y Remington, de 7.

«Me estoy cansando / Siempre tratando de hacer lo mejor que puedo / Cuando no lo siento / No, no lo siento», canta sin esfuerzo en el sintetizador «High Road».

La ex pareja comparte dos niños pequeños.
La ex pareja comparte dos niños pequeños.
Blackstock también tiene dos hijos de un matrimonio anterior.
Blackstock también tiene dos hijos de un matrimonio anterior.

Practicar el amor propio ha ayudado a la ganadora del Grammy en el camino.

En el infeccioso «Rock Hudson», reflexiona sobre ser «engañada» por el encanto de su ex antes de darse cuenta catárticamente una vez que está sola: «Pieza por pieza / Descubrí que mi héroe era yo», canta en una devolución de llamada. a su balada de 2015 «Piece by Piece», que celebraba que Blackstock le devolviera «la fe en que un hombre puede ser amable y un padre puede quedarse». (Ese no envejeció bien.)

La ira de Clarkson es palpable en la brillantemente titulada «Coleccionista de banderas rojas», que comienza con un silbido en el desierto sacado directamente de un enfrentamiento del oeste antes de advertir a un vaquero casanova que «siga cabalgando hasta que no pueda vernos». Es la pista más brutalmente honesta del álbum, con letras sobre Blackstock minando y minando a su ex multimillonario a lo largo de su batalla legal.

Este es el primer álbum de Clarkson desde “Meaning of Life” de 2017.
Este es el primer álbum de Clarkson desde “Meaning of Life” de 2017.

“Claro, puedes quedarte con las toallas / Puedes tomar mi dinero ”, gruñe guturalmente. «Arrastra mi nombre por la ciudad / No me importa, lo cambié de todos modos».

Pero el golpe más emotivo de «Chemistry» es «Lighthouse», una lastimera balada de piano que se siente como un vistazo a las páginas del diario de Clarkson. Su poderosa voz se eleva mientras llora su matrimonio «que se desmorona» y trata de adaptarse a los días que son «más difíciles de lo que solían ser».

Sin embargo, no todas las partes del registro son un cuchillo en el corazón.

La residencia de Clarkson en Las Vegas comienza en julio.
La residencia de Clarkson en Las Vegas comienza en julio.

La ganadora inaugural de «American Idol» muestra sus habilidades cómicas en «I Hate Love», coescrita por Nick Jonas, mientras entona: «Puedes quedarte con Gosling y yo me quedo con Steve Martin», el último de los cuales toca el banjo. en la pista (sí, ese Steve Martin). Mientras tanto, la canción de baile escrita por Carly Rae Jepsen, «Favorite Kind of High», es una de las pocas canciones de amor del grupo, que narra las mariposas que se enamoran.

El cuerpo de trabajo más triunfal de Clarkson desde «Stronger» de 2011, y posiblemente incluso «Breakaway» de 2004, concluye con «That’s Right», una cancioncilla alegre con un toque latino y la legendaria Sheila E. en la batería. Prácticamente puedes sentir que sus heridas comienzan a sanar mientras canta frases como «Quédate con el dinero / Tomaré la libertad» y «Te dejo ir con la marea».

Tal vez su vida no sea un asco sin él después de todo.

Deja una respuesta