La estrella de ‘Modern Family’, Ed O’Neill, casi se unió a la mafia antes de triunfar en Hollywood: estaba ‘arruinado’

Escrito por el miércoles, 17 de enero del 2024 en noticias

Ed O'Neill
Ed O’Neill

Ed O’Neill reveló que casi abandonó sus planes de convertirse en actor en un intento por unirse a la mafia.

El alumno de “Modern Family” se sentó con su ex coprotagonista Jesse Tyler Ferguson en su podcast “Dinner on Me” el martes y reveló cómo casi retomó el trabajo cuando estaba “en quiebra” cuando tenía 20 años.

O’Neill explicó que la oportunidad se le ocurrió en 1969 después de que los Pittsburgh Steelers lo despidieran y no «tenía idea» de qué hacer a continuación.

“Tenía amigos en el crimen organizado”, dijo, refiriéndose a su viejo amigo llamado Jim, que vivía en su ciudad natal de Youngstown, Ohio.

“Jim me llamó y me dijo: ‘Oye, ven a dar un paseo conmigo’. Quiero hablar contigo’”, recordó el actor.

Los actores Ed O'Neill (izq.) y Jesse Tyler Ferguson
Los actores Ed O’Neill (izq.) y Jesse Tyler Ferguson
Ed O'Neill
Ed O’Neill

“Estábamos conduciendo y él dijo: ‘¿Cómo estás? Ya sabes, te cortaron, no tienes dinero’”, continuó O’Neill. “Dije: ‘No, estoy arruinado. Sabes, no sé qué voy a hacer’”.

La estrella de “Casados… con hijos”, de 77 años, explicó que Jim lo llevó a un restaurante “elegante” al que “nunca iría”.

“Empezó a hablar con el barman”, recordó el actor. “Él dice: ‘Estoy buscando a este niño, se llama como sea, Demko, se llama Jimmy Demko, ¿lo conoces?’ Y el tipo dice: ‘No, no me suena de nada’”.

Ed O'Neill
Ed O’Neill

O’Neill continuó. Jim comenzó a describir al hombre antes de finalmente sobornar al camarero.

“Le da 20 y le dice: ‘Mira, es un viejo amigo mío, no lo he visto en años, ya sabes, estoy buscando reconectarme, pero me gustaría sorprenderlo’. Entonces, si vuelve a entrar, este es mi, puedes llamar a este número. Puedes comunicarte conmigo’”, explicó.

Luego, el dúo abandonó el restaurante y a O’Neill le ofrecieron un trabajo al que casi no pudo resistir.

“Nos fuimos y él dijo: ‘Puedes hacer este tipo de cosas por mí, ya sabes, te protegeré, te daré cosas fáciles’. Sólo recoges aquí. Haces eso. Corres, dejas algo aquí y allá. Sabes, puede que tengas que apoyarte en un chico. Eres bueno en eso. Puedes ganar un buen dinero’”, añadió.

Ed O'Neill
Ed O’Neill
Ed O'Neill
Ed O’Neill

“Le dije: ‘Déjame pensarlo, Jim. Porque no lo sé. Podría dejar la ciudad para dedicarme a esto de actuar’”, continuó.

Esa noche, la estrella de “Ralph el Demoledor” regresó a casa donde su padre lo vio salir del auto con Jim en el asiento del conductor.

“Él dijo: ‘Te vi dar un paseo con Jimmy… Sólo quiero hacerte una pregunta. ¿Puedes cumplir condena?’”, recordó O’Neill que dijo su padre. Le dijo a su papá: «No».

Ed O'Neill
Ed O’Neill

“Él dijo: ‘No podías cumplir condena. Te resultaría difícil estar en la cárcel, ¿verdad? Le dije: ‘No, no creo que pueda cumplir condena’. Él dijo: ‘Está bien», recordó el actor.

La conversación entre padre e hijo llevó a O’Neill a dirigirse a Nueva York para dedicarse a la actuación, donde pronto se convirtió en actor de teatro en cuestión de meses.

El éxito de O’Neill finalmente lo llevó a conseguir el papel de Al Bundy en «Married… with Children», que se emitió de 1987 a 1997.

Deja una respuesta