Selma Blair está mejor, pero dice que la esclerosis múltiple todavía «persigue» sus «células físicas»

Escrito por el miércoles, 11 de enero del 2023 en noticias

Selma Blair de verde en la portada de Self

Selma Blair dice que finalmente «dejó de tener regresión» después de que le diagnosticaran esclerosis múltiple (EM) en agosto de 2018.

En una entrevista con la revista «S elf», la mujer de 50 años se sinceró sobre cómo la enfermedad autoinmune todavía «persigue» su vida diaria a pesar de haberse sometido a un trasplante de células madre hace unos años.

“Estoy mucho mejor, pero atormenta mis células físicas. Está ahí”, dijo la actriz al medio.

“Algunas personas se despiertan dos años después y dicen: ‘¡Estoy curado! ¡Los colores son más brillantes!”, continuó la estrella de “Cruel Intentions”. “Pero nunca tuve ese momento. Simplemente dejé de tener regresión”.

             Blair dice que le esta yendo mucho mejor

El diagnóstico fue una píldora difícil de tragar al principio, pero Blair dice que «realmente me reconectó».

“Me reconectó para encontrar aceptación al ser honesto sobre mis fallas, sobre  mi adicción pasada y sobre mis problemas”, reveló. “Me hizo más empático conmigo mismo”.

             La actriz fue diagnosticada con EM en 2018

No solo cambió la forma en que la estrella de «Legally Blonde» se veía a sí misma, sino que también cambió la forma en que veía la industria , empujándola a convertirse en una defensora de las personas con discapacidades.

“No encuentro que la defensa sea difícil”, dijo. “Sé que es más para otras personas que para mí, y me hace sentir mejor. Realmente lo hace”.

Ella continuó: “Hay tantas cosas que te dan cuenta de que las personas sienten que son una carga, y eso te quita trabajo. Le quita concentrarse en su derecho a estar allí tanto como todos los demás en el set. Acostumbrémonos a esto. Construyamos esto en nuestros campamentos base”.

             La mujer de 50 anos dice que su salud ha dejado de retroceder

Blair continuó derribando barreras este año mientras competía en la temporada 31 de “Dancing With the Stars” , convirtiéndose en la undécima persona con discapacidad en hacerlo.

Sin embargo, Blair y su pareja profesional, Sasha Farber, llegaron a la quinta semana de la serie de competencias de baile antes de que la actriz tuviera que abandonar por problemas de salud.

Según una resonancia magnética, el intenso entrenamiento junto con su EM resultó en fracturas por estrés y sangrado en la rodilla. También encontraron algunos problemas con sus caderas y una rotura de ligamentos en su tobillo.

             Blair dice que la enfermedad todavia persigue su cuerpo

A pesar del impacto en su cuerpo, Blair dice que «necesitaba» ir al programa para demostrarle al mundo, específicamente a las personas con discapacidades, que pueden hacer lo que se propongan.

“Creo que es importante que las personas con enfermedades crónicas o discapacidades vean lo que pueden hacer”, dijo al reflexionar sobre su decisión de unirse al elenco. “Merezco pasar un buen rato e intentarlo”.

Deja una respuesta