Adele, la madre de Bruce Springsteen, muere a los 98 años, 13 años después del diagnóstico de Alzheimer

Escrito por el viernes, 2 de febrero del 2024 en noticias

La madre de Bruce Springsteen ha muerto.

La icónica estrella de rock, de 74 años, anunció en Instagram el jueves que su querida madre, Adele, murió el miércoles a la edad de 98 años, 13 años después de que le diagnosticaran la enfermedad de Alzheimer.

Compartió un video conmovedor de la pareja bailando juntos para anunciar la noticia junto con una leyenda conmovedora que incluía la letra de su canción de 1988, “The Wish”, que fue escrita para ella.

“Recuerdo que por la mañana mamá escuchó sonar el despertador”, escribió.

«Me acostaba en la cama y te escuchaba preparándote para ir al trabajo, el sonido de tu estuche de maquillaje en el fregadero».

«Y las damas en la oficina, todas con lápiz labial, perfume y faldas crujientes, qué orgullosas y felices siempre parecías caminar a casa desde el trabajo».

Adele Springsteen y Bruce Springsteen posando
Adele Springsteen y Bruce Springsteen posando
Adele Springsteen y Bruce Springsteen posando
Adele Springsteen y Bruce Springsteen posando

Continuó: “No es una llamada telefónica el domingo, ni flores ni una tarjeta del Día de la Madre. No es una casa en la colina con un jardín y un pequeño patio bonito.

«Tengo mi hot rod en Bond Street. Soy mayor, pero me reconocerás de un vistazo».

«Buscaremos un pequeño bar de rock ‘n roll y saldremos a bailar».

Adele era conocida por ser una madre solidaria a la que con frecuencia se la podía encontrar bailando las canciones de su hijo mientras él actuaba en el escenario y, a menudo, en el escenario con él.

Bruce Springsteen posando
Bruce Springsteen posando
Bruce Springsteen posando
Bruce Springsteen posando

De hecho, la cuenta de Instagram de The Stone Pony, un lugar de música en Asbury Park, Nueva Jersey, que Springsteen frecuentaba como un artista musical en ascenso, la elogió por siempre animarlo y hacer movimientos con él.

“Nuestro más sentido pésame Bruce y toda la familia. Triste noticia”, comentó la cuenta bajo el anuncio de la muerte de la estrella de rock.

“Recordaremos los grandes momentos viendo a Bruce bailar con Adele en los conciertos. Y los increíbles espectáculos de Broadway”.

“Nuestro corazón y nuestros mejores deseos de fuerza. ❤️.”

Adele Springsteen y Bruce Springsteen posando con otros miembros de la familia
Adele Springsteen y Bruce Springsteen posando con otros miembros de la familia
Adele Springsteen y Bruce Springsteen caminando con otros miembros de la familia
Adele Springsteen y Bruce Springsteen caminando con otros miembros de la familia

Steven Van Zandt, miembro de E Street Band, compartió un sentimiento similar en X, llamando a Adele «La matriarca de nuestra familia y una fuente incesante de energía positiva inspiradora».

“Único en su tipo”, continuó. “Ella siempre estará ahí para nosotros. Bailando entre el público”.

Durante un espectáculo de “Springsteen on Broadway” en julio de 2021, el creador de éxitos de “Dancing in the Dark” recordó con emoción el “alma vieja y alegre” de su madre y su pasión por la danza, según informó Today .

“A mi madre le encanta bailar”, comenzó.

Bruce Springsteen actuando
Bruce Springsteen actuando

«Creció en los años 40… con las big bands y las bandas de swing, y esa era una época en la que bailar era un acto existencial».

«Tiene 95 años y lleva 10 años con Alzheimer y eso nos ha quitado mucho», continuó Springsteen, «pero la necesidad de bailar no la ha abandonado».

“Ella no puede hablar. Ella no puede soportarlo. Ella no puede alimentarse sola. Pero cuando me ve, siempre hay una sonrisa… y todavía hay un beso”.

Adele Springsteen saludando
Adele Springsteen saludando

“Y hay un sonido que ella hace cuando me ve. Es solo el sonido, pero sé que significa ‘Te amo’”, explicó además.

Un año antes, el jefe le dijo a AARP que se sentía “afortunado” de que Adele permaneciera de “muy buen humor”.

«Ella realmente no puede hablar, pero cuando la ves, sabes que todavía se mueve al ritmo si le creas ritmo o le pones música, y está feliz», dijo.

Faith Hill, Adele Springsteen y Tim McGraw en 2013
Faith Hill, Adele Springsteen y Tim McGraw en 2013

En 2018, Adele demostró que todavía tenía movimientos cuando llegó al Wonder Bar de Asbury Park para ver un espectáculo de Eddie Testa Band, según AP News .

Según los informes, ella y el ganador del Grammy bailaron dos canciones antes de que se cortara la electricidad, lo que puso fin a su diversión antes de tiempo.

En 2012, Adele se unió a Springsteen en el escenario del MetLife Stadium de Nueva Jersey para cantar y bailar «Twist and Shout», y parecía estar pasando el mejor momento de su vida.

Unos años más tarde, volvió al escenario con su hijo para tocar “Ramrod” en el Madison Square Garden de la ciudad de Nueva York.

Los otros hijos sobrevivientes de Adele incluyen a sus hijas, Pamela Springsteen y Virginia Shave.

Su marido y padre de Springsteen, Douglas, murió en 1998.

Deja una respuesta