Conde Nast Union tenía algunas grandes quemaduras de Anna Wintour listas para su protesta de la Met Gala ahora cancelada

Escrito por el martes, 7 de mayo del 2024 en noticias

El Sindicato Condé Nast estaba listo para protestar en la Met Gala, el baile de alta moda dirigido por la editora más importante de la editorial, Anna Wintour.

Pero la manifestación fue cancelada a las 11 horas después de que el sindicato negociara algunos términos nuevos para sus miembros, evitando así una escena en el evento de la Lista A, en la que las celebridades habrían tenido que cruzar un piquete.

Los miembros tenían carteles con algunas grandes quemaduras de Wintour listas para desatar fuera de la fiesta en el Museo Metropolitano, que el sindicato publicó en su Instagram. Incluyeron: “El vestido de Anna cuesta más que mi salario anual” y “Anna Wintour puede gastar $77 en una ensalada caprese todos los días, pero ¿son los trabajadores quienes tienen que reducir costos?”

Letreros de piquete de Met Gala
Letreros de piquete de Met Gala

( El pedido habitual de almuerzo de Anna , revelado en el libro “Anna” de Amy Odell, es una ensalada Caprese y un bistec de The Palm, que cuesta $77,33 con propina).

Uno de ellos decía: “El diablo usa gafas de sol cuando te despide”, en referencia al momento de enero en el que, según se informó, el director de contenido de CN usaba gafas de sol cuando expulsaba al personal de su título de música digital, Pitchfork.

Explora más

Otro dijo que la marca considera que la atención médica es demasiado cara, pero «claro, deja que Anna haga su fiesta».

Signos del sindicato Condé Nast
Signos del sindicato Condé Nast

La Met Gala evitó el caos el lunes cuando CN finalmente llegó a un acuerdo con el sindicato a las 3 de la madrugada del día del evento de alto perfil.

El sindicato representa a miembros de la revista de moda Vogue, así como a otras publicaciones como Vanity Fair, GQ, Glamour, Bon Appétit y Architectural Digest. También amenazaban con hacer huelga.

Un representante del sindicato no confirmó ni negó el plan de piquete y nos dijo: “Como sindicatos, siempre tenemos múltiples planes en marcha. Teníamos un plan para hacer lo que fuera necesario, algo que no necesitábamos gracias al acuerdo provisional”.

Anna Wintour
Anna Wintour

El acuerdo tentativo promete un salario mínimo inicial de $61,500; “licencia ampliada por duelo, dos semanas más de licencia familiar (14 en total) y $3,3 millones en aumentos salariales totales”.

Stan Duncan, director de personal de Condé Nast, dijo a QQCQ en un comunicado: “Estamos felices de tener un contrato que refleja y respalda nuestros valores fundamentales: nuestro contenido y periodismo; nuestro compromiso con la diversidad y el desarrollo profesional; nuestras prácticas de contratación líderes en la industria; y nuestros salarios y beneficios competitivos. Esperamos con interés la ratificación del contrato por parte de sus miembros”.

Este fin de semana, el sindicato Conde protestó junto con Model Alliance frente al Museo Met por la Ley de Trabajadores de la Moda, que regularía las agencias de gestión de modelos de Nueva York.

Acuerdo sindical
Acuerdo sindical

Hace aproximadamente una semana, miembros del sindicato protestaron frente a la casa de Wintour con volantes que decían: “Anna viste Prada; los trabajadores no obtienen nada”.

En enero, Anne Hathaway abandonó una sesión fotográfica para la portada de Vanity Fair cuando miembros de su sindicato, SAG-AFTRA, se unieron a una huelga de un día en solidaridad con el personal sindicalizado de Condé. Las fuentes le dijeron a QQCQ en ese momento que la estrella de “The Devil Wears Prada” estaba peinada y maquillada cuando canceló la sesión de fotos después de una llamada del SAG.

Llevan un año trabajando en un acuerdo. El año pasado, hicieron una ardiente declaración antes de la Met Gala, también conocida como los Oscar de la Moda, diciendo que «el brillo del evento proviene de nuestro sudor».

Rihanna
Rihanna

«Detrás de las cámaras, hay cientos de trabajadores de Vogue mal pagados, infravalorados y con exceso de trabajo», decía el comunicado.

Deja una respuesta