El mundo de la moda está alborotado sobre si Anna Wintour despedirá a la editora de Vogue del Reino Unido

Escrito por el sábado, 1 de julio del 2023 en noticias

Anna WintourEdward Enninful
Anna WintourEdward Enninful

Suena como una de las escenas más famosas de “El diablo viste de Prada”.

Cuando Edward Enninful anunció en junio que dejaría el cargo de editor en jefe de Vogue británico y asumiría un nuevo cargo que sonaba bastante insípido en Condé Nast, asesor creativo y cultural global de Vogue, los chismes comenzaron a volar: ¿El movimiento tiene las huellas dactilares de Anna Wintour por todas partes?

Wags lo comparó con el momento en «El diablo viste de Prada» cuando la formidable editora de moda Miranda Priestley supera en maniobras a su enemiga francesa Jacqueline Follet, que había estado buscando el puesto de Miranda, al conseguirle otro papel.

La exitosa película, por supuesto, se basó en la novela de 2003 de Lauren Weisberger, una de las ex asistentes de Wintour.

Pero algunos en la industria dicen que el movimiento fue astuto para mantener a Enninful dentro del redil mientras se convierte en una celebridad mundial de la moda.

Se ha especulado que Enninful quería el papel de Wintour en US Vogue.
Se ha especulado que Enninful quería el papel de Wintour en US Vogue.
Enninful y Wintour aparecieron juntas en un evento de Vogue en Alemania en junio.
Enninful y Wintour aparecieron juntas en un evento de Vogue en Alemania en junio.

Durante años han abundado los rumores de que Enninful, de 51 años, estaba conspirando para convertirse en la próxima editora de Vogue estadounidense, lo que habría significado expulsar a Wintour en el proceso.

Pero a los 73 años, Wintour, quien ha estado al frente de Vogue EE. UU. durante 34 años y también es directora editorial global de las ediciones de Vogue en todo el mundo, no tiene planes de irse a ninguna parte, incluso cuando la circulación de la revista sigue cayendo en picado en este difícil medio. ambiente, sus amigos le dijeron a QQCQ.

Wintour supuestamente dejó a Enninful llorando después de ocupar un lugar privilegiado junto a la reina Isabel en la primera aparición de la difunta realeza en la semana de la moda de Londres en 2018.
Wintour supuestamente dejó a Enninful llorando después de ocupar un lugar privilegiado junto a la reina Isabel en la primera aparición de la difunta realeza en la semana de la moda de Londres en 2018.

“La gente ha tratado de dudar de Anna, de derribarla, y ella es increíble, simplemente sigue adelante”, dijo una persona que la conoce bien.

Otra fuente cercana a Wintour le dijo a QQCQ: «Con respecto a las esperanzas y los sueños de Edward de que Anna vaya, ¡ella no irá a ninguna parte!».

“Anna no tiene planes de retirarse”, agregó una fuente de moda bien ubicada, quien admitió que sus amigos le dijeron a Wintour que debería dar un paso atrás y relajarse.

Se cree que Wintour le dio a Enninful su visto bueno para ser nombrado editor de Vogue británico cuando fue contratado por el jefe de Condé Nast, Jonathan Newhouse.
Se cree que Wintour le dio a Enninful su visto bueno para ser nombrado editor de Vogue británico cuando fue contratado por el jefe de Condé Nast, Jonathan Newhouse.

Al anunciar su movimiento, Enninful dijo que Wintour fue parte de su decisión de «desempeñar un papel más amplio en la mejora de Vogue a nivel mundial».

Aún así, algunas fuentes estaban dispuestas a enfatizar que Wintour no lo diseñó como un paso hacia abajo para Enninful, aunque ciertamente lo saca del centro de atención que se ganó como editor en jefe. Durante su mandato, ha sido reconocido por hacer de British Vogue un modelo de diversidad.

La primera portada de Enninful presentó a la supermodelo Adwoa Aboah, y él ha atraído a Beyoncé  y Rihanna, con su bebé , para la revista. 

Bajo su reinado, Vogue británica presentó por primera vez a una modelo transgénero , Ariel Nicholson.

La portada de las memorias de Enninful, “Un hombre visible”, se exhibió en el Duomo de Milán este mes.
La portada de las memorias de Enninful, “Un hombre visible”, se exhibió en el Duomo de Milán este mes.

Meghan Markle fue la famosa editora invitada de la edición de septiembre de 2019, que fue criticada por estar demasiado despierta. “Edward enganchó sus ruedas a Meghan Markle”, dijo la fuente de Wintour.

Alexandra Shulman, ex editora de Vogue británica, admitió: “No es ningún secreto que ha sido una tristeza y una frustración… que se posicionó a sí mismo y a su visión al retratar mi mandato en Vogue como si fuera un crisol del privilegio blanco. Pero en los años intermedios he aprendido que este tipo de cosas pueden suceder”.

Pero Shulman, cuya gélida relación con Wintour quedó al descubierto en un revelador documental de la BBC en 2016, dijo que Enninful «en última instancia, siempre fue el segundo violín de Anna Wintour».

Meryl Streep interpretó a Miranda Priestley, la formidable editora, basada en Wintour, en “El diablo viste de Prada”.
Meryl Streep interpretó a Miranda Priestley, la formidable editora, basada en Wintour, en “El diablo viste de Prada”.

Como ella escribió en el Daily Mail : “Se va en medio de una avalancha de rumores de ruptura con Wintour… Pero sean ciertos o no, el anuncio de que será reemplazado por un ‘director de contenido editorial’, reportando a un multi-paso escalera que termina en la oficina de Nueva York, da una sentencia de muerte a todo lo que atesoraba sobre el trabajo”.

Esa escalera lleva de regreso a Wintour. 

En 2020, fue nombrada directora mundial de contenido de Conde Nast y directora editorial global de Vogue, con la responsabilidad total de todos los títulos.

La invitada de Meghan Markle editó la Vogue británica con Enninful en septiembre de 2019
La invitada de Meghan Markle editó la Vogue británica con Enninful en septiembre de 2019

Enninful, un ex estilista principal, fue contratado por Jonathan Newhouse, presidente y ex director ejecutivo de Conde Nast International, en 2017, aunque Wintour seguramente habría tenido algo que decir, confirmaron las fuentes.

Firmar a la primera editora negra y gay de Vogue fue «excelente para sus credenciales», dijo un experto en moda bien ubicado.

En 2020, Wintour se disculpó por la falta de diversidad en su personal y su revista. “Quiero decir claramente que sé que Vogue no ha encontrado suficientes formas de elevar y dar espacio a los editores, escritores, fotógrafos, diseñadores y otros creadores negros”, escribió en un correo electrónico interno informado por primera vez por QQCQ. “También hemos cometido errores, publicando imágenes o historias que han sido hirientes o intolerantes”. 

La ex editora británica de Vogue, Alexandra Shulman (derecha), dijo que Enninful
La ex editora británica de Vogue, Alexandra Shulman (derecha), dijo que Enninful «en última instancia, siempre estaba jugando un papel secundario detrás de Anna Wintour».

Sin embargo, algunos periodistas negros que habían trabajado con Wintour dijeron que su nota era una estratagema cínica en respuesta al movimiento Black Lives Matters.

Vogue se vio obligada a negar una ruptura entre Wintour y Enninful después de que ella supuestamente lo dejó llorando al ocupar el lugar privilegiado junto a la difunta reina Isabel en la primera fila del desfile de Richard Quinn para la Semana de la Moda de Londres en febrero de 2018. Fue la decisión del monarca. primera y última aparición en un desfile de moda.

“La reina nunca había estado en la Semana de la Moda”, dijo la fuente de moda a QQCQ. “Fue algo enorme, y Anna consiguió la sesión de fotos. Edward fue sorprendido. Estaba tan molesto con Anna que estaba llorando”.

Enninful es cercano a Naomi Campbell y Kate Moss.
Enninful es cercano a Naomi Campbell y Kate Moss.

Ese día, Enninful fue a Milán para una reunión, supuestamente con Gucci.

QQCQ también puede confirmar que Enninful se negó a unirse a Wintour para una entrevista conjunta con el New York Times.

En septiembre pasado, cuando se le preguntó en la serie de videos de Vogue 73 Preguntas qué pensaba que estaría haciendo con su vida si no fuera editora en jefe, Wintour respondió inexpresivamente: «Negociación de conflictos».

“No hay odio, ni animosidad entre Anna y Edward, trabajan juntos todo el tiempo”, subrayó la fuente que conoce bien a Wintour.

Una fuente dijo que Enninful, visto aquí con Oprah, “se ve a sí mismo como una celebridad”.
Una fuente dijo que Enninful, visto aquí con Oprah, “se ve a sí mismo como una celebridad”.

«El punto real y más importante es que Edward quiere hacer más… se ve a sí mismo como una celebridad».

Enninful publicó recientemente un libro de memorias, «Un hombre visible», en el que trazó su viaje como hijo de inmigrantes ghaneses pobres. Su madre era costurera y él creció ayudándola a hacer ropa. Este mes, publicó una foto de la portada del libro estampada en el Duomo de Milán.

“Por el momento, Edward ha estado limitado a los tratos que puede aceptar debido a la política corporativa de Condé, y quiere más”, dijo la fuente de Wintour.

Enninful cuenta con una gran cantidad de celebridades como amigos. Se lo ve aquí con Salma Hayek, el multimillonario francés François-Henri Pinault, Malala y su esposo, Asser Malik, en el lanzamiento de su libro en el Claridge's Hotel de Londres en septiembre de 2022.
Enninful cuenta con una gran cantidad de celebridades como amigos. Se lo ve aquí con Salma Hayek, el multimillonario francés François-Henri Pinault, Malala y su esposo, Asser Malik, en el lanzamiento de su libro en el Claridge’s Hotel de Londres en septiembre de 2022.

“Esta es una forma inteligente de mantenerlo en el redil de Vogue”.

Enninful intentó acallar los rumores de su conspiración contra Wintour el año pasado y le dijo a CNN : “No quiero el trabajo de Anna”.

Enniful recibió el apodo de «Reina Madre» entre el personal de Vogue británico debido a su supuesto comportamiento de diva, que incluía tener asistentes que lo guiaran en las reuniones y le llevaran los anteojos e incluso lo ayudaran a aplicar gotas para los ojos, según el Daily Beast.

Enninful es cercana a Rihanna y la presentó en la portada de Vogue británica con su hijo pequeño RZA.
Enninful es cercana a Rihanna y la presentó en la portada de Vogue británica con su hijo pequeño RZA.

Hubo afirmaciones de que Enninful tenía asistentes que le entregaban café en casa los fines de semana, pero una fuente dijo que en realidad usaba un servicio de entrega.

“He visto a su asistente saltar de un auto y correr a las tiendas de la esquina para comprarle dulces cuando llega a un evento”, dijo un editor de moda.

Enninful cuenta con estrellas como Naomi Campbell y Kate Moss como sus mejores amigas. Pero las fuentes le dijeron a QQCQ que Campbell y Enninful dejaron de hablar brevemente cuando agradeció a Wintour después de recibir el premio Fashion Icon en los British Fashion Awards en diciembre de 2020, y se olvidó de citar a Enninful, un amigo de más de 30 años.

Sin embargo, ahora han vuelto a estar cerca y Campbell apareció en la portada de Vogue británica con su pequeña hija en febrero de 2022.

Enninful, visto aquí con el rey Carlos, es el embajador mundial de The Prince's Trust.
Enninful, visto aquí con el rey Carlos, es el embajador mundial de The Prince’s Trust.
Anna Wintour y la princesa Kate en 2018.
Anna Wintour y la princesa Kate en 2018.

Enninful dejará la Vogue británica el próximo año, ya que corren rumores de que la editora adjunta Sarah Harris podría asumir el cargo, o la editora de Vogue.com, Chioma Nnadi, una popular londinense con sede en Nueva York que se dice que está firmemente en el “Equipo Anna”.

Enninfu escribió al personal que «seguirá contribuyendo al éxito creativo y cultural de la marca Vogue a nivel mundial mientras tiene la libertad de asumir proyectos creativos más amplios».

Shulman dijo: “No hay duda de que las grandes marcas lo contratarán para crear las imágenes de mensajes fuertes que son su marca registrada y, con el alto perfil que ha ganado durante sus seis años en Vogue, podrá ganar mucho dinero por ello. . Vogue, a su vez, tendrá acceso a parte de su diversidad de credibilidad y podrá recurrir a él cuando sea necesario. Este tipo de arreglos no son, según evidencia previa, conocidos como trabajos muy duraderos”.

Y en cuanto a Wintour, un editor de moda informó a QQCQ que se ha «suavizado» con la edad. Otro editor de moda joven dijo: «Le encanta hablar con jóvenes talentos y creo que eso es lo que la mantiene en marcha».

Deja una respuesta