La editora de Vogue Gabriella Karefa-Johnson habla en medio del drama de Kanye West

Escrito por el jueves, 6 de octubre del 2022 en noticias

Gabriella Karefa-Johnson rompe su silencio tras ser atacada por Kanye West.

La editora y estilista de Vogue, que fue ridiculizada por el rapero después de que ella criticara las camisetas «White Lives Matter» que incluyó en su desfile de Yeezy durante la Semana de la Moda de París, recurrió a sus Historias de Instagram el martes por la noche para agradecer a quienes la apoyaron a través de la prueba.

“Hoy literalmente dije ‘¡Hiiii-yah!’ *patada giratoria en la cara, muy Mortal Kombat”, escribió Karefa-Johnson.

“¡Tu chica ha pasado por eso! Estoy agotada, pero estoy muy conmovida y agradecida por la efusión de amor que he recibido (aquí y en otros lugares) durante las últimas 24 horas. Me siento muy bendecida de pertenecer a una comunidad que se presentaría así para mí”.

La estrella del estilo de 30 años continuó: “Una cosa sobre mí: siempre diré lo que pienso y siempre trataré de honrar mi verdad. Mis pensamientos son míos y me atengo a ellos. Gracias a todos por apoyarme en eso”.

Gabriella KarefaJohnson agradecio a la gente por su apoyo en su primera declaracion desde que Kanye West la llamo el lunes

De hecho, Karefa-Johnson no rehuyó compartir sus pensamientos sobre las controvertidas opciones de diseño de West mientras estaba sentada en primera fila en su desfile de modas el lunes.

La aclamada editora compartió un video de su reacción en vivo a las camisetas de “White Lives Matter” en las redes sociales, calificándolas de “pura violencia”.

“No hay excusa, aquí no hay arte”, dijo en ese momento. “Creo que si le preguntas a Kanye, te diría que hay arte, revolución y todas esas cosas en esa camiseta. No lo hay.

KarefaJohnson recurrio a las redes sociales para compartir sus pensamientos

Su crítica no le cayó bien a West, quien pasó a criticar públicamente el estilo de Karefa-Johnson en su Instagram.

“Esta no es una persona de la moda”, West subtituló una foto eliminada del editor con botas marrones, una falda tejida a rayas, una camiseta gráfica amarilla y una gabardina de pana con un bolso azul brillante de Balenciaga.

En una publicación separada, se acercó a las botas y escribió: «SÉ QUE ANNA TIENE ESTAS BOTAS», refiriéndose a la editora en jefe de Vogue, Anna Wintour.

Givenchy  Front Row  Semana de la Moda de Paris  Mujer PrimaveraVerano 2023

Aunque West afirmó que él y Karefa-Johnson tuvieron una reunión de una hora el martes por la noche y «realmente se llevaron bien», el estilista recibió una ola de comentarios de vergüenza corporal luego de los comentarios burlones del rapero.

«He experimentado una gran volatilidad en los últimos días, pero nada ha sido tan malo como lo que la gente ha dicho sobre mi cuerpo y mi apariencia», escribió Karefa-Johnson en una publicación separada de Instagram el miércoles, junto con una foto de ella sonriendo mientras salía del desfile de Balenciaga.

“La fobia a la grasa saltó. Sí, estoy gordo. No, no me siento humillada por mostrarme como soy auténtica en el mundo”, continuó, y agregó que ha “trabajado duro” para sentirse segura de su cuerpo.

El rapero de Donda mostro camisetas de White Lives Matter durante su desfile de moda de la temporada 9 de Yeezy

La editora de moda recibió una gran cantidad de apoyo de personas de todo el mundo, y en su círculo íntimo, luego de la diatriba de West en las redes sociales.

Gigi Hadid criticó al rapero de «Donda», dos veces , por su trato a Karefa-Johnson, llamando a West un «matón».

“Desearías tener un porcentaje de su intelecto. No tienes idea jaja… Si realmente hay un punto en alguna de tus cosas, ella podría ser la única persona que podría salvarte”,  comentó Hadid, de 27 años, en  la publicación original de West.

KarefaJohnson dice que ha experimentado mucha fobia a la grasa desde que comenzo el drama

“¿Como si el ‘honor’ de ser invitado a tu programa impidiera que alguien diera su opinión…? Jajaja. Eres un matón y una broma”.

Al día siguiente, Vogue emitió un comunicado en defensa del editor .

“Vogue apoya a Gabriella Karefa-Johnson, nuestra editora de moda global en general y colaboradora desde hace mucho tiempo. Ella fue atacada personalmente y acosada. Es inaceptable”, compartió la publicación en una publicación de Instagram el martes.

Muchas personas incluida Gigi Hadid defendieron a KarefaJohnson

“Ahora más que nunca, se necesitan voces como la de ella y en una reunión privada con Ye hoy, una vez más dijo su verdad de la manera en que se sintió mejor, en sus términos”.

Muchas otras celebridades se han pronunciado sobre las camisetas ampliamente condenadas y la defensa de West de sus diseños, incluidos Sean «Diddy» Combs y la ex cuñada de  West , Khloé Kardashian.

Deja una respuesta