Adidas descarta a Kanye West por comentarios antisemitas

Escrito por el jueves, 27 de octubre del 2022 en noticias

Adidas ha terminado oficialmente su asociación con Kanye West después de que hizo numerosos comentarios antisemitas.

“Adidas no tolera el antisemitismo y cualquier otro tipo de discurso de odio”, dijo la compañía deportiva en un comunicado el martes. “Los comentarios y acciones recientes de Ye han sido inaceptables, odiosos y peligrosos, y violan los valores de diversidad e inclusión, respeto mutuo y equidad de la empresa”.

             Adidas corto lazos con Kanye West despues de que hizo una serie de comentarios antisemitas

Adidas anunció que su asociación con el diseñador de moda Yeezy estaba “bajo revisión” a principios de octubre después de que West, de 45 años, usara una camiseta de “White Lives Matter” en un desfile de moda y luego continuara usándola.

“Después de repetidos esfuerzos para resolver la situación de forma privada, hemos tomado la decisión de revisar la asociación”, compartió Adidas en un comunicado en ese momento. «Seguiremos cogestionando el producto actual durante este período».

La decisión de la compañía se produce después de que celebridades , incluida la ex esposa de West, Kim Kardashian, condenaran a West por sus comentarios.

Avistamientos de celebridades en la ciudad de Nueva York  10 de febrero de 2015

West no tomó la decisión de la compañía con amabilidad, respondiendo en Instagram, «F—K ADIDAS SOY ADIDAS ADIDAS VIOLÓ Y ROBÓ MIS DISEÑOS».

La relación del rapero tanto con Adidas como con el resto del mundo de la moda empeoró después de que él  prometió ir a «death con 3»  contra los judíos. Inmediatamente fue prohibido tanto en Twitter como en Instagram.

Más tarde  criticó a los “medios judíos”  por silenciarlo en línea después de publicar una captura de pantalla de sus mensajes de texto con Diddy en los que el rapero escribió: “Esto no es un juego. Te usaré como ejemplo para mostrarle al pueblo judío que te dijo que me llamaras que nadie puede amenazarme o influenciarme”.

             West ha sostenido que no seria cancelado a pesar de las empresas comerciales fallidas

A pesar de que Adidas, Balenciaga y Vogue rompieron sus relaciones con West , el rapero de «Flashing Lights» sostiene que nunca será cancelado .

«No voy a perder dinero», le  dijo a TMZ , encogiéndose de hombros. “El día que me sacaron del sitio de Balenciaga, fue uno de los días más liberadores”.

Añadió: «Estamos aquí, bebé, no vamos a ninguna parte».

Deja una respuesta