Balenciaga corta lazos con Kanye West por comentarios antisemitas del rapero

Escrito por el sábado, 22 de octubre del 2022 en noticias

Balenciaga se hace con Kanye West.

La casa de moda francesa anunció el viernes que había roto los lazos con el rapero en medio de sus comentarios antisemitas y su continua defensa de sus camisetas “White Lives Matter” .

“Balenciaga ya no tiene ninguna relación ni planes para proyectos futuros relacionados con este artista”, dijo la empresa matriz Kering a WWD .

La directora creativa Demna Gvasalia había sido una amiga cercana y colaboradora de West durante muchos años, y el dúo trabajó recientemente juntos en sus colecciones Yeezy Gap Engineered by Balenciaga .

Anteriormente, la pareja se unió para las fiestas de escucha de «Donda 2» e incluso diseñaron juntos el look enmascarado de Kim Kardashian 2021 Met Gala .

West rescindió su contrato con Gap el mes pasado, antes de su controvertido desfile de modas de la temporada 9 de Yeezy en París, donde mostró las camisetas «WLM» que rápidamente provocaron una reacción violenta.

             Balenciaga ya no trabajara con West

Justo un día antes de su presentación de Yeezy, Ye hizo su debut en la pasarela de Balenciaga , abriendo el desfile con ropa táctica.

             West no se disculpo por sus camisetas de White Lives Matter sino que se duplico en numerosas entrevistas

Si bien la marca se ha manifestado en contra de West, queda por ver dónde se encuentra su ex esposa, Kardashian; el fundador de Skims ha aparecido en campañas de la marca y luce casi exclusivamente los diseños de Gvasalia en las alfombras rojas.

Kanye West y Kim Kardashian dejan el servicio dominical de KWest en el Theatre Des Bouffes Du Nord  Semana de la moda de Paris Ropa de mujer OtonoInvierno 20202021

La creciente distancia entre Balenciaga y West se hizo evidente antes del anuncio del viernes, ya que la imagen de la pasarela del rapero fue eliminada del sitio web de Vogue y Balenciaga; piezas de su colaboración Yeezy Gap Engineered by Balenciaga también fueron eliminadas del sitio de Gap.

             West llego al desfile de modas de Balenciaga el 2 de octubre antes de su debut en la pasarela

Esta es solo la última repercusión del comportamiento ofensivo de Ye , pues su contrato de 10 años con Adidas también está “bajo revisión”.

Deja una respuesta