Diseñador de Balenciaga Demna se disculpa por campaña ‘inapropiada’ en medio de escándalo

Escrito por el sábado, 3 de diciembre del 2022 en noticias

Demna finalmente ha hablado.

El director creativo de Balenciaga se disculpó en Instagram el viernes por la mañana por la controvertida campaña de su marca que mostraba a niños pequeños sosteniendo osos de peluche vestidos con ropa BDSM, luego de la indignación generalizada por los impactantes anuncios.

“Quiero disculparme personalmente por la elección artística incorrecta del concepto para la campaña de obsequios con los niños y asumo mi responsabilidad”, comenzó el diseñador, de 41 años, en su publicación.

             El director creativo de Balenciaga Demna se ha pronunciado sobre su impactante campana publicitaria que utiliza ninos sosteniendo osos inspirados en BDSM

“Fue inapropiado que los niños promocionaran objetos que no tenían nada que ver con ellos”, continuó, y agregó que, aunque quiere “provocar un pensamiento” en sus campañas, “NUNCA tendría la intención de hacerlo con una forma tan horrible”. tema como abuso infantil”.

“Necesito aprender de esto, escuchar e involucrarme con las organizaciones de protección infantil para saber cómo puedo contribuir y ayudar en este terrible tema”, agregó.

Premios de la moda CFDA 2021

El lunes, Balenciaga publicó una declaración en la que se disculpaba por la campaña como marca, pero esta es la primera vez que Demna, quien recientemente dejó caer su apellido, Gvasalia, se pronuncia personalmente sobre el asunto.

“Nos gustaría abordar las controversias que rodean nuestras campañas publicitarias recientes”, decía la disculpa anterior de la etiqueta. “Condenamos enérgicamente el abuso infantil; nunca fue nuestra intención incluirlo en nuestra narrativa. Las dos campañas publicitarias separadas en cuestión reflejan una serie de graves errores de los que Balenciaga se responsabiliza”.

Celebrando la Met Gala 2021 en Estados Unidos un lexico de la moda  Llegadas

Varias estrellas se han pronunciado en contra de los anuncios inquietantes, tirando sus piezas de diseño a la basura o incluso, en el caso de los ex alumnos de «Bachelor» Arie Luyendyk Jr. y Lauren Burnham, prendiéndoles fuego .

Kim Kardashian, fanática de la marca desde hace mucho tiempo y una de sus musas famosas, dijo que estaba «reevaluando» su relación con Balenciaga después de que los fanáticos la instaran a hablar sobre los anuncios.

             La casa de modas ha sido criticada por presentar a ninos pequenos sosteniendo osos estilo bondage en una campana

Según los informes, la estrella de la realidad también rechazó una campaña publicitaria de Balenciaga 2023 luego del reciente escándalo de la marca.

Sin embargo, Demna, quien reemplazó a Alexander Wang como director creativo de Balenciaga en 2015, tiene un partidario famoso en la forma del ex esposo de Kardashian, Kanye West.

“Nunca le demos la espalda a Demna y a la familia Balenciaga de por vida Cancelar cancelar cultura Jesús por favor sana”, publicó en Twitter anoche, antes de ser suspendido de la plataforma.

“Apoyo a Balenciaga y denuncio todas las cacerías de brujas y cancelo la cultura de cancelación. Jesús es el Rey. Terminar con el tráfico no comienza ni termina con una campaña de moda por el amor de Dios”, decía otro tuit del rapero.

             La marca ha atraido una reaccion internacional tras su reciente campana publicitaria

Deja una respuesta