Cyndi Lauper critica las afirmaciones de Jann Wenner de que las mujeres no eran «filósofas del rock»: «Está un poco senil»

Escrito por el sábado, 23 de septiembre del 2023 en noticias

Cyndi Lauper criticó a Jann Wenner luego de sus controvertidos comentarios en una entrevista reciente.
Cyndi Lauper criticó a Jann Wenner luego de sus controvertidos comentarios en una entrevista reciente.

Cyndi Lauper criticó a Jann Wenner calificándolo de “equivocado” y “un poco senil” después de afirmar que ninguna mujer o persona de color era un “maestro” del rock and roll.

«Creo que está un poco senil», dijo el cantante de «Girls Just Want to Have Fun» a QQCQ en la reciente inauguración fuera de Broadway de «Dig» cuando se le preguntó sobre sus comentarios.

Lauper, activista desde hace mucho tiempo por los derechos de las mujeres y la comunidad LGBTQA+, también señaló que muchos artistas blancos de rock and roll se inspiraron en músicos negros.

“No sé por qué pensó eso cuando los afroamericanos inventaron el rock and roll. Lamento que Elvis haya aprendido de un hombre negro”, añadió. “Así que realmente creo que está muy mal. Siempre pensé que estaba mal”.

Wenner se encontró en problemas después de menospreciar a las mujeres y a las personas de color en una entrevista reciente sobre la música rock and roll.
Wenner se encontró en problemas después de menospreciar a las mujeres y a las personas de color en una entrevista reciente sobre la música rock and roll.
El último libro de Wenner llamado
El último libro de Wenner llamado «The Masters» es una colección de entrevistas que ha realizado con siete rockeros blancos.

Lauper, de 70 años, criticó al cofundador de la revista Rolling Stone, de 77 años, por negarse a incluir mujeres y personas de color en » The Masters «, un compendio de entrevistas que ha realizado a lo largo de los años con estrellas de rock como Mick Jagger, Bob Dylan, Bruce Springsteen y Bono.

Cuando se le preguntó sobre su decisión de excluir a estos dos grupos de músicos, Wenner dijo la semana pasada al New York Times que ninguno era “lo suficientemente articulado en este nivel intelectual” y no los veía como “filósofos del rock”.

«Sabes, sólo por el bien de las relaciones públicas, tal vez debería haber buscado un artista negro y una mujer para incluir aquí que no estuvieran a la altura del mismo estándar histórico, sólo para evitar este tipo de críticas», dijo. . “Lo cual, lo entiendo. Tuve la oportunidad de hacer eso. Tal vez soy anticuado y me importa un comino o lo que sea”.

Tras sus comentarios, Wenner fue expulsado de la Junta del Salón de la Fama del Rock & Roll durante una reunión de emergencia que se convocó horas después de la publicación del artículo.

Lauper es una activista desde hace mucho tiempo por los derechos de las mujeres.
Lauper es una activista desde hace mucho tiempo por los derechos de las mujeres.

Según se informa, la moción fue aprobada con sólo dos votos en contra: uno del propio Wenner y Jon Landau, el antiguo manager de Springsteen y ex crítico de Rolling Stone.

Más tarde, emitió una disculpa a través de su editor, Little, Brown and Company, que en parte decía: «Entiendo totalmente la naturaleza incendiaria de las palabras mal elegidas y me disculpo profundamente y acepto las consecuencias».

Mientras tanto, la cantante de “True Colors” está trabajando en un nuevo musical de Broadway basado en la exitosa película de 1988 “Working Girl”, protagonizada por Melanie Griffith.

«Espero que salga a la luz en algún momento entre ahora y la muerte», bromeó. «No, estoy bromeando, probablemente a finales de 2024, principios de 2025».

Actualmente, Lauper está trabajando en un musical de Broadway basado en la película “Working Girl”.
Actualmente, Lauper está trabajando en un musical de Broadway basado en la película “Working Girl”.

Lauper compartió que había estado en conversaciones para aparecer en la película original sobre una secretaria ambiciosa de Staten Island que trabaja en Manhattan, pero le llegó demasiado cerca.

“No quería”, explicó. “Yo era una chica el viernes y fue realmente traumático para mí, así que incluso jugar en una oficina fue demasiado. No pude hacerlo”.

La ganadora del Tony añadió que trabajaba para el gigante editorial Simon & Schuster, pero se fue «en cuanto llegó la máquina de escribir eléctrica y sólo escribía 19 palabras por minuto».

Deja una respuesta