El editor de música independiente Primary Wave organiza una fiesta previa a los Grammy la misma noche que la fiesta anual de Clive Davis.

Escrito por el sábado, 27 de enero del 2024 en noticias

Larry Mestel y Clive Davis
Larry Mestel y Clive Davis

El rey de las fiestas de los Grammy puede tener una competencia amistosa en vísperas de la noche más importante de la música.

Larry Mestel, director ejecutivo de Primary Wave, la editorial que posee los derechos de las canciones de Prince, Bob Marley, Whitney Houston y más, está organizando una fiesta previa a los Grammy para rivalizar con la fiesta anual repleta de estrellas de Clive Davis, según se enteró QQCQ.

El 1 de febrero, Primary Wave organizará una fiesta para “celebrar los números 1 de Billboard” en el Waldorf Astoria Beverly Hills, a tiro de piedra de la fiesta de Davis en el cercano Beverly Hilton.

Si bien no es la primera vez que la empresa de edición y gestión de música organiza una fiesta la misma noche, «ha llamado la atención que la celebrarán prácticamente al otro lado de la calle este año», dijo una fuente de la industria a QQCQ.

Clive Davis y Whitney Houston
Clive Davis y Whitney Houston

Davis ha sido anfitrión de su gala previa a los Grammy desde 1973 y comenzó a presentar la juerga en asociación con la Academia de la Grabación en 2009.

La crème de la crème del negocio de la música ha adornado el escenario de sus fiestas durante más de 50 años, incluidos Alicia Keys, Justin Timberlake, Aretha Franklin y Whitney Houston, a quienes Davis presentó al mundo en la gala hace más de tres décadas.

Trágicamente, Houston fue encontrada muerta en su habitación de hotel en el mismo lugar el día de la gala en 2012.

Toni Braxton
Toni Braxton

La gala de Davis es el fin de semana de los Grammy, dijo una fuente de la industria. «No hay comparación», dijo la fuente.

Otra persona se burló de describir el partido Wave de la Primaria como un “rival” de la reunión anual de Davis.

«No son ni remotamente cercanos», dijo la fuente.

Justin Timberlake
Justin Timberlake

El partido de Davis es un asunto mucho más amplio.

Una fuente dijo: “El Beverly Hilton es el anfitrión de los Globos de Oro. Son 16.000 pies cuadrados. El Waldorf cuesta como 5.600. Hay artistas legendarios en la fiesta de Clives”.

La fuente dijo sobre la fiesta más pequeña de la Ola Primaria: “Su fiesta es casi como una fiesta desbordante para personas que no estaban en la lista para otros eventos. Es como para los más”.

Jay-Z y Beyoncé
Jay-Z y Beyoncé

La portavoz de Primary Wave, Catie Monck, nos dijo que ante cualquier comparación, «es una tontería que esto exista».

Monck agregó: “Primary Wave ha organizado fiestas el sábado anterior a los Grammy durante 15 años y a todos les encanta asistir a ambas”.

Billboard es coanfitrión de la fiesta de Primary Wave y escuchamos que el propietario de la revista de música, Jay Penske, también hará una parada en la fiesta de Davis.

También nos dijeron que Davis espera celebridades como Jay-Z y Beyoncé , junto con gigantes de la industria como Sylvia Rhone, Ron Perry y Monte y Avery Lipman de Republic Records.

El director ejecutivo de Sony Music Publishing, Jon Platt, será honrado con el premio Industry Icons Award en la gala.

Un representante de Davis no hizo comentarios.

Deja una respuesta