El personaje de ‘High School Musical’ de Lucas Grabeel, Ryan, confirmado como gay en la serie de Disney+

Escrito por el miércoles, 26 de julio del 2023 en noticias

Lucas Grabeel como Ryan Evans
Lucas Grabeel como Ryan Evans

Ryan Evans finalmente encontró lo que estaba buscando.

Durante un adelanto de la cuarta y última temporada de la serie de Disney+  “High School Musical: The Musical: The Series”, los fanáticos aparentemente confirmaron la sexualidad de Evans.

En el clip, Evans, quien es interpretado por Lucas Grabeel, comparte un beso con otro hombre y le agradece por apoyar su actuación junto a los alumnos de East High School Chad Danforth (Corbin Bleu), Taylor McKessie (Monique Coleman) y Martha Cox (Kaycee Stroh). ).

«¡Te ves increíble!» dice el hombre misterioso, a lo que Evans responde: «Esto significa mucho para mí que estés aquí».

Después de que la pareja comparte un breve beso, el atractivo hombre misterioso, interpretado por Scott Hoying de Pentatonix, le dice a Evans: «Te amo».

Si bien siempre se ha hablado sobre la sexualidad del personaje de Grabeel, nunca se mencionó en las películas originales.

Sin embargo, el creador Kenny Ortega dijo anteriormente que siempre tuvo la intención de que Evans fuera queer, pero no pensó que se pudiera discutir en ese momento. La primera película de «High School Musical» se estrenó inicialmente en 2006.

En un adelanto de la nueva temporada, se ve a Evans besando a un hombre, que parece ser su novio.
En un adelanto de la nueva temporada, se ve a Evans besando a un hombre, que parece ser su novio.

“Estaba preocupado porque se trataba de la familia y los niños, que Disney podría no estar listo para cruzar esa línea y mudarse a ese territorio todavía”, explicó a Variedad  en 2020.

“Entonces, simplemente me encargué de tomar decisiones que sentí que aquellos que estaban mirando tomarían. Lo verían, lo sentirían, lo sabrían y se identificarían con él. Y eso es lo que pasó.»

Dado que las películas se filmaron cuando los personajes estaban en la escuela secundaria, Ortega siempre imaginó que Evans «probablemente iba a salir del clóset en la universidad».

“Se trataba menos de salir del clóset”, compartió el cineasta. “Se trata más de dejar que sus verdaderos colores se presenten”.

Los fanáticos han especulado sobre la sexualidad de Evans durante años.
Los fanáticos han especulado sobre la sexualidad de Evans durante años.

De igual forma, Grabeel recordó el momento en que le preguntó por primera vez a Ortega sobre la sexualidad de su personaje en una entrevista con TMZ ese mismo año.

“Me acerqué a Kenny un día y le dije: ‘Oye, ¿podemos hablar sobre el personaje por un segundo? Ryan es gay, ¿verdad?’”, dijo Gabreel, y agregó que el director “totalmente de acuerdo”.

Incluso Grabeel recordó haberle preguntado al director Kenny Ortega si Evans era gay o no en 2006.
Incluso Grabeel recordó haberle preguntado al director Kenny Ortega si Evans era gay o no en 2006.

A pesar de que el papel fue la gran oportunidad de Grabeel, el actor ahora tiene sentimientos encontrados acerca de interpretar un papel tan impactante.

“Hay tantos actores gay increíblemente talentosos que también podrían hacerlo, así que si ‘High School Musical’ se hiciera hoy, no sé si interpretaría a Ryan”, agregó.

“Me encantaría, pero lo último que quiero hacer es quitarle una oportunidad a otras personas. Como hombre blanco heterosexual, sé que, incluso sin intentarlo, les he quitado oportunidades a otras personas”.

Deja una respuesta