Erika Jayne obtiene una victoria en una demanda por fraude de $ 5 millones, la corte no encuentra evidencia de «irregularidades»

Escrito por el jueves, 1 de septiembre del 2022 en noticias

Erika Jayne obtuvo una gran victoria en la corte esta semana en la demanda por fraude de $ 5 millones que dos de los ex colegas de su esposo Tom Girardi, los abogados Philip R. Sheldon y Robert P. Finn, presentaron a fines de 2020.

El juez de Los Ángeles, Richard Fruin, no encontró evidencia de que la estrella de «Real Housewives of Beverly Hills», de 51 años, haya participado en «algún delito», confirmó el abogado de Jayne, Evan C. Borges, en exclusiva a Page Six el martes.

Sheldon y Finn habían demandado a Jayne por «ayudar e instigar» a Girardi, de 81 años, en su presunto delito.

Afirmaron que la estrella de la realidad sabía que su esposo separado había estado usando su parte del dinero del acuerdo para financiar su lujoso estilo de vida.

Sin embargo, según documentos judiciales obtenidos exclusivamente por Page Six, el juez dictaminó el lunes que los demandantes no pudieron probar que la estrella de “RHOBH” tuviera algún “conocimiento real” de los presuntos delitos de Girardi.

Erika Jayne obtuvo una gran victoria esta semana sobre las afirmaciones de que ayudo e instigo a los presuntos delitos del esposo Tom Girardi

El juez citó la declaración de Jayne, en la que le dijo a la corte: “Escuche, hicieron todos los libros en Girardi & Keese. Ellos estaban a cargo de todos los libros de contabilidad… Yo no hice las facturas”.

El “ama de casa” agregó: “Pensé que todo se solucionaría. Realmente no pregunté. Como, no es como si estuviera acumulando millones de dólares… No sabía lo que estaban haciendo allí».

Luego, el juez citó una declaración de los propios demandantes, en la que admitieron que Jayne nunca participó en los acuerdos entre Girardi y sus colegas.

El juez Fruin también dijo que los intentos de los demandantes de demostrar que Jayne tenía «conocimiento real» de que los fondos fueron malversados ​​a EJ Global LLC no se basaron en ninguna prueba directa, sino en «inferencias» sobre «pruebas circunstanciales», como sus ingresos y gastos. calendario.

«La evidencia es irrelevante», dictaminó el juez, según los documentos, que también establecen que el «lujoso y extravagante pasatiempo de Jayne financiado por la comunidad de bienes de los cónyuges no es evidencia del ‘conocimiento real’ de cualquier incumplimiento del deber fiduciario» entre Girardi y los demandantes

Jayne le dijo a la corte sobre los tratos de su esposo separado Pense que todo se solucionaria Realmente no pregunte

El juez dijo que también tomó su decisión sobre la base de que Sheldon y Finn no probaron que Jayne les debía ningún deber fiduciario, que es la obligación que tiene una parte de actuar en el mejor interés de otra parte.

También señaló que Girardi tampoco tuvo la culpa de esto, ya que los abogados “no le deben deberes fiduciarios a su abogado adjunto”.

El abogado de los demandantes, Ronald Richards, le dijo exclusivamente a Page Six el miércoles en respuesta que hay una «discrepancia» en el fallo del juez porque «se enfocó erróneamente» en un deber que «no argumentaron» que se violó.

El abogado litigante civil dice que planean demostrar en su apelación que Girardi “tenía un deber fiduciario con terceros que esperaban dinero” de una cuenta fiduciaria.

Sin embargo, el juez Fuin concluyó en su fallo: “El Tribunal considera que no existe una cuestión de hecho material que se pueda someter a juicio en cuanto a que la Sra. Girardi tenga ‘conocimiento real’ de las afirmaciones de los demandantes sobre la existencia de un deber fiduciario entre los demandantes y [Girardi and Girardi & Keese ].”

“La Corte, por lo tanto, dicta sentencia sumaria a favor de la acusada Erika Girardi”.

Borges le dijo a Page Six que el juez emitió un fallo provisional el viernes pasado, pero que se hizo definitivo el lunes.

El juez dictamino que Jayne no tenia conocimiento real de ningun delito

Borges también señaló que el fallo es “crítico” porque es la “primera vez que un Tribunal de justicia analiza todas las supuestas pruebas en contra de Erika, y el Tribunal falló a favor de Erika”.

“Debido a que es la verdad, el Tribunal concluyó que no hay evidencia de ningún conocimiento por parte de Erika de ningún delito por parte de Tom Girardi o Girardi Keese, y no hay evidencia de la participación de Erika en ningún delito”.

Borges dijo que él y su cliente están “satisfechos de que, con base en una revisión de evidencia real por parte de un tribunal de justicia, Erika haya sido exonerada”.

El abogado litigante dijo que espera que otras demandas de “ayuda e instigación” contra Jayne “fracasen por la misma razón”, ya que son “contrarias a la verdad y no se basan en pruebas reales”.

Richards argumenta en una declaración a Page Six el miércoles que «ninguna de las otras demandas en contra se limita a un solo cargo de ayudar e incitar a un incumplimiento del deber fiduciario, sino que incluye un alcance mucho más amplio de causas de acción».

Jayne solicito el divorcio de Girardi despues de 22 anos de matrimonio en noviembre de 2020

También reafirma sus planes de apelar la decisión. Sin embargo, puede convertirse en un punto discutible porque EJ Global todavía se nombra como demandado, aunque Jayne ha sido desestimada.

“El síndico de la bancarrota todavía tiene los reclamos más importantes y más fáciles de probar”, agrega el abogado con sede en Los Ángeles. “Tanto la empresa de EJ como David Lira serán acusados ​​en el juicio y se ordenó a Erika Girardi que comparezca personalmente para el juicio a través de una citación”.

Richards dice que esta es una disputa sobre «lo que constituye el conocimiento real».

“Sostenemos que podría probarse por ceguera voluntaria y se puede inferir el conocimiento real”, insiste, y agrega que la única forma de cumplir con el estándar del juez es mediante la admisión de la propia Jayne.

Richards concluye: «Nadie va a ganar nunca todas las mociones en todos los cargos, pero eso no significa que no acepte pruebas ni trate de probarlas, y no hay nada de malo en una diferencia de opinión legal entre un litigante y el tribunal».

Jayne ha mantenido su inocencia en RHOBH y fuera del programa

Tras la publicación del informe exclusivo de Page Six sobre el fallo del juez el miércoles, Jayne publicó una captura de pantalla del artículo en Instagram y lo subtituló: “Gracias a mis amigos que han estado a mi lado. Todo lo que pedí fue tiempo y comprensión”.

The Bravolebrity ha mantenido su inocencia tanto dentro como fuera del reality show durante meses.

En mayo, Jayne acusó a Richards y sus clientes de intentar “extorsionarla” con esta demanda.

Borges nos dijo anteriormente en ese momento: “Los demandantes de Sheldon y sus abogados de Twitter no tienen caso”.

EJ Global and LLC y Lira han negado los reclamos en su contra.

Deja una respuesta