La ganadora del Oscar Lee Grant tenía hombres mayores que la «golpeaban locamente» cuando era adolescente

Escrito por el domingo, 14 de agosto del 2022 en noticias

Lee Grant mas joven se separo con una foto mas reciente

El ganador del Oscar Lee Grant dice que los hombres mayores luchaban por su atención cuando era adolescente.

“Cuando era adolescente, un hombre tras otro me coqueteaba locamente”, dijo la actriz de 94 años a Page Six en una entrevista reciente. “Apareciendo en los restaurantes, estaban locos. Sabes cuando tienes 15, 16, 17 años, cuando eres tan delicioso y tan al límite, que estos chicos, y son chicos mayores, se están enamorando de ellos mismos”.

Curiosamente, la estrella de “Valley of the Dolls” dice que nunca tuvo que lidiar con atención injustificada en Hollywood.

Quizás eso se deba a que el nativo de Nueva York estuvo en la lista negra durante 12 años a partir de 1952, lo que resultó en ningún papel en televisión o cine.

“Nunca estuve en contacto con un productor que me coqueteara de una manera incómoda, nunca tuve esa experiencia”, reveló. “Tal vez porque no era un niño”.

Grant tiene una hija la actriz Dinah Manoff

Grant fue incluida en la lista negra porque su primer marido, el escritor Arnold Manoff, era comunista.

“El comité (Comité de la Cámara sobre Actividades Antiamericanas) me dijo que podría salir de la lista negra si lo nombraba”, explicó. “La elección fue tan absurda para mí. Era como ‘Alicia en el país de las maravillas’. Cuando me paré frente al comité, tuve que reírme”.

Pero la estrella de «In the Heat of the Night» dice que estar en la lista negra la dejó «agradecida en cierto sentido por esa educación» y cree que su segunda carrera como aclamada documentalista estuvo influenciada por los años que pasó luchando por sobrevivir.

Grant también cree que salió relativamente ilesa de la experiencia porque “tenía solo 23 años cuando sucedió… pero los resultados de lo que le hizo a las personas que eran mayores que yo. Casi todos ellos murieron jóvenes. Mi esposo murió a los 52 años, John Garfield a los 39. Fue una matanza de artistas”.

Grant aparecio junto a Sidney Poitier en Into the Heat of the Night

Grant dice que pasar más de 10 años sin trabajo fue lo que le impulsó a hacerse un lavado de cara a los 32 años. Después de años sin trabajar, finalmente le ofrecieron un papel en una obra de teatro para un joven de 26 años.

“Me miré en el espejo y supe que no podía pasar”, compartió. “Han sido años de abandono para mí, así que alguien encontró un médico maravilloso y cuidadoso que me sacó la cara. Funcionó… Cuando entré en la televisión. Fotografié bien así que fue un verdadero regalo para mí porque los estragos de 12 años de ese tipo de peaje. No fue fácil.»

Grant esta casada con el cineasta Joe Fuery

La primera aparición de Grant en la pantalla, que le valió una nominación al Oscar, fue en la película de 1951 “Detective Story”, junto a Kirk Douglas. A lo largo de los años, protagonizó grandes películas como “Shampoo”, que le valió un Oscar, y algunas chatarras, incluida la cursi película sobre el desastre de la abeja asesina, “The Swarm”.

“Realmente necesitaba el dinero”, explicó entre risas. “Estábamos construyendo una casa y necesitábamos el dinero”, y agregó que le resultaba difícil decir la línea: “¡Vienen las abejas!

Grant admite que sabia que The Swarm era una pelicula de mierda

“El director estaba furioso conmigo. Lo intenté cinco veces. Me caí al suelo de la risa. No podría decir que vienen las abejas. Finalmente, lo superé”.

La nonagenaria terminó la entrevista con una nota seria.

“Una cosa que quiero decir que es importante es que enciendo una vela todas las noches por Ucrania, la familia de mi madre vino de Odesa. Odio y desprecio tanto a Putin como a Trump, para mí son lo mismo… Somos divertidos y frívolos y nos divertimos pero vivimos en un mundo aterrador. Tienes que quitarte el sombrero y decir cuál es tu posición, debes hacerlo”.

Grant, actualmente se puede escuchar en la película independiente, «Killian & the Comeback Kids», que fue escrita y dirigida por Taylor A. Purdee.

Deja una respuesta