La presidenta de MSNBC, Rashida Jones, intenta distanciarse de la contratación de Ronna McDaniel, mientras los ejecutivos de NBC se critican unos a otros

Escrito por el viernes, 29 de marzo del 2024 en noticias

Ronna McDaniel y Rashida Jones
Ronna McDaniel y Rashida Jones

La presidenta de MSNBC, Rashida Jones, ha tenido la misión de limpiar su nombre como una de las ejecutivas que cortejó a la ex jefa del Comité Nacional Republicano, Ronna McDaniel , y que presionó a la cadena para que la contratara en una decisión desafortunada que provocó el caos en la cadena.

McDaniel fue rápidamente despedido después de que el talento de MSNBC provocara una revuelta por poner al aire al político que respalda a Trump.

Nos dijeron que a las 10 a.m. En una llamada con talento el jueves, Jones le dijo al personal que los informes han «exagerado» su participación en la decisión de la cadena de contratar a McDaniel.

Los conocedores nos dijeron además que ahora se siente como la » batalla de los ejecutivos arrojándose debajo del autobús en 30 Rock» a raíz del fiasco de McDaniel.

Las fuentes describieron a Jones frustrado en la llamada como «harto». Ella era «muy severa», dijo una fuente. «Fue lo más firme que ha sido en la situación».

Rashida Jones
Rashida Jones

Explora más

Otra fuente, sin embargo, la describió como «a la defensiva» y nos dijo que Jones estaba «hablando muy rápido y diciendo que son un montón de mentiras en los medios».

Medios desde el Washington Post hasta Puck han informado sobre la participación de Jones en la contratación de McDaniel.

“Ella no dijo mucho y no respondió preguntas. Lo único que dijo fue que las mentiras de los medios distraen su trabajo”, dijo la fuente.

Ronna McDaniel
Ronna McDaniel

Jones inició la llamada, escuchamos, explicando: “Quiero tomarme un segundo, solo un segundo, para abordar todos los informes falsos y sin sentido que circulan por ahí. Sólo quiero asegurarme de que ustedes tengan noticias mías sobre esto directamente una vez más”, dijo.

La “llamada severa” de Jones se produjo después de informes de que ella participó activamente en el reclutamiento de McDaniel.

Varios presentadores de NBC, incluida Rachel Maddow de MSNBC , han expresado su opinión sobre la decisión de contratar a McDaniel, quien ayudó a impulsar el mensaje de negación de las elecciones de 2020 del expresidente Donald Trump.

Raquel Maddow
Raquel Maddow

Maddow, por ejemplo, dijo en su transmisión del lunes por la noche: “¡Para mí, el hecho de que la Sra. McDaniel esté en la nómina de NBC News es inexplicable!”

Chuck Todd y las estrellas de “Morning Joe”, Joe Scarborough y Mika Brzezinski, también se unieron al coro para criticar la decisión de la cadena, lo que provocó que MSNBC finalmente despidiera a McDaniel antes de que pudiera ofrecer un fragmento de “Meet the Press”.

Se nos dijo que Jones estaba enviando mensajes de texto individuales y haciendo llamadas telefónicas a su talento en un esfuerzo por distanciarse de la contratación después de la reacción violenta.

Rashida Jones
Rashida Jones

Las fuentes nos dijeron que en la llamada del jueves, Jones dijo: «Todos dejaron muy claro cómo se sentían acerca de su papel aquí, y aprecio el hecho de que ustedes hayan venido a nosotros y podamos tener este tipo de discusiones abiertas».

Añadió, dijeron las fuentes, “dejé muy claro que no se esperaba que ella estuviera en nuestro aire. Sus presentadores en particular escucharon eso de mí el viernes. Varios de ellos dijeron eso en la televisión, yo lo dije en voz alta en esta llamada el lunes. Esos son los hechos, cualquiera puede comprobarlos. Cada presentador de horario estelar escuchó directamente de nosotros que era importante que MSNBC mantuviera la independencia editorial y cómo cubriéramos esto”.

También les dijo al personal: «Como ustedes saben, lo apoyé de todo corazón, pueden preguntarle a todos los involucrados, tuvimos muchas conversaciones al respecto antes y después».

Carrie Budoff Brown
Carrie Budoff Brown

Múltiples fuentes nos dijeron que Carrie Budoff Brown, quien dirige la cobertura política y electoral de las cadenas, y Rebecca Blumenstein, presidenta del editorial de NBC News, fueron los autores intelectuales detrás del acuerdo de contribución de McDaniel.

“Querían que esto sucediera. Son responsables de todo el caos. Ellos fueron quienes la cortejaron e hicieron toda la investigación. Ellos lideraban la carga”, dijo otra fuente, que describió la situación como “un gran desastre”.

Rebeca Blumenstein
Rebeca Blumenstein

“Ahora, todos se están criticando unos a otros. Se siente como si estuvieran plantando historias el uno del otro. Es un circo”, agregaron.

Aún así, nos dijeron que Jones estaba atrapado. “Pero fue más como algo del tipo ‘aviso, aquí está nuestro nuevo colaborador’. No estoy seguro de cuán entusiasmada estaba al respecto”, dijo la fuente.

Pero, “la gente que habla con la prensa y dice que Rashida se había despedido no le sienta bien. Ella no es la conductora en absoluto y dice ‘ya es suficiente’”, dijo nuestra primera fuente.

César Conde
César Conde

Al final, el presidente de NBCU Universal, César Conde, asumió “toda la responsabilidad” de autorizar la contratación de McDaniel.

En un memorando que envió al personal el martes , obtenido por The Post, dijo: “Quiero disculparme personalmente con los miembros de nuestro equipo que sintieron que los decepcionamos. Si bien esta fue una recomendación colectiva de algunos miembros de nuestro equipo de liderazgo, la aprobé y asumo toda la responsabilidad por ella”.

Mientras tanto, Jones alentó a su equipo de MSNBC a estar por encima del drama en su llamada matutina.

Ronna McDaniel
Ronna McDaniel

“Estoy increíblemente orgulloso de cómo nos estamos desempeñando. Es en estos momentos de caos justo donde tenemos una opción. Podemos alimentar el drama, podemos dejar que nos distraiga, o podemos darnos cuenta de que sólo atacan cuando estamos a la cabeza del grupo y no dejar que eso suceda”, dijo.

“Tenemos que mirar hacia adelante. Tenemos que vigilar a todos por el espejo retrovisor real. Sé que no ha sido fácil esta semana”, dijo también en la llamada.

“Pero creo que es importante para nosotros no distraernos con mentiras y tonterías… la razón principal por la que somos una organización tan fuerte en cada métrica y en cada frente es porque tenemos una cultura que no permite que eso suceda. No podemos permitir que otras personas erosionen eso”, añadió.

Un portavoz de la cadena no hizo comentarios.

Deja una respuesta