Las memorias ‘Spare’ del príncipe Harry: se encontraron más errores fácticos

Escrito por el jueves, 12 de enero del 2023 en noticias

ahorrando la verdad?

El príncipe Harry está bajo fuego, una vez más, por sus nuevas memorias, «Spare», ya que los críticos continúan encontrando múltiples errores fácticos en el libro.

El duque de Sussex escribió que el rey Enrique VI, quien fundó el prestigioso internado Eton, al que asistió, era su “tatara-tatara-tatara-tatara-tatara-tatara-tatarabuelo”.

Sin embargo, los lectores recurrieron a las redes sociales para señalar por qué eso era imposible porque Enrique VI solo tuvo un hijo, Eduardo de Westminster, quien murió en la batalla a los 17 años, antes de que pudiera tener hijos propios.

“El único hijo de Enrique VI, Eduardo de Westminster, murió en la batalla de Tewkesbury en 1471, a los 17 años”, tuiteó una persona.

             Los criticos de las memorias del Principe Harry Spare han encontrado multiples errores de hecho

“Enrique VI no tuvo otros hijos, entonces, ¿cómo podría ser un antepasado ‘directo’? El príncipe Harry parece haber tenido una educación muy vaga. Tal vez Eton le deba a SM el Rey un reembolso de sus honorarios”.

Otro escribió: “El príncipe Harry ni siquiera puede verificar su propio árbol genealógico dado que tiene la impresión de que es descendiente del rey Enrique VI, cuyo hijo murió sin hijos a los 17 años. Pero claro, creamos que Harry verifica The Crown. Eso es creíble. ??

Un segundo error que se ha verificado desde que se lanzó «Spare» el martes fue la afirmación de Harry de que ofreció comprarle al padre de su esposa Meghan Markle, Thomas Markle, un boleto de primera clase de México al Reino Unido en Air New Zealand.

             Harry afirmo que su esposa Meghan Markle se ofrecio a comprarle a su padre un boleto de avion de Mexico a Gran Bretana

“Le dijimos, vete de México ahora mismo: un nuevo nivel de acoso está a punto de caer sobre ti, así que ven a Gran Bretaña. Ahora”, escribió el duque, de 38 años.

Air New Zealand, primera clase, reservada y pagada por Meg.”

Sin embargo, un portavoz de Air New Zealand le dijo al New Zealand Herald el miércoles que la aerolínea “nunca ha operado vuelos” entre México y Gran Bretaña y que solo ofrecen tarifas Business Premier, no primera clase.

Uno de los primeros errores que llamó la atención de los lectores fue la afirmación de Harry de que estaba en la escuela en Eton cuando descubrió que su bisabuela, la Reina Madre, había muerto en marzo de 2002.

Las fotos de los días previos a la muerte de la reina Isabel y el día posterior mostraron que el príncipe estaba en un viaje de esquí en Suiza en ese momento.

             Parece que Harry se entero de la muerte de la Reina Madre en Suiza y no en Eton como afirma en su libro

El error flagrante llevó a la gente a buscar más errores, y así fue como descubrieron que Harry aparentemente también había mentido acerca de recibir una Xbox como regalo en 1997.

El autor escribió que la princesa Diana le había comprado la consola de juegos para su cumpleaños número 13 y se la regaló la hermana de su difunta madre, Lady Sarah McCorquodale, después de que la princesa muriera trágicamente.

Sin embargo, las Xboxes no existieron hasta 2001 y no se vendieron en Inglaterra hasta un año después.

Sin embargo, hay personas que continúan defendiendo a Harry y afirman que las confusiones son solo un descuido en el proceso de escritura.

             Spare se lanzo en todo el mundo el 10 de enero

“Creo que Harry se refería a PlayStation, que se lanzó en 1995, o la consola anterior a Xbox”, tuiteó una persona. “Es fácil confundir los nombres y él tenía 13 años en ese momento, eso fue hace más de 20 años después de una gran pérdida traumática. Su madre le regaló una consola de juegos. Ustedes son quisquillosos con cada detalle”.

Otro señaló cómo el escritor fantasma de Harry, JR Moehringer, un periodista ganador del Premio Pulitzer, podría terminar siendo culpado.

“Lo doy aproximadamente un mes antes de que Harry y su dueña Meghan intenten arrojar a @JRMoehringer debajo del autobús y afirmen que la destrucción total de la reputación de Harry debido a #Spare es culpa del escritor fantasma. Espero que haya tenido una cláusula de no menosprecio realmente fuerte”, escribió un usuario de Twitter.

             Harry no ha abordado los errores en su libro

Los representantes de Harry y Penguin Random House, la editorial detrás del libro, no respondieron de inmediato a la solicitud de comentarios de Page Six sobre las inconsistencias.

Sin embargo, el duque de Sussex ha aparecido en varias entrevistas televisivas en las que afirma que su libro contiene la verdad sobre su vida.

El martes por la noche, Harry apareció en «The Late Show with Stephen Colbert» y bromeó sobre la verificación de hechos de «The Crown» de Netflix, y dijo mientras señalaba sus memorias: «Lo cual, por cierto, es otra razón por la que es tan importante que la historia tiene razón.”

Deja una respuesta