Los miembros del reparto de ‘Below Deck’ afirman que solo ganan 6.000 dólares al mes en comparación con los salarios millonarios de ‘Housewives’

Escrito por el miércoles, 10 de enero del 2024 en noticias

Las ex estrellas de “Below Deck” afirman que les pagaron muy mal en comparación con los miembros del elenco de “Real Housewives” y fueron sometidas a comentarios racistas durante el rodaje.

Según el informe, los salarios se basan en su puesto en el yate, ya que los capitanes pueden ganar casi el triple de esa cantidad.

Sin embargo, sus compañeros Bravolebrities en las franquicias de “Real Housewives” pueden ganar hasta $1 millón por temporada, mientras que algunas estrellas de “Southern Charm” supuestamente ganan $25,000 por episodio.

Ashley Marti, quien apareció como azafata en la temporada 3 de “Below Deck Sailing Yacht” en 2022, dijo al medio que la discrepancia salarial es injusta.

El elenco de
El elenco de «Debajo de la cubierta».
Tinsley Mortimer y Leah McSweeney bailando.
Tinsley Mortimer y Leah McSweeney bailando.
Ashley Martí.
Ashley Martí.

“Estamos en la televisión, pero técnicamente somos de ayuda”, dijo. «No recibimos el mismo trato».

Además, ex miembros del elenco afirman que fueron maltratados durante el rodaje.

Gabriela Barragán, quien también apareció en la temporada 3 de “Below Deck Sailing Yacht”, alegó que un productor, apodado “M&M” por maestro manipulador, la animó a consumir alcohol aunque sabían que tenía problemas de abuso de sustancias.

Ashley Martí
Ashley Martí
Gabriela Barragán.
Gabriela Barragán.

Barragán, que es negra y latina, también afirmó que fue bombardeada con toneladas de microagresiones racistas por parte de varios coprotagonistas.

En un caso, Barragán afirmó que una compañera de trabajo dijo que su cabello parecía “pubo” y le dijo que era “agresiva”.

Otro tripulante señaló a una persona negra en la calle y le dijo: “Mira, Gaby, tu hermano”, alegó Barragán.

Gabriela Barragán.
Gabriela Barragán.

También afirmó que alguien contó un chiste sobre esclavos durante un show de talentos para los invitados, sin embargo, eso no se transmitió en el programa.

Cuando Barragán informó esto a los productores, afirmó que le dijeron que se calmara en lugar de reprender a las personas que hicieron los comentarios racistas.

Elizabeth Frankini, que apareció en la octava temporada de “Below Deck”, que se emitió de 2020 a 2021, afirmó que los productores del programa supuestamente la instaron a dormir en los camarotes de invitados del yate con su coprotagonista James Hough.

Isabel Frankini.
Isabel Frankini.
Isabel Frankini.
Isabel Frankini.

Una semana después, Frankini fue despedida por sus acciones cuando Francesca Rubi, la azafata jefe del barco, le dijo que dormir en la cabina de invitados sin autorización era «la gota que colmó el vaso».

Sin embargo, a Hough se le permitió conservar su trabajo.

“Eso me dio muy mal sabor de boca sobre Bravo, sobre la producción, sobre todo”, dijo al medio.

El elenco de la temporada 1 de
El elenco de la temporada 1 de «Below Deck».

Cuando se le preguntó sobre estas afirmaciones, Bravo dijo a Business Insider que «se toman en serio las acusaciones de mala conducta en nuestros programas y revisan todas las afirmaciones que se nos presentan».

La cadena agregó que ha mejorado sus políticas de producción, que incluyen “directrices más estrictas sobre el consumo de alcohol e instrucciones sobre cuándo intervenir para mantener la seguridad del elenco y el equipo, mayor apoyo psicológico, capacitación mejorada en el lugar de trabajo y el requisito de brindar al elenco y al equipo información una línea directa a NBCUniversal para plantear inquietudes”.

QQCQ se comunicó con Bravo para hacer comentarios, pero no recibió respuesta de inmediato.

Deja una respuesta