Meghan Markle y Mariah Carey discuten las luchas del cabello natural en ‘Archetypes’

Escrito por el miércoles, 31 de agosto del 2022 en noticias

Meghan Markle grabando su podcast

Meghan Markle y Mariah Carey están haciendo olas en las ondas de radio.

La duquesa de Sussex le dio la bienvenida al ícono del pop a su podcast «Archetypes» el martes, y durante su conversación, las dos estrellas birraciales discutieron las dificultades de tener cabello natural en Hollywood.

Hablando sobre su video musical de 1993 para «Dreamlover», Carey recordó: «La gente decía, ‘chica de al lado’… porque también había esta ambigüedad sobre mí, racialmente, que alimentaba eso y esos rizos».

Continuó el ganador del Grammy de 53 años: “Esta es la cuestión: no sabían cómo peinarme, porque si fuera un peluquero blanco que nunca se había ocupado del cabello texturizado, tenderían a hacer una cosa diferente. Y mi cabello decía: ‘¡No vas a hacer eso!'».

Incluso si a Carey se le asignara un peluquero que trabajara exclusivamente con mechones naturales, dijo, «se convertiría en demasiado producto y demasiado peso».

Markle, de 41 años, dijo que en el pasado también experimentó que su cabello se “laparara” con “mucha grasa para el cabello”, cuando los profesionales trataban de “deslizar esas raíces hacia abajo”.

33a entrega anual de los premios Grammy

Para ambas mujeres, estas frustraciones se extendieron más allá de su trabajo, y Carey recordó que “nadie sabía cómo peinarse [su] cabello, ni siquiera cuando era niña” y creció con una madre blanca y un padre negro.

“Creo que a veces, cuando es al revés, obtienes el beneficio de alguien que ha lidiado con cabello texturizado”, agregó la cantante de “Obsessed”.

Markle lanzo su podcast a principios de este mes con la invitada Serena Williams

Para Markle, quien describió su propio cabello como «tan rizado y tan grueso» y recientemente deleitó a los fanáticos de Sussex al mostrar su textura natural durante una videollamada, la abuela materna, Jeannette, una vez tuvo la tarea de domar sus trenzas.

“Ella decía: ‘Solo agárrate del fregadero’, y yo agarraba mis pequeñas manos de ambos lados”, recordó la duquesa. «No tienes el lujo de ser tierna».

Son experiencias compartidas como estas las que hicieron de Markle una fan de Carey desde el principio.

“Cuando era una adolescente, quería vestirme, lucir, ser, cantar, hacer todo como Mariah Carey”, dijo.

“Ella era tan glamorosa, fabulosa y talentosa. Ella tuvo éxito. Y ella era mixta, como yo. Era una figura aspiracional que podía ver… y hay que verla para creerla, dicen. Bueno, pude verla. Y me hizo sentir que también me veían”.

Pero el «enamoramiento femenino» de Markle por Carey casi llega a una «muerte rápida» en otra parte del episodio, titulado «La dualidad de la diva», cuando la creadora de éxitos de «Fantasía» acusó a la duquesa de «momentos de diva» propios.

Estreno en Nueva York de A Fall From Grace de Tyler Perry

“Ella debe haber sentido mi risa nerviosa, y… intervino de inmediato para asegurarse de que tenía muy claro que cuando dijo diva, estaba hablando de la forma en que me visto, la postura, la ropa”, aclaró Markle después de la entrevista.

“Ella quiso decir diva como un cumplido, pero lo escuché como una indirecta. Ese momento, como ella me explicó, lo dijo como chic, como inspirador”.

Deja una respuesta