Tanya Burr habla sobre su embarazo y su desafiante primer trimestre

Escrito por el sábado, 18 de junio del 2022 en noticias

Cuando Tanya Burr cruza las puertas giratorias de vidrio de la oficina de Marie Claire en el oeste de Londres para su primera entrevista después de anunciar que está embarazada en Instagram, me sorprende su alegre confianza. Su cabello dorado está recogido en un moño bajo, su peto de mezclilla que abraza su barriga está colgado sobre un chaleco blanco, y sus orejas y cuello están decorados con joyas doradas.

La famosa bloguera convertida en actriz está emocionada después de confirmar que está embarazada con una fotografía en blanco y negro de su panza, con la mano de su novio ahuecándola. La foto fue tomada mientras hacía cola en un restaurante de playa en Portugal el mes pasado, y a Tanya le gusta tanto que le gustaría imprimirla y enmarcarla pero, como ella me dice, el viaje ha sido un tanto desafiante: «Es tan importante». Creamos conciencia en torno al primer trimestre: no es un viaje fácil.’

«Es muy importante que creemos conciencia sobre el primer trimestre, no es un viaje fácil».

Le pido que me cuente su experiencia con el embarazo hasta la fecha y comienza con la decisión de comenzar a intentarlo: «Siempre quise tener hijos, pero me preguntaba si alguna vez me sentiría lista», explica. Pero llegó un momento en que Tanya y su novio hablaban de todo, ‘y luego dijimos «¿vamos a por ello?»‘

‘Todo se siente tan natural con mi novio. Es una persona muy cariñosa y cariñosa; él es mi mejor amigo absoluto. Mis amigas y yo decimos que busquemos la felicidad todos los días cuando se trata de una pareja. El mundo puede ser difícil, por lo que dentro de su hogar necesita un lugar cálido, mullido y seguro. Obviamente cuando hay pasión va a haber discusiones, así que nunca es perfecto, pero se trata de estar contento con la vida cotidiana.’

Tanya está convencida de que no quiere que se nombre a su novio y que sus vidas se mantengan en privado después de su ruptura pasada cuando la prensa escribió mucho al respecto, pero está feliz de hablar sobre su embarazo con nosotros porque quiere crear conciencia sobre las dificultades a través de la primer trimestre: ‘ninguna mujer debe sentirse sola durante este tiempo’, dice. “Lo que he pasado es duro y universal, y siento que estoy en una posición en la que puedo desestabilizar el estigma. ¿Quién dice que no podemos hablar de nuestro embarazo antes de las 12 semanas? No es la ley, es nuestra cultura.’

Sabía que algo había cambiado cuando, durante un viaje en automóvil de cuatro horas con su novio, no podía dejar de reírse cuando iba a tener el síndrome premenstrual: ‘si tuviera el síndrome premenstrual alrededor de dos días antes de mi período, normalmente sería completamente irracional, probablemente culpando del tráfico a mi novio, pero en lugar de eso, me reí tontamente todo el tiempo.’ Todo tuvo sentido cuando perdió su período y descubrió que estaba embarazada. Se sintió eufórica. ‘Estaba en la nube nueve, tan feliz, en paz y quieto. Nuestros cuerpos son tan inteligentes, las cosas que solían molestarme ya no me molestan. Simplemente no es muy útil para hacer las cosas.

‘¿Quién dice que no podemos hablar de nuestro embarazo antes de las 12 semanas? No es la ley, es nuestra cultura.’

Después de la excitación inicial, los primeros síntomas físicos se volvieron debilitantes. ‘Estaba en completo shock por lo que le estaba pasando a mi cuerpo; es esa sensación cuando estás pendiente del retrete ya punto de enfermarte, pero constante. Yo también lo tenía por la noche, así que no estaba durmiendo. Estaba enferma por lo menos cinco veces al día y eventualmente no retenía nada, ni siquiera líquido. ‘Una botella de Sprite me duró toda una semana. Luego odié Sprite, así que cambié a una lata de limón San Pellegrino que duraría dos días, luego probé cerveza de jengibre. Nada funcionó, no había una cura mágica. «Tuve que soportarlo y beber cualquier líquido que pudiera», dice Tanya. «Me debilité más y más y estuve en cama durante seis semanas».

Todavía sin poder decírselo a nadie porque pensaban que tenían que esperar a la ecografía de las 12 semanas, Tanya y su novio también anhelaban el momento emocionante de decírselo a los padres, pero ella «ni siquiera pudo unir una oración». Me sentí solo, indefenso y en conflicto.’ Al final se quebraron y contaron y contaron a sus padres y hermanos a las siete semanas.

Afortunadamente, su novio obtuvo permiso para trabajar desde casa, por lo que pudo cuidarla. ‘Felicito a mi novio. Tiene un trabajo muy ocupado. También se preocupa y no tenía a nadie con quien hablar o incluso pedirle consejo, también debe haber sido difícil para él. Obviamente creo que es increíble, ya que elegí tener un bebé con él, pero nos sentábamos en el piso del baño con sus brazos alrededor de mí. Recuerdo haber pensado «¿Qué haría si te enfermas?».

Irónicamente, poco después de eso, contrajo Covid. Tanya tuvo la suerte de escapar del virus, aunque optó por decirles a todos que lo había contraído para desviarse de su embarazo.

Al no estar lo suficientemente bien como para ir a los médicos, tuvieron una llamada de FaceTime con su médico de cabecera, quien sugirió que Tanya se hiciera un goteo porque no había orinado en tres días. Le recetaron medicamentos contra el mareo, pero tomó la decisión de no tomarlos porque había riesgo de labio leporino.

Unas semanas más tarde, las náuseas matutinas se volvieron más manejables. “Pasé de estar enferma cinco veces al día a una vez a la semana, pero todavía sentía náuseas constantemente. Comer alimentos como espaguetis simples lo mejoró gradualmente y luego nos dimos cuenta de que necesitaba comer todo el tiempo. Guardé galletas Ritz y galletas Digestive al lado de mi cama.

Tanya perdió mucho peso durante la fase de enfermedad, pero luego lo volvió a recuperar rápidamente tan pronto como pudo contener la comida. ‘Recuerdo que mi ropa empezaba a no quedarme bien. Tuve que ir a Reformation en Westbourne Grove para comprar algunos vestidos para algunos eventos, pero no podía deshacerme de la sensación de estar enferma. Pensé que me iba a desmayar, así que me senté en el banco afuera y lloré por teléfono con mi hermana mientras comía un paquete de Hula Hoops. Vi que el peso aumentaba rápidamente en mi cara, pero tuve que preocuparme por nuestro bebé y dejar de preocuparme por mi cuerpo por un tiempo».

“Siempre pensé que los antojos serían muy divertidos, pero es la sensación de que necesito esto o me voy a morir, pero luego no da en el clavo. El chocolate era aversión a la comida, pero las barras de Snickers me parecieron increíbles, pero ahora también las superé. Me gustan los pepinos, los tomates, los rábanos frescos y crujientes, la ensalada de col y el mango. Me mostró fotos de un mango entero que masacró y un palito francés con pollo rostizado, lechuga y mayonesa del que no se cansa. Ella toma fotografías y escribe notas sobre todo para poder mirar hacia atrás y recordar estos tiempos y compara los sentimientos con la pandemia ‘Todos dijimos que nunca olvidaremos que no pudimos tomar café, pero ahora es tan extraño para nosotros. Como humanos, somos muy adaptables, pero lamentablemente simplemente olvidamos y seguimos adelante.

Creyendo que ya está hecho, Tanya y su novio mantuvieron las cosas en privado durante tres meses. Apenas le devolví el mensaje de texto a nadie y, si lo hice, le mentí a la gente. Me sentí realmente incómodo: mi familia y mis amigas son tan unidas que nunca soñaría con mentirles a ninguna de ellas y ese fue el momento en que más necesité apoyo’.

Apenas le devolví el mensaje de texto a nadie y, si lo hice, le mentí a la gente. Me sentí realmente incómodo: mi familia y mis amigas son tan unidas que nunca soñaría con mentirles a ninguna de ellas y ese fue el momento en que más necesité apoyo’.

En términos de anunciarlo al público, quería mantenerlo entre su novio y su familia el mayor tiempo posible. ‘Es una cosa tan preciosa. Debido a que estoy en línea, hay todo tipo de personas, a menudo personas encantadoras, y luego hay hombres extraños y extraños, que no quiero que se acerquen a mi cosa preciosa dentro de mí. Me siento tan protectora.

Está claro que Tanya atesora a su audiencia en línea porque ha estado con ellos durante mucho tiempo. Está emocionada de contarme sobre un comentario en su publicación de Instagram esta mañana: «siento que mi mejor amiga está embarazada». Ese nivel de apoyo y amor de las personas que me han enviado mensajes significa mucho para mí. Era importante para mí anunciarlo en mis términos y no a través de un periódico. Es verano, ¡ya no puedo ocultar el bulto!

«Para la mayoría de las mujeres que no están en el ojo público, no estoy diciendo que deban decirle al mundo inmediatamente después de tomar la prueba, lo que estoy defendiendo es que las mujeres hagan lo que se siente bien para ellas y no sean juzgadas por ello». eso. Parece que hay tanta vergüenza en el aborto espontáneo. La razón por la que se supone que debemos esperar tres meses es porque es el mayor riesgo de aborto espontáneo en un embarazo. Es tan común que uno de cada tres embarazos aborte, es probable que usted tenga más probabilidades de abortar en su primer trimestre que de resfriarse, entonces, ¿por qué hay tanta vergüenza al respecto?

‘Un amigo que vi en una boda recientemente dijo: «Le diría a todos mis amigos, pero no se lo diría al trabajo, solo porque eso es un montón de otras implicaciones, pero me gustaría tener a todos mis amigos a mi alrededor si abortara». levantarme. Y eso es tan cierto,’ dice Tanya. ‘Tuve que decirle a mi gerente que estaba en la cama con Covid porque tuve que cancelar mucho trabajo. Pero imagínese si algo malo sucediera y quisiera el apoyo de esas personas y tuviera que dar marcha atrás después de todas esas mentiras, pero si hubieran estado en el viaje, habría sido mucho más fácil.

“Sentirse aislado es tan innecesario, es algo que la sociedad espera que las mujeres sean como estos fuertes robots. Eso es lo que está tan desactualizado sobre esta regla de tres meses.’

Ella continúa: ‘No estoy diciendo que necesitan gritarlo desde los tejados. Solo diría que deberías poder contárselo a tus amigos y familiares durante la espera de tres meses. Está claro que Tanya quiere demostrar que estas conversaciones deben tener lugar para una mejor salud mental materna.

Tanya tiene una carrera en evolución trabajando con Dior y Louis Vuitton, Sky y New Look, también es embajadora de buena voluntad de ACNUR y fundadora de la marca de maquillaje Authored, además de ser una actriz en ciernes. Le pregunto cómo cree que la maternidad afectará su trabajo: ‘Me siento firme en mis asociaciones de marca. Solo espero que continúe y que esté bien y que la maternidad sea parte de ello. No me comparo con otras personas influyentes y no creo que sea justo llamarme una persona influyente cuando tienes mujeres increíbles como Polly Sayer. Literalmente, no podría vivir sin sus recomendaciones. Sin embargo, con más de 3.6 millones de seguidores y una marca verificada muy azul, no hay duda de que Tanya se convertirá en el instagram de embarazo favorito de sus fanáticos.

Dar a luz es lo único que Tanya está pensando demasiado en este momento. Han pensado en los nombres de los bebés, pero mantienen el género del bebé como una sorpresa. “En general, estoy feliz, en paz y relajada, pero he tenido algunas pesadillas sobre el parto”, dice. ‘Todos son tan obstinados: si una persona tuvo un hipnoparto, lo recomendaron, si alguien más tuvo una epidural, entonces me dicen que lo haga. Siento que mi novio y yo aún no sabemos lo suficiente acerca de los bebés, pero no podríamos amar a esta cosita más de lo que lo hacemos. Mi papá dijo: «Todo lo que tienes que hacer es amarlo».

Deja una respuesta