Trabajadores ganan contrato sindical en el icónico Chateau Marmont de Andre Balazs

Escrito por el domingo, 25 de diciembre del 2022 en noticias

Castillo Marmont

Los trabajadores del icónico Chateau Marmont parecen haber salido victoriosos después de una larga y amarga batalla con el dueño del hotel.

Después de un enfrentamiento entre el personal y el famoso hotelero Andre Balazs, que comenzó al comienzo de la pandemia y ha visto protestas vergonzosas en fiestas de primer nivel y solidaridad con los trabajadores de estrellas como Jane Fonda, Martin Sheen, Amanda Seifeid y Sarah Silverman. , los trabajadores han ganado un contrato sindical “extraordinario”.

Casi 250 de los empleados del hotel fueron despedidos al comienzo de la pandemia, supuestamente  sin seguro  ni indemnización.

Y hubo  acusaciones  de discriminación racial y acoso, que el histórico hotel de West Hollywood, que ha sido el patio de recreo de Natalie Wood, Clark Gable, Howard Hughes, Dennis Hopper, Hugh Hefner, Elton John, Liz Taylor, Johnny Depp, Kate Moss, Keanu Reeves, Leonardo DiCaprio, Victoria Beckham y un montón de otros A-listers, lo ha negado.

             Los trabajadores fueron despedidos al comienzo de la pandemia de COVID19

Los trabajadores pidieron un boicot que llamó la atención de celebridades como Fonda, Sheen, Seyfried y Silverman, así como Tom Morello de Rage Against the Machine, Edie Falco y Daveed Diggs de «Hamilton».

En abril de 2021, «Being the Ricardos» de Aaron Sorkin,  protagonizada por Kidman como Lucille Ball  ,  se retiró de un rodaje programado  en el hotel solo unas horas antes de filmar después de que el equipo tuvo una conversación con el sindicato que representa a los trabajadores del hotel, informó previamente Page Six.

La serie de Paramount Plus «The Offer», protagonizada por Miles Teller, Matthew Goode, Justin Chambers y Colin Hanks, también se retiró de la filmación en el lugar icónico en agosto de 2021.

Los trabajadores protestaron afuera durante ocasiones clave como la fiesta de los Oscar 2022 de Jay Z y Beyonce en el lugar, que vio a celebridades como Snoop Dogg, Rihanna y Kim Kardashian en la lista de invitados.

Después de años de guerra, ahora han negociado un nuevo acuerdo con el hotel con el apoyo del sindicato Unite Here.

Castillo Marmont

El copresidente de Unite Here, Kurt Petersen, dijo en un comunicado: “Los trabajadores de Chateau Marmont son los héroes de la pandemia. Después de perder sus trabajos junto con otros trabajadores del hotel durante la pandemia, no solo ayudaron a ganar el derecho histórico de California a regresar al trabajo, sino que ahora volverán a sus trabajos con un contrato sindical extraordinario”.

El acuerdo otorga a los trabajadores que regresan que no reciben propinas, como las amas de casa, un aumento salarial inmediato del 25%.

Quienes trabajen 60 horas o más al mes tendrán un seguro médico familiar gratuito y los trabajadores tendrán un fondo de pensión sindical.

El hotel también reconocerá a Juneteeth como un día festivo pagado.

También habrá protecciones para los inmigrantes.

Un ejemplo en el anuncio de prensa, enviado por Unite Here Local 11, que representa a los trabajadores, dice que “los trabajadores con autorización de trabajo DACA y TPS tienen 5 años para volver a trabajar si el gobierno o la Corte Suprema eliminan estos programas”.

El hotel también ofrecerá servicios legales gratuitos para asuntos de inmigración, consumo e inquilinos.  

“Tengo muchas ganas de volver a trabajar en Chateau Marmont, especialmente ahora que tenemos un contrato sindical excepcional. Es el mejor regalo de Navidad para mí y mis compañeros de trabajo”, le dice a Page Six Martha Moran, quien trabajó como ama de llaves en el famoso hotel durante 33 años.

Balazs dijo en un comunicado: «Creemos que esto refuerza la base del éxito histórico del Chateau: el compromiso del hotel con sus huéspedes y empleados, los cuales son famosos por su lealtad y longevidad».

Balazs compró el hotel en 1992. También es propietario del moderno Chiltern Firehouse de Londres y anteriormente estuvo involucrado en los hoteles Standard y Mercer en la ciudad de Nueva York.

El hotel ha sido durante mucho tiempo un imán para los ricos y famosos.

Fue el sitio de la muerte de la estrella de «Saturday Night Live» John Belushi por una sobredosis de heroína en 1982.

Un artículo del New York Post recuerda cómo el líder de los Doors, Jim Morrison, una vez saltó de un balcón, James Taylor se inyectó heroína frente a Carly Simon en su habitación, los miembros de  Led Zeppelin corrieron por los pasillos  en carritos de botones y Marvin Gaye murió debiendo al hotel $ 15,000. .

Según los informes, Britney Spears fue expulsada en 2007 por modales groseros en la mesa (finalmente se le permitió volver a entrar), y Lindsay Lohan fue expulsada en 2012 después de no pagar su cuenta de $ 46,000 (que incluía $ 686 en cigarrillos ).

Deja una respuesta