Whoopi Goldberg detalla su grave adicción a la cocaína y el momento en que se sinceró en sus nuevas memorias: «No quería morir»

Escrito por el domingo, 5 de mayo del 2024 en noticias

Whoopi Goldberg.
Whoopi Goldberg.

Whoopi Goldberg admite en sus próximas memorias, “ Bits and Pieces: My Mother, My Brother, and Me ”, que alguna vez tuvo una grave adicción a la cocaína.

“Me había mantenido bastante alejado de las drogas, excepto la marihuana, después de limpiarme a principios de los 70”, escribe en su tomo la ganadora del Oscar, que fue a rehabilitación antes de ser famosa.

Goldberg, de 68 años, continuó explicando cómo Hollywood y Nueva York redefinieron el significado de “uso recreativo de drogas” en los años 80.

Whoopi Goldberg.
Whoopi Goldberg.
Whoopi Goldberg.
Whoopi Goldberg.

Explora más

“Me invitaban a fiestas donde me recibían en la puerta con un plato de Quaaludes del que podía escoger lo que quisiera”, recuerda la estrella de “Sister Act”. “Se colocaron líneas de cocaína en mesas y mostradores de baños para su consumo”.

Goldberg explica que los asistentes a la fiesta sabían que la policía nunca iba a allanar la casa de un «productor o actor importante», por lo que supuestamente la actitud fue «muy relajada» y «todos participaron».

La ganadora de EGOT también admite creer que podía “manejar” la cocaína, ya que no parecía “peligrosa” y parecía que todos tenían acceso a ella en ese momento.

Comience su día con QQCQ Daily.

Al hacer clic arriba, acepta los Términos de uso y la Política de privacidad .

¿Quieres noticias sobre celebridades a medida que se publican? ¿Enganchado a las amas de casa?

Whoopi Goldberg.
Whoopi Goldberg.
Whoopi Goldberg.
Whoopi Goldberg.

Goldberg escribe que todo estuvo bien durante aproximadamente un año. Ella afirma que pudo ocultar su consumo de drogas y continuar trabajando, incluso llegando a tiempo sin problemas.

Sin embargo, poco después sintió que la cocaína “empezó a patearle el trasero”.

Las cosas se pusieron tan mal que Goldberg recuerda haber tenido alucinaciones. En un momento creyó ver una criatura peligrosa acechando debajo de su cama que intentaría atacarla si se levantaba.

Whoopi Goldberg.
Whoopi Goldberg.
Whoopi Goldberg.
Whoopi Goldberg.

«Así que no me levanté de la cama durante veinticuatro horas», escribe la estrella de «Ghost». “Ese tipo de m**rda no termina bien. El tiempo que una persona puede aguantar la vejiga es limitado”.

Finalmente, Goldberg tuvo lo que ella llama un “momento de bofetada” cuando se hospedaba en un lujoso hotel de Manhattan. Estaba sentada en el armario, consumiéndose la droga, cuando entró un ama de llaves, abrió la puerta del armario y gritó.

Goldberg se levantó de un salto y le explicó que era su habitación, pero luego vio su rostro en un espejo, que estaba manchado de cocaína.

Portada del libro Whoopi Goldberg.
Portada del libro Whoopi Goldberg.
Whoopi Goldberg y su mamá.
Whoopi Goldberg y su mamá.

La alumna de “Star Trek” se considera afortunada y escribe que pudo “dejar de consumir drogas rápidamente”, aunque sabía que dejarlo de golpe no sería fácil.

“Sabía que tendría que cambiar a mis amigos y rechazar invitaciones, pero podía hacerlo”, recuerda. “No quería morir”.

“Bits and Pieces: My Mother, My Brother, and Me” llegará a las librerías el 7 de mayo.

Deja una respuesta