Dan Schneider demanda a los productores de ‘Quiet on Set’ por insinuar que abusó sexualmente de estrellas infantiles de Nickelodeon: ‘Hit job’

Escrito por el miércoles, 1 de mayo del 2024 en noticias

Dan Schneider presentó una demanda por difamación contra los productores y creadores del documental “Quiet on Set” por insinuar que abusó sexualmente de estrellas infantiles de Nickelodeon.

Según una denuncia obtenida por QQCQ el miércoles, el ex productor de “Zoey 101” acusó a Warner Bros. Discovery, Maxine Productions, Sony Pictures Television y más de hacer del tráiler de la serie documental de cinco capítulos un “trabajo exitoso” en su contra lleno de “declaraciones e implicaciones falsas”.

“Si bien es indiscutible que dos abusadores sexuales de niños de buena fe trabajaron en programas de Nickelodeon, también es indiscutible que Schneider no tenía conocimiento de su abuso, no fue cómplice del abuso, condenó el abuso una vez que se descubrió y, críticamente, no fue él mismo es un abusador sexual de niños”, se lee en la demanda.

Dan Schneider aceptando el premio Nickelodeon Lifetime Achievement Award en 2014.
Dan Schneider aceptando el premio Nickelodeon Lifetime Achievement Award en 2014.
Dan Schneider.
Dan Schneider.

Explora más

«Pero en aras del clickbait, las calificaciones y las vistas (o, dicho de otro modo, el dinero), los demandados han destruido la reputación y el legado de Schneider mediante declaraciones falsas e implicaciones de que Schneider es exactamente eso».

Según la demanda, en los “primeros treinta y ocho segundos” del tráiler de dos minutos y treinta segundos, los acusados ​​“prepararon el escenario para sus declaraciones difamatorias e insinuaciones sobre el supuesto abuso sexual infantil de Schneider al criticar la conexión entre Schneider y la audiencia infantil y los miembros del elenco”.

En una parte del tráiler, Schneider, quien fue acusado de supuestamente fomentar un ambiente de trabajo tóxico y atormentar y humillar al elenco y al equipo en sus televisores durante su tiempo en Nickelodeon, está trabajando en uno de los programas de Nickelodeon cuando se plantea esta pregunta. , “¿Qué tan seguros pueden estar los niños en ese
ambiente?”

Dan Schneider abrazando a Miranda Cosgrove.
Dan Schneider abrazando a Miranda Cosgrove.
Dan Schneider en 2002.
Dan Schneider en 2002.

Comience su día con QQCQ Daily.

Al hacer clic arriba, acepta los Términos de uso y la Política de privacidad .

¿Quieres noticias sobre celebridades a medida que se publican? ¿Enganchado a las amas de casa?

«La implicación (falsa) es clara: Schneider abusó sexualmente de niños actores en sus programas», se lee en la demanda.

“Setenta segundos después, Schneider sigue siendo no sólo el foco principal del tráiler, sino el único foco. El espectador común interpretará que la voz en off significa exactamente lo que pretendían los acusados: Schneider es un pedófilo que abusó sexualmente de niños en sus programas”.

En una declaración a QQCQ, Schneider, quien trabajó para Nickelodeon de 1993 a 2018, dijo: “Recientemente, la serie documental ‘Quiet on Set’ destacó los errores que cometí y el mal juicio que exhibí durante mi tiempo en Nickelodeon, la mayoría de los cuales ocurrieron hace décadas. durante los inicios de mi carrera como productor, trabajando en programas para Tollin/Robbins Productions.

Josh Peck, Dan Schneider y Kenan Thompson en un evento de Nickelodeon 2011.
Josh Peck, Dan Schneider y Kenan Thompson en un evento de Nickelodeon 2011.
Dan Schneider.
Dan Schneider.

“No hay duda de que a veces fui un mal líder. Me disculpo sinceramente y me arrepiento por ese comportamiento, y continuaré asumiendo la responsabilidad por ello”.

El productor de ‘iCarly’, de 58 años, añadió: «Sin embargo, después de ver ‘Quiet on Set’  y su tráiler, y las reacciones a ellos, lamentablemente no tengo más remedio que emprender acciones legales contra las personas detrás de esto.

“En su intento exitoso de engañar a los espectadores y aumentar los índices de audiencia, fueron más allá de informar la verdad e insinuaron falsamente que yo estuve involucrado o facilité crímenes horribles por los cuales depredadores de niños reales han sido procesados ​​y condenados”.

Drake Bell y Dan Schneider en 2008.
Drake Bell y Dan Schneider en 2008.
Dan Schneider en 2015.
Dan Schneider en 2015.

Schneider dice que “no tiene ninguna objeción a que nadie destaque mis fracasos como jefe, pero está mal inducir a error a millones de personas a la falsa conclusión de que estuve involucrado de alguna manera en actos atroces como los cometidos por depredadores infantiles”.

Concluyó: “Me debo a mí mismo, a mi familia y a las muchas personas maravillosas involucradas en la realización de estos programas dejar las cosas claras”.

Después de que “Quiet on Set” se emitiera en marzo, Schneider dijo que le debía a la gente una “fuerte disculpa” por sus “vergonzosas” acciones pasadas.

Brian Peck sosteniendo un plato de pepinillos.
Brian Peck sosteniendo un plato de pepinillos.
Brian Peck en 2012.
Brian Peck en 2012.

Nickelodeon  cortó lazos con Schneider  en 2018 en medio de informes de que estaba «bajo una nube de sospecha por el trato dado a algunas estrellas más jóvenes de sus programas». El productor  se llevó un pago de 7 millones de dólares .

El alumno de “Josh and Drake”, Drake Bell, habló en el documental sobre su demanda por abuso sexual en 2004 contra el ex entrenador de diálogo de Nickelodeon, Brian Peck, en 2004.

Peck  no se opuso  y fue sentenciado a 16 meses de prisión y se le ordenó registrarse como delincuente sexual. Después de ser liberado, Peck fue contratado por Disney Channel para trabajar en “The Suite Life of Zack & Cody”, pero fue despedido cuando la cadena se enteró de su condena.

“Quiet on Set” está disponible para transmitir en Max.

Deja una respuesta