El corredor de mayor edad del maratón de Nueva York fue el magnate aventurero Alan Patricof, de 88 años.

Escrito por el martes, 8 de noviembre del 2022 en noticias

alan patricof

¡A los 88, fue 26.2!

El peso pesado del capital de riesgo de 88 años, Alan Patricof, fue el corredor de maratón de Nueva York de mayor edad este año, de 47,839 participantes. Y el financiero recaudó más de medio millón para obras de caridad con su épica hazaña.

El octogenario aventurero, que ha dicho que está «decidido a vivir hasta los 114 años», cruzó la línea de meta en poco más de 8 horas y 50 minutos, vistiendo una camiseta que proclamaba con orgullo su edad.

“Siento una gran satisfacción por haberme propuesto completar el maratón”, le dice Patricof a Page Six. “Aún más importante, quería terminar para ser un modelo a seguir para las personas mayores… para saber si se proponen lograr algo y se esfuerzan lo suficiente, pueden lograr cualquier cosa. Nunca se es demasiado viejo para conquistar sus metas”.

             Patricof recaudo mas de medio millon de dolares para la organizacion benefica contra el Alzheimer Caring Kind

Patricof corrió cuatro maratones en las décadas de 1970 y 1980, incluida una con Aquiles , que alienta a las personas con discapacidades a participar en atletismo, como voluntario en equipo con un participante en silla de ruedas.

Dice que decidió volver a correr este año después de ver a sus amigos en 2021 en la carrera número 50 del maratón de Nueva York .

“Cuando me pasaron, dije: ‘Maldita sea, voy a hacer Burning Man y el maratón el próximo año’. Tenía la intención de caminar-trotar, pero en el transcurso del entrenamiento creo que es más seguro para mí completarlo si lo hago solo caminando”, nos dijo antes de la carrera.

Agregó sobre su hazaña de 26.2 millas: “No es un paseo casual. Probablemente sea un ritmo de 17 o 18 minutos”.

             Patricof participo en la carrera de este ano con su hijo Jamie

Patricof caminó con su hijo, el productor de cine Jamie Patricof, quien le dijo: “’Voy a caminar contigo y, si es necesario, te llevaré hasta la meta’”, dijo.

Pero Patricof lo hizo por sus propios medios.

Para prepararse, Patricof entrenaba con un entrenador tres días a la semana y nos decía: “Nos reunimos entre las 6:45 a.m. y 7:15am…. y correr durante más de una hora, y hacer intervalos y colinas. Luego, cada fin de semana hago entre 8 millas y 15 millas… ya sea el sábado o el domingo”.

Si eso no es suficiente, también hizo ejercicio en una máquina elíptica.

Patricof, quien acaba de publicar las memorias “No Red Lights” en mayo, señaló lo “emocionante” que es la carrera gracias a los vítores de los neoyorquinos.

“La adrenalina te ayuda a lo largo del camino”, nos dice, explicando que tenía amigos y familiares al margen, a pesar de que pudo haber estado terminando cuando oscureció.

             La pareja tenia amigos y familiares animandolos al margen

El maratón ofrece una forma de rastrear a los corredores con precisión a través de su aplicación, y Patricof nos dice: «10 o 20 segundos apagados son ​​suficientes para perder a alguien, pero si caminas como yo, eso no será un problema».

El titán financiero aprovechó la carrera para recaudar más de $500,000 para Caring Kind, una organización benéfica contra el alzhéimer que apoya a personas y familias afectadas por la demencia.

“Mi esposa tenía Alzheimer desde hace 12 años, por eso quise hacer esto”, nos cuenta.

Su difunta esposa Susan, una destacada filántropa que trabajó con el Comité Internacional de Rescate y fundó el Centro Susan Patricof Head Start en Harlem, falleció en enero.

             Patricof nos dijo Nunca se es demasiado viejo para conquistar sus objetivos

También asistió al festival del desierto Burning Man este año, que puede tener altas temperaturas y tormentas de polvo.

“¿Por qué la gente escala montañas? Porque están ahí y son desafiantes. Escuché mucho sobre Burning Man, por qué no lo descubres por ti mismo”, nos dijo sobre su decisión de asistir.

Noche de autores con la biblioteca de East Hampton

Patrifcof planea seguir adelante, fijándose nuevas metas para sí mismo. Nos dice que su próximo desafío será averiguar «qué voy a hacer el próximo año». 

Es el fundador de la firma de capital privado Apax Partners y Greycroft, y tiene una nueva firma de inversión, Primetime Partners, que se lanzó en 2020.

Otros corredores en el maratón de este año incluyeron a Ashton Kutcher, Chelsea Clinton, Ellie Kemper, la ex estrella de los Gigantes Tiki Barber y la presentadora de ABC Amy Robach.

Deja una respuesta