El rey Carlos echó al amado asistente de la reina después de la muerte del monarca: libro

Escrito por el sábado, 1 de julio del 2023 en noticias

La Reina y luego el Príncipe Carlos en 2017 en Escocia.
La Reina y luego el Príncipe Carlos en 2017 en Escocia.

El rey Carlos III obligó al ayudante de mayor confianza de la reina Isabel II a mudarse de la propiedad de su familia tras la muerte de su madre , según un libro sobre la realeza.

La periodista Valentine Low escribe en una edición de bolsillo actualizada de » Courtiers «, con un extracto del Times , que Angela Kelly creía que se le permitiría residir en una cabaña en Windsor Home Park después de que falleciera su amigo de toda la vida.

Sin embargo, el ex asistente personal y amigo cercano de la Reina no vive en la propiedad según las instrucciones de Charles, alega el libro.

Kelly, de 65 años, comenzó a trabajar para la Reina en 1994 como su vestidor. Ella era responsable de la ropa, las joyas y las insignias del monarca.

Con el tiempo, sin embargo, su papel se amplió.

“Durante los últimos años de la difunta Reina, no había nadie fuera de su familia inmediata que estuviera más cerca de ella que Angela Kelly”, escribe Low.

Kelly comenzó a trabajar para la Reina en 1994.
Kelly comenzó a trabajar para la Reina en 1994.

“Su título oficial era Asistente Personal, Consejera y Curadora de Su Majestad la Reina… pero también era su confidente, su amiga y la persona que la cuidaba más que nadie; como Kelly les diría a sus amigos, ella era efectivamente la cuidadora de la Reina”.

Cuando Isabel aún vivía, Kelly tenía una habitación en el mismo piso que los apartamentos privados de la Reina en la Torre Augusta.

Los miembros del personal de larga data que trabajan para la familia real suelen recibir hogares dotados para vivir en la propiedad real, una práctica llamada hogares de «gracia y favor» .

Kelly era el confidente de confianza del monarca.
Kelly era el confidente de confianza del monarca.

Sin embargo, días después de la muerte de la Reina, quedó claro que Kelly, a pesar de su lealtad a Su Alteza Real, no recibiría este beneficio.

“Se produjeron negociaciones en las que se sugirió que el Rey le compraría una casa cerca de Sheffield, Inglaterra, para estar cerca de sus nietos”, escribe Low.

Según los informes, Kelly esperaba vivir en Windsor Home Park después de la muerte de la Reina.
Según los informes, Kelly esperaba vivir en Windsor Home Park después de la muerte de la Reina.

La nueva casa que Charles, de 74 años, compró para Kelly en Yorkshire, Inglaterra, será devuelta a la Corona tras la muerte del exasistente.

“Ángela no era del agrado de todos, pero, sin embargo, el Rey no deseaba verla sin hogar”, dijo una fuente a Low. “Tengo la impresión de que el Rey simplemente no quería vivir al lado de ella”.

Cuando la Reina murió en septiembre de 2022, Kelly compartió en las redes sociales que estaba profundamente afectada por la pérdida.

La diseñadora británica escribió en Instagram junto con una foto de ella en el funeral de la Reina en ese momento: “Hoy fue un día muy triste para mí. Me despedí de mi mejor amigo ?.”

Charles, visto aquí con su madre, le compró a Kelly una casa cerca de sus nietos.
Charles, visto aquí con su madre, le compró a Kelly una casa cerca de sus nietos.

Poco antes de la coronación de Charles en mayo pasado, Kelly volvió a las redes sociales y publicó una foto de su jardín en Instagram.

“Preparándome para decir adiós. Por fin me mudo a mi nuevo hogar, al que por fin podré llamar Mi hogar”, escribió junto a la foto.

A pesar de su estrecha relación con la Reina, Kelly era una figura controvertida en el palacio.

Según los informes, Charles no quería vivir cerca de Kelly.
Según los informes, Charles no quería vivir cerca de Kelly.

Infamemente se peleó con el Príncipe Harry y Meghan Markle antes de las nupcias de la pareja en 2018 .

El duque de Sussex afirmó en sus memorias, » Spare «, que Kelly trató de evitar que la duquesa de Sussex, de 41 años, usara la tiara que eligió inicialmente de la colección privada de la reina.

Robert Lacey escribió en » Battle of the Brothers » que Harry, de 38 años, se enfureció cuando Kelly supuestamente le dijo a la novia de la realeza que no podía tomar prestada la tiara que quería.

Deja una respuesta