John Legend, Jamie Lee Curtis y más critican a Kanye West por tuit antisemita

Escrito por el martes, 11 de octubre del 2022 en noticias

John Legend, Jamie Lee Curtis y más estrellas se pronuncian en contra de la actividad antisemita de Kanye West en las redes sociales.

En un tuit eliminado el sábado, el rapero de “Gold Digger” escribió que tenía “sueño” pero que planeaba “irse a la muerte con 3 EN EL PUEBLO JUDÍO” cuando se despertara.

“Lo curioso es que en realidad no puedo ser antisemita porque los negros son en realidad judíos”, continuó escribiendo.

“También ustedes han jugado conmigo y han tratado de bloquear a cualquiera que se oponga a su agenda”.

West, de 45 años, también publicó capturas de pantalla a través de Instagram de mensajes entre él y Diddy, en los que Ye escribió: «Te usaré como ejemplo para mostrarle al pueblo judío que te dijo que me llamaras que nadie puede amenazarme o influir en mí».

            El ganador de EGOT critico a West por llamarse a si mismo un pensador libre e independiente

Legend, de 43 años, se burló de cómo un llamado «pensador libre e independiente» como West podría «aterrizar en la misma antinegritud y antisemitismo» a través de Twitter el domingo.

Curtis, por su parte, tuiteó : “El día más sagrado en el judaísmo Yom Kippur fue la semana pasada. Las palabras importan. Una amenaza al pueblo judío terminó una vez en un genocidio.

“Tus palabras hieren e incitan a la violencia”, continuó la estrella de “Halloween Ends”, de 63 años. “Eres un padre. Por favor deje de.»

The 2022 New Yorker Festival  Jamie Lee Curtis y Maggie Gyllenhaal hablan con Rachel Syme

Curtis, que es judía, le dijo a Hoda Kotb en el programa «Today» el lunes que «se echó a llorar» por las subidas de West en las redes sociales y dijo: «Fue simplemente abominable».

Mientras tanto, Jack Antonoff llamó a West una «pequeña perra», mientras que Michael Rapaport se refirió al artista multimillonario como un «p-ck polvoriento» en un video .

            Las cuentas de Instagram y Twitter de West han sido restringidas

Sarah Silverman también se unió a la condena del tuit de West y escribió: “Kanye amenazó a los judíos ayer en Twitter y ni siquiera es tendencia. ¿Por qué en su mayoría solo los judíos hablan en contra del odio judío? El silencio es tan fuerte”.

Maria Shriver también se pronunció y pidió a sus seguidores que «nunca superen» las palabras de West.

“Todos tenemos que ponernos manos a la obra”, escribió el periodista, de 66 años. “Ese tipo de amenazas y ese tipo de lenguaje deben ser condenados por todos los lados y todas las creencias”.

En Instagram , Meghan McCain compartió su disgusto en una publicación larga, llamando al lenguaje antisemita un «cáncer común».

El ex coanfitrión de “The View”, de 37 años, agregó: “Tengo tolerancia cero para esta m**rda. Cero. … Esto es veneno y otro ejemplo más de por qué este hombre y su comportamiento son basura”.

            West ha estado bajo fuego desde que uso una camiseta de White Lives Matter la semana pasada

La cuenta de Instagram de West se restringió durante el fin de semana debido a las publicaciones, lo que lo llevó a criticar a Mark Zuckerberg a través de Twitter, antes de que su presencia en esa plataforma también fuera limitada.

“Mira esta marca”, el diseñador de Yeezy subtituló una foto retrospectiva con el cofundador de Facebook, de 38 años, cuya empresa matriz, Meta, también es propietaria de Instagram. «¿Cómo vas a echarme de Instagram?»

La diatriba de West se produjo inmediatamente después de la reacción violenta que enfrentó por usar una camiseta que decía “White Lives Matter” en su desfile de modas en París el 3 de octubre.

            Posteriormente el rapero recurrio a las redes sociales para defender su atuendo y criticar a los detractores

West no solo defendió su ropa en una entrevista con Tucker Carlson el jueves pasado, sino que criticó a Gigi Hadid , Diddy y más celebridades en las redes sociales que condenaron su guardarropa.

El ganador del Grammy también aprovechó la oportunidad para criticar a su ex esposa, Kim Kardashian, por su relación de paternidad compartida, lo que llevó a su hermana Khloé Kardashian a comentar que «ya ha tenido suficiente».

Kim, de 41 años, aún no ha respondido a las publicaciones de West o al apoyo de Khloé.

Las fuentes le dijeron a Page Six en exclusiva el domingo que los amigos de West creen que el rapero de «Stronger», que estuvo casado con la estrella de reality de 2014 a 2022, está experimentando un episodio psiquiátrico .

Deja una respuesta