Ejecutivo de medios: la enfermedad mental ‘no es excusa’ para el antisemitismo de Kanye West

Escrito por el jueves, 20 de octubre del 2022 en noticias

Ari Emanuel dice que la enfermedad mental de Kanye West no lo excusa de hacer comentarios antisemitas y racistas.

“Parte del comportamiento de West ha sido descartado con el tiempo, citando una enfermedad mental, dado que le diagnosticaron trastorno bipolar después de ser hospitalizado en 2016”, escribió Emanuel en un artículo de opinión para el Financial Times el miércoles. “Sin embargo, la enfermedad mental no es una excusa para el racismo, el odio o el antisemitismo”.

El CEO de Endeavor agregó: “Millones de personas afectadas por enfermedades mentales no perpetúan ideologías de odio. Otros descartan sus comentarios como simples palabras, pero las palabras de odio se convierten con demasiada facilidad en acciones de odio”.

Emanuel, que es judío, hizo un llamado a todas las empresas que trabajan con West para que cortaran los lazos con el diseñador de Yeezy después de que Ye tuiteara que quería hacer una «muerte con 3» contra los judíos .

“Aquellos que continúan haciendo negocios con West le están dando audiencia a su odio equivocado. No debería haber tolerancia en ninguna parte para el antisemitismo de West”, escribió Emanuel en el artículo del Financial Times. “Este es un momento en la historia en el que hay mucho en juego y ser abiertos sobre nuestros valores y vivirlos es esencial. El silencio y la inacción no son una opción”.

             El ejecutivo de medios pidio a los servicios de transmision que cancelaran las asociaciones con el rapero

Emanuel dijo que Spotify y Apple deberían dejar de transmitir la música de West en sus plataformas y que el competidor de Twitter, Parler, debería “negarse a venderle a West”.

“Los socios comerciales de West en las industrias de la moda y el entretenimiento también deben hablar y tomar medidas”, escribió. “El silencio es peligroso. Permite que formas de odio y racismo, incluido el antisemitismo, se propaguen y se normalicen. Engrosa y degrada nuestra sociedad y nuestro país”.

Emanuel señaló que el antisemitismo va en aumento y que las palabras de odio del rapero podrían tener graves consecuencias.

             West tuiteo que queria ir a la muerte con 3 sobre el pueblo judio

“West no es una persona cualquiera, es un ícono de la cultura pop con millones de fanáticos en todo el mundo. Y entre ellos hay jóvenes cuyas opiniones aún se están formando”, escribió. “Por eso es necesario que todos nos pronunciemos. El odio y el antisemitismo no deberían tener lugar en nuestra sociedad, sin importar cuánto dinero esté en juego”.

Emanuel señaló que sus clientes, LeBron James y Carter Maverick, tomaron la decisión correcta al decidir no transmitir su entrevista de «The Shop» con West para que el rapero no tuviera una plataforma para escupir odio.

El ejecutivo de medios también aconsejó a West que se informara sobre por qué sus palabras son tan peligrosas antes de que las empresas continúen asociándose con él.

Kanye West fue visto dejando el juego de baloncesto de su hija North en Thousand Oaks CA

“Todos somos capaces de aprender y evolucionar, y si a West le gustaría ser educado sobre la historia y las consecuencias del antisemitismo y las teorías de conspiración que está repitiendo como loro, si quiere llegar a los líderes religiosos, incluidos rabinos, líderes musulmanes, Líderes cristianos: me encantaría ayudar”, dijo. “Pero hasta que eso suceda, los líderes con los que está haciendo negocios necesitan hablar”.

West fue expulsado de Twitter e Instagram después de publicar mensajes antisemitas en ambas plataformas a principios de este mes. Desde entonces, ha duplicado sus comentarios de odio y ha promovido repetidamente el tropo antisemita de que los judíos controlan los medios en varias entrevistas.

             Las camisetas White Lives Matter de West fueron consideradas racistas por muchos Alisters

Page Six informó la semana pasada que el Museo del Holocausto de Los Ángeles invitó a West a hacer una visita para que pueda aprender por qué sus palabras son tan odiosas.

“El Holocausto comenzó con solo palabras que lamentablemente engendraron estereotipos, tropos raciales y religiosos y culpar a otros y condujo al asesinato de seis millones de judíos”, escribió el museo.

Varias celebridades han condenado a West por su antisemitismo,  incluidos John Legend, Jamie Lee Curtis  y  Morgan Spector.

Antes de su ataque contra el pueblo judío, West se enfrentó a una reacción violenta después de debutar con camisetas «White Lives Matter» en su desfile de moda Yeezy en París.

Defendió  su diseño  e incluso comenzó peleas con  Gigi Hadid  y  Justin Bieber  por el asunto. Su asociación con Adidas también ha sido puesta  bajo revisión.

Las fuentes le dijeron a Page Six  en ese momento que West está pasando por un colapso psicótico.

Deja una respuesta