Julia Haart pierde caso de ‘abuso’ contra esposo separado

Escrito por el sábado, 13 de agosto del 2022 en noticias

Julia Haart y Silvio Scaglia

Julia Haart ha perdido su intento de demostrar que su marido abusó de ella, dictaminó un tribunal.

La estrella del programa de telerrealidad de Netflix «My Unorthodox Life» luchó para obtener una orden de protección contra Silvio Scaglia poco después de que solicitara el divorcio del multimillonario italiano en febrero.

El hombre de 51 años, que está envuelto en un amargo divorcio con Scaglia, afirmó que la había dejado llorando de miedo en su apartamento de Tribeca de $ 65 millones y que había sido grosero con sus hijos, al tiempo que decía insultos antisemitas.

Sin embargo, el juez Douglas Hoffman de la Corte Suprema del estado de Nueva York dictaminó esta semana: “Ninguna de las partes mostró miedo ni intimidación, y ciertamente no de la esposa”.

La pareja se ha visto envuelta en un desagradable divorcio

A pesar de esto, el juez Hoffman ha permitido que Haart tenga «uso exclusivo» del ático de la pareja en el futuro previsible.

El abogado de Haart, Michael F. Beyda, le dijo a Page Six: “El hecho de que Silvio dijera que mataría a Julia en la prensa no fue suficiente para una orden de restricción penal. Pero el juez Hoffman le otorgó a la Sra. Haart el alivio que buscaba, que era el uso y la ocupación exclusivos”.

En el fallo, visto por Page Six, el juez escribió: “El tribunal no encuentra que el Sr. Scaglia haya ejercido control físico o emocional sobre la Sra. Haart. Cada parte discutió fuerte y hábilmente con la otra y no hubo una demostración creíble de intimidación física o emocional”.

Haart afirmo que fue abusada en su apartamento de Tribeca

Continuó: “Aquí, si bien el discurso se volvió amargo, no hubo una demostración creíble de control físico, emocional o psicológico por parte de ninguno de los cónyuges sobre el otro que se elevaría al nivel de una ofensa familiar enumerada”.

En febrero, Page Six reveló que Haart había acusado a Scaglia, de 63 años, de amenazarla de muerte. Ella solicitó a un tribunal que le prohibiera a su esposo separado acercarse o contactarla, acusándolo de hostilidad hacia el judaísmo de su hijo, y afirmando que él le dijo: “Te mataré a la vista del público”.

Solicitó la orden un día después de que la despidieran como directora ejecutiva de Elite World Group, que, según argumentó, era copropietaria con Scaglia.

La actriz puede quedarse en su atico de Tribeca a pesar de perder su intento de demostrar que su ex abuso de ella

El documento alegaba: “El demandado se ha vuelto cada vez más volátil, abusivo y desquiciado”.

Haart afirmó en la petición que estaba “asustada por mi seguridad y la seguridad de mis hijos, algunos de los cuales viven conmigo”, y agregó: “Durante las últimas semanas, la demandada [Scaglia] se ha vuelto cada vez más volátil, abusiva y desquiciada. ”

Su hija Miriam Haart también afirmó en la petición que en enero de 2021 encontró a su madre “llorando histéricamente” en su baño y escuchó a Scaglia gritarle.

“Tenía miedo por su seguridad y consideré seriamente llamar a la policía. Estaba aterrorizada de que la estuviera lastimando… Entré corriendo a la habitación y encontré a mi madre en el piso del baño, desnuda, acurrucada en el piso y sollozando”.

La ex pareja compartio el extenso atico antes de su separacion en febrero de 2022

Sin embargo, el juez Hoffman, que escuchó el testimonio tanto de Julia y Scaglia como de Miriam, revisó páginas de mensajes de WhatsApp entre la pareja y escuchó grabaciones y mensajes de voz, encontró que las acusaciones de abuso eran falsas y que el testimonio de Miriam “no era creíble”. ”

“Durante su testimonio, la hija declaró que poco después de que las partes se casaran, el esposo dejó en claro que odiaba a los niños y no quería tener nada que ver con ellos. Los mensajes de WhatsApp durante la franja horaria pertinente contradicen directamente este testimonio. Los mensajes están repletos de expresiones mutuas de amor y afecto”, decía la presentación.

El juez concluyó que Julia presentó su petición y hizo públicas sus denuncias en represalia por haber sido despedida y en un intento por obtener la ocupación exclusiva del penthouse donde había vivido con su ex.

Haart y su hija Miriam quien testifico haber visto a su madre llorando en casa despues de una pelea con Scaglia

También señaló que Scaglia “señala con precisión que las denuncias de delitos familiares de la esposa cambiaron de manera significativa de alegato en alegato y de declaración jurada a declaración jurada”, y que sus alegatos incluidos en su petición de delito familiar eran “simplemente falsos tanto en lo sustancial como en lo temporal”.

La presentación decía: “El tribunal tenía serias preocupaciones con la credibilidad de cada parte, en diversos grados.

El tribunal determinó además que Julia «era una persona fuerte, independiente y contundente que no mostró ningún temor por el esposo y que dominó la conversación/discusión con el esposo».

El abogado de Scaglia, Robert Wallack, le dijo a Page Six: “Esta es una victoria rotunda y completa para Silvio Scaglia.

“Todas las falsas acusaciones de abuso de Julia Haart fueron rechazadas por el Tribunal, y se determinó que tanto la Sra. Haart como su hija Miriam no eran creíbles”.

El apartamento de la pareja se puso en alquiler en julio por 125.000 dólares al mes.

“Estamos muy complacidos de que el juez conceda la solicitud de la Sra. Haart de tener pleno uso de su casa, que comparte, a veces, con sus hijos que la apoyan”, agregó Beyda.

Deja una respuesta