Los ex participantes de OneTaste demandan a Netflix por el documental ‘Orgasm Inc’

Escrito por el viernes, 4 de noviembre del 2022 en noticias

Un grupo de 15 ex participantes de OneTaste, que ha sido acusado de ser un «culto al orgasmo» y ha sido investigado por el FBI , está demandando a Netflix por un próximo documental llamado «Orgasm Inc».

El grupo afirma que la película utiliza material robado sexualmente explícito y está pidiendo una orden de restricción temporal. 

OneTaste, que operó de 2005 a 2018, se anunciaba a sí misma como una empresa de bienestar sexual y se enfocaba en la meditación orgásmica (o «OM»). 

La controvertida figura espiritual de la compañía, Nicole Daedone, ha sido entrevistada en el podcast de Goop de Gwyneth Paltrow, y su libro, «Slow Sex», todavía está a la venta en el sitio de Goop.

La demanda, presentada en el Tribunal Superior de California por ex socios, estudiantes y/o empleados de OneTaste, alega que las imágenes utilizadas en el documental fueron robadas y distribuidas por un ex videógrafo de la empresa.

             Un grupo de ex participantes de OneTaste esta demandando a Netflix

Según la presentación, las imágenes muestran «partes íntimas del cuerpo y actos sexuales», así como «desnudez y tocamientos íntimos como parte de la instrucción de los conceptos y métodos de OM», además de «información personal íntima que nunca esperaron». revelado fuera del contexto de su clase OneTaste”.

También afirma que antes de ser filmado para clases, talleres o eventos, el grupo «ejecutó documentos reconociendo que los Eventos serían confidenciales» y que OneTaste «obtuvo un acuerdo verbal y una ‘levantamiento de manos’ de todos los participantes acordando que el Evento se llevó a cabo en un ‘espacio seguro’ donde las ideas íntimas y los sentimientos personales profundos podían discutirse en privado y confidencialmente sin ningún temor o preocupación de que fueran revelados públicamente”.

La presentación también afirma que el camarógrafo firmó un «Acuerdo de información confidencial y de propiedad exclusiva», pero se ha defendido argumentando que algunos de los demandantes en el caso «son figuras públicas». 

El documento está programado para comenzar a transmitirse el sábado.

El grupo había enviado previamente una petición  a Netflix, informamos.

             El grupo le esta pidiendo a Netflix que los desenfoque o los elimine del documental

El grupo está buscando una orden de restricción temporal y una orden judicial preliminar «que permita que la Producción se distribuya a los suscriptores de Netflix», pero para «oscurecer/redactar/difuminar todas las imágenes visuales que representan a los Demandantes».

Un representante de Netflix no hizo comentarios.

En una entrevista con el sitio Tudum del gigante de la transmisión , la directora del documental, Sarah Gibson, quien codirigió con Sloane Klevin, afirma que: «Todas las imágenes que aparecen en nuestra película fueron obtenidas legalmente por nosotros, y gran parte ya era pública y se había distribuido». por OneTaste ellos mismos, o en Youtube, o en informes de noticias anteriores. Las imágenes que utilizamos no han violado los derechos de nadie. Cuando se incluyeron imágenes más delicadas, las usamos con moderación y tuvimos mucho cuidado y responsabilidad para editar y recortar para no explotarlas o sensacionalizarlas”.

Continuó: “Era importante transmitir la gran cantidad de personas que asistían a estas actividades y usar las imágenes para proporcionar un contexto sobre la cultura de la organización”.

onetastememberssuenetflixexplicitometraje525

Paul Nicholas Boylan, un abogado del grupo de ex OneTasters, le dice a Page Six: “No sabemos qué va a terminar en el documento. Netflix podría decírnoslo, pero se niegan a hacerlo. Han actuado de una manera que no inspira confianza”. 

También afirma que el grupo “no está tratando de evitar que Netflix transmita lo que es de interés periodístico. Lo que no es de interés periodístico es la capacidad del público para identificar a las personas involucradas en esto que no dieron su consentimiento para que esas imágenes se usaran de ninguna manera”.

             Segun los informes el FBI abrio una investigacion sobre la empresa

Un informe explosivo de 2018 en Bloomberg afirmó que algunos «ex empleados y miembros de la comunidad dicen que OneTaste se parecía a una especie de red de prostitución, una que explotaba a las víctimas de traumas y otras personas que buscaban curación».

“En las experiencias de algunos miembros, la compañía utilizó el coqueteo y el sexo para atraer a objetivos emocionalmente vulnerables”, se lee en el informe. “Le enseñó a los empleados a trabajar gratis o barato para mostrar devoción. Y los gerentes con frecuencia ordenaban a los empleados que tuvieran sexo o OM entre ellos o con los clientes”.

OneTaste calificó las afirmaciones de «escandalosas».

Se abrió una investigación del FBI después del informe.

Deja una respuesta